Anexo:Kidō en Bleach

Kidō en Bleach
Información sobre la plantilla
Kido.jpg
Campo al que perteneceTécnica usada en la serie de anime y manga Bleach
Principales exponentesEl reatsu del que lo usa y la habilidad para su dominio.

El kidō (鬼道, kidō? Magia demoníaca) es un tipo de magia empleada por los Shinigamis en el universo ficticio de Bleach; son categorizados en dos tipos distintos: Hadō (破道, 'Hadō'?) y Bakudō (縛道, 'Bakudō'?). A continuación una lista de los que se han visto durante la serie:

Hadō

Hadō #1 Shō (衝, Shō? Impacto): Es una especie de fuerza que empuja al contrincante.
Hadō #4 Byakurai (白雷, Byakurai? Rayo blanco): Es un fuerte rayo que lanza el shinigami por sus dedos.Este rayo puede atravesar al oponente.
Hadō #11 Tsuzuri Raiden (綴雷電, Tsuzuri Raiden? Lectura del relámpago): Es una corriente eléctrica que fluye a través de cualquier objeto causando un gran daño.
Hadō #31 Shakkahō (赤火砲, Shakkahō? Artillería carmesí): Es una gran bola de energía roja.
Hadō #33 Sōkatsui (蒼火墜, Sōkatsui? Lluvia de fuego azul): Es una fuerte ráfaga de energía azul, parecido al el Shakkahō pero más fuerte y más extenso.
Hadō #54 Haien (廃炎, Haien? Llamas desertoras): Es una fuerte bola de fuego que vuelve todo cenizas una vez hace contacto con este.
Hadō #58 Tenran (闐嵐, Tenran? Tempestad girante): Es la ampliación de un tornado pero con una explosión que se dispersa hacia el objetivo.
Hadō #63 Raikōhō (雷吼炮, Raikōhō? Cañón del rugido del trueno): Es una oleada masiva de energía eléctrica.
Hadō #73 Soren Sōkatsui (双蓮蒼火墜, Soren Sōkatsui? Loto gemelo de lluvia de fuego azul): Esencialmente un duplicado del Sōkatsui, este hechizo lanza dos disparos de fuego azul con una mayor potencia que el de un solo tiro.
Hadō #88 Hiryūgekizokushintenraihō (飛竜撃賊震天雷砲, Hiryūgekizokushintenraihō? Golpe del Dragón Volador, Cielo que Sacude al Cañón Relámpago): Es una explosión de energía espiritual sumamente enorme.
Hadō #90 Kurohitsugi (黒棺, Kurohitsugi? Ataúd negro): Es una especie de ataud de un tamaño aproximado de 4m que encierra al enemigo y le clava una serie de lanzas. En su máximo poder la caja es mucho más grande y parece que aparte de clavar lanzas aumenta la gravedad aplastando al enemigo dentro.
Hadō #91 Senju Kōten Taihō (千手皎天汰砲, Senju Kōten Taihō?) : Es un hechizo que crea varias bolas de energia que atacan al oponente creando grandes explosiones.
Hadō #96 Ittō Kasō (飛竜撃賊震天雷砲, Ittō Kasō?): Es un hado prohibido, ya que usa alguna parte quemada del cuerpo del usuario como catalizador.Crea una enorme explosión de reiatsu rojo en forma de una espada.

Bakudō

Bakudō #1 Sai (塞, Sai? Obstrucción): Ata las manos del enemigo en su espalda.
Bakudō #4 Hainawa (這縄, Hainawa? Cuerda trepadora): Es una cuerda de energía.
Bakudō #8 Seki (斥, Seki? Repulsión): Es un escudo de energía.
Bakudō #9 Geki (撃, Geki? Golpe): Hunde al objetivo en una luz roja y lo paraliza por completo.
Bakudō #10 Hōrin (崩輪, Hōrin? Círculo de desintegración): Una cadena enrollada en una esfera de energía que atrapa al enemigo.
Bakudō #12 Fushibi (伏火, Fushibi? Brote de emboscada): Es una especie de telaraña de energía.
Bakudō #21 Sekienton (赤煙遁, Sekienton? Escape de humo rojo): Lanza una humareda roja que permite huir al Shinigami.
Bakudō #26 Kyokkō (曲光, Kyokkō? Luz de la curva): Ocultar la presencia de un objeto a la vista.
Bakudō #30 Shitotsusansen (嘴突三閃, Shitotsusansen? Pico puñal de Triple Flash): Es un brote de tres haces de luz que golpean al objetivo dejando inmóvil.
Bakudō #37 Tsuriboshi (吊星, Tsuriboshi? Suspensión de estrella): Crea una estrella en forma de un cojín espiritual.
Bakudō #39 Enkōsen (円閘扇, Enkōsen? Protector del arco): Es una especie de escudo que condensa la energía para bloquear cualquier ataque.
Bakudō #58 Kakushitsuijaku (摑趾追雀, Kakushitsuijaku? Invocación de los pájaros rastreadores): Es un localizador que rastrea la energía de un objeto determinado.
Bakudō #61 Rikujōkōrō (六杖光牢, Rikujōkōrō? Prisión de luz de seis barrotes): Son seis delgadas pero potentes haces de luz que bloquea los movimientos del enemigo.
Bakudō #62 Hyapporankan (百歩欄干, Hyapporankan? Cientos carriles caminando): Es una vara que al lanzarla se vuelve en numerosas barrillas que inmovilizan al objetivo.
Bakudō #63 Sajō Sabaku (鎖条鎖縛, Sajō Sabaku? Cadena obligatoria que enrolla): Es una cuerda que ata al enemigo.
Bakudō #73 Tōzanshō (倒山晶, Tōzanshō? Barrera pirámide): Crea una pirámide en forma de barrera.
Bakudō #75 Gochūtekkan (五柱鉄貫, Gochūtekkan? Pagoda de acero de 5 columnas): Es la invocación de 5 increíbles pilares altos y gruesos que atrapan a su enemigo.
Bakudō #77 Tenteikūra (天挺空羅, Tenteikūra?) Rickshaws divino en aire de seda: Trasmite un mensaje a cualquier persona y en cualquier lugar. Cuando se dice éste hechizo le aparecen una serie de marcas en los brazos.
Bakudō #79 Kuyōshibari (九曜縛, Kuyōshibari?)
Bakudō #81 Dankū (斷空, Dankū? Rechazo vacío): Pantalla protectora que absorbe cualquier arte destructiva debajo del número 89.
Bakudō #99:
Primera parte: Kin (禁, Kin? Sello): Atrapa al enemigo con una tela de energía.
Segunda parte: Bankin (卍禁, Bankin? Gran sello):
Primer canto: Shiryū (初曲・止繃, Shiryū? Tela que atrapa): Parecido a Kin.
Segundo canto: Hyakurensan (弐曲・百連閂, Hyakurensan? Cien agujas sagradas): Son una serie de agujas que se le clavan al enemigo.
Canto final: Bankin Taihō (終曲・卍禁太封, Bankin Taihō? Gran sello de 10000 toneladas): Es una especie de caja que cae sobre el enemigo.

Otros

Estos son kidō los cuales se desconocen sus números y sus respectivas categorías.
Hakufuku (白伏, Hakufuku? Arrastre blanco): Momo Hinamori utiliza este encanto mientras que está encarcelada, para golpear hacia fuera a un protector y para destruir todo dentro de cierto radio.
Kyōmon (鏡門, Kyōmon? Pared espejo): Tōshirō Hitsugaya utilizó esto para sellar el sitio donde se encontraba Momo Hinamori en el hospital. Crea un barrera de cristal que es difícil de romperse del exterior, pero absolutamente debil de romperse del interior.
Seppa (石波, Seppa? Onda de arena): es una técnica que utiliza Ganju volviendo en la arena las paredes, extendiéndose de amortiguar una caída y crear las rutas de escape rápidas.
Hanki sosai (反鬼相殺, Hanki sosai? Orden reverso): esta técnica anula el kidō de un opositor golpeándolos perfectamente enfrente de la oleada de la energía. Yoruichi utiliza esto contra el shunkō de Soi Fong.
Jikanteishi (時間停止, Jikanteishi? Detención temporal): es un encantamiento prohibido usado por Tessai junto con el Kūkanten'i. La cual detiene el tiempo en una zona especifica.
Kūkanten'i (空間転位, Kūkanten'i? Traslado espacial): es un encantamiento prohibido usado por Tessai con el Jikanteishi para trasportarse a una porción especificada de espacio a partir de un punto a otro, transportando incluso el otro kidō activo.

Fuentes

1. ↑ Capítulo 298 del manga Bleach
2. ↑ Anime Bleach, capítulo 46
3. ↑ Kubo, Tite (2004). «Capítulo 9». Bleach, volumen 2. Viz Media. ISBN 1-59116-442-7.
4. ↑ Capítulo 213 del manga Bleach
5. ↑ Capítulo 323 del manga Bleach
6. ↑ Kubo, Tite (2005). «Capítulo 177». Bleach, volumen 20. Viz Media. ISBN 4-08-873883-7.
7. ↑ a b Capítulo 266 del manga Bleach
8. ↑ a b c d Capítulo -98 del manga Bleach
9. ↑ Kubo, Tite (2005). «Capítulo 176». Bleach, volumen 20. Viz Media. ISBN 4-08-873883-7.
10.↑ Kubo, Tite (2004). «Capítulo 1». Bleach, volumen 1. Viz Media. ISBN 1-59116-441-9.
11.↑ Capítulo 330 del manga Bleach
12.↑ Capítulo 322 del manga Bleach
13.↑ a b Kubo, Tite (2005). «Capítulo 172». Bleach, volumen 20. Viz Media. ISBN 4-08-873883-7.
14.↑ Capítulo 142 del manga Bleach
15.↑ Capítulo 324 del manga Bleach
16.↑ Kubo, Tite (2008). «Capítulo 218». Bleach, volumen 25. Viz Media. ISBN 1-4215-1796-5.
17.↑ Capítulo 302 del manga Bleach
18.↑ Capítulo -99 del manga Bleach
19.↑ Kubo, Tite (2008). «Capítulo -100». Bleach, volumen 36. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874603-6.
20.↑ Capítulo 64 del manga Bleach
21.↑ Capítulo 129 del manga Bleach
22.↑ Capítulo 168 del manga Bleach
23.↑ Capítulo 159 del manga Bleach