Anna Ewers

Anna Ewers
Información sobre la plantilla
Anna ewers.jpg
Modelo alemana
Nacimiento14 de marzo de 1995
Freiburg, Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidadalemana
OcupaciónModelo

Anna Ewers, es una modelo alemana nacida el 14 de marzo de 1995 en Freiburg. Es conocida internacionalmente por sus marcadas facciones.

Características

Altura: 1.75 m

Peso: 55 kg

Cabello: rubio

Ojos: azules

Inicios

Ana comenzó su carrera de modelo haciendo trabajos en Colombia, donde estaba como estudiante de intercambio. Al regresar a Alemania se tomó más en serio su trabajo como maniquí. Sus primeras puertas a lo grande se le abrieron cuando fue descubierta por Alexander Wang, quien vio unas fotos suyas en un blog.

Trayectoria

Ha sido bautizada como la nueva Claudia Schiffer. Su melena rubia, sus rasgos rotundos, marcados, y su lugar de procedencia le han granjeado el título de digna heredera de la top alemana.

Sin embargo, en ella se aprecia algo de la ferocidad de Brigitte Bardot, a quien emuló en el calendario Pirelli 2015 fotografiada por Steven Meisel. Pero no tiene su descaro. Ni su osadía. A sus 23 años Anna Ewers continúa siendo una niña tímida e introvertida, que explota (o deja que otros exploten) ese rol de modelo dócil y, ante todo, disciplinada. "Si hay algo en lo que destaco, como buena alemana, es en mi profesionalidad, mi estricta puntualidad y mi compromiso con el trabajo". Es lo poco que se arranca a decir sobre el carácter germano.

Fue Alexander Wang, como Ewers se encarga de recalcar, quien le abrió las puertas de este mundo en el que hoy es la discreta reina. Y fue "el niño mimado de la moda" quien provocó que la dulzura angelical de su protegida diera paso a una etapa andrógina e hipersexual como imagen de su campaña de primavera verano 2014, en la que aparecía seria y desafiante postrada semidesnuda en diversas imágenes.

Desde entonces, Ewers ha explotado su lado más salvaje y ha pulido un ideal de belleza descarnada muy alemán, alejado del romanticismo bohemio o de la candidez más naíf. Por ello, aunque ser comparada con el mito erótico francés por excelencia, Brigitte Bardot, "es un honor y un halago", se siente más identificada cuando se la equipara a la modelo neerlandesa Lara Stone o a Claudia Schiffer. "Las admiro mucho. Creo que las alemanas tenemos algo especial, aunque sólo sea porque entendemos que el trabajo es lo primero".

Esta actitud responsable le ha permitido ser imagen también de H&M, Chanel, Hugo Boss (es el rostro de su nuevo perfume), Balenciaga y Alexander Wang (por supuesto), además de estar continuamente en portadas y editoriales de todo el mundo.

Fuente

  • Artículo: Anna Ewers. Disponible en “models.com”. Consultado: 14 de septiembre de 2017.