Aplicación cliente

Aplicación cliente
Información sobre la plantilla

Aplicación cliente. Las aplicaciones cliente constituyen lo más parecido a una aplicación de estilo tradicional en la programación basada en Windows. En este tipo de aplicaciones se muestran ventanas o formularios en el escritorio, lo que permite al usuario realizar una tarea.

Entre las aplicaciones cliente se incluyen los procesadores de texto y las hojas de cálculo, ádemas de las aplicaciones empresariales, como herramientas de entrada de datos, de informes, etc. En las aplicaciones cliente suelen emplearse ventanas, menús, botones y otros elementos de la interfaz gráfica de usuario, y es posible tener acceso a recursos locales, como el sistema de archivos, y a dispositivos periféricos, como las impresoras.

Otro tipo de aplicación cliente es el tradicional control ActiveX (remplazado por el control de Windows Forms) implementado en Internet como una página Web. Esta aplicación es muy parecida a otras aplicaciones cliente: se ejecuta de forma nativa, tiene acceso a los recursos locales e incluye elementos gráficos. En vinculación e incrustación de objetos (OLE), la aplicación que arranca un programa en el servidor para manipular la información que está vinculada o insertada. En una conversación de intercambio deinámico de datos (DDE), la aplicación que acepta el enlace pegado.

Fuente

  • Diccionario de Informática, págs 28-29, autor: Noel L. Nuñez Camallea. ISBN 959-05-0391-8, 2005