Aretes de la reina

Fuchsia Magellanica
Información sobre la plantilla
Fuchsia Magellanica.jpg
Nombre Científico:Fuchsia Magellanica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Myrtales
Familia:Onagraceae
Género:DILL. EX L.

Fuchsia Magellanica. Fuchsia es un género de plantas de flor, de la familia Onagraceae, dentro del orden Myrtales. Mayormente son arbustos, con unas 100 a 110 especies de América y Oceanía. Se les conoce con el nombre popular de fucsias, aretillos, pendientes, zarcillos de la Reina o aljaba.

Descripción

La fuchsia o pendientes de la reina es una planta muy elegante y señorial. Se trata de un pequeño arbusto con hojas ovaladas de color verde oscuro cuyas flores cuelgan de finos tallos, grandes y vistosas. Dado el carácter híbrido de la planta, sus flores abarcan un amplio abanico de colores y tamaños, aunque los tonos más habituales son el rosa y el morado.

Luz y temperatura

Esta planta no soporta temperaturas muy bajas, por lo que requiere un clima cálido para poder cultivarla en exterior. Debe situarse en sombra o semisombra ya que necesita mucha iluminación pero evitando el sol directo. En invierno, ha de estar protegida de las heladas, sólo la variedad Fuchsia magellanica las tolera en cierta medida. En interior, debe estar en un lugar fresco y muy bien iluminado.

Plagas y enfermedades

La fucsia es sensible al ataque de mosca blanca, cochinillas, pulgones y ácaros. Hay que tener cuidado también con los hongos del suelo, que secan y debilitan las hojas.

Cuidados

Esta planta es de hecho un arbusto que ha sufrido mucha manipulación, de tal forma que cada vez se parece menos al arbusto original. La mayoría de ejemplares que podremos comprar en centros de jardinería son híbridos que buscan una apariencia física concreta. Los cuidados de la fuchsia no difieren en ese punto, de hecho los híbridos actuales son más resistentes y fáciles de cuidar. Son arbustos de hoja caduca, así que pueden perder las hojas cuando bajen las temperaturas. Si cuidamos que las temperaturas no bajen demasiado, ni se hielen las raíces, la fuchsia rebrotará de año en año. Tampoco son arbustos muy resistentes en climas fríos o excesivamente calurosos, porque estamos hablando de un arbusto de corte tropical.

Fuentes

Mayo 2022-05-17