Arma rusa REX-1

Armas REX-1 rusa
Información sobre la plantilla
Rex-1.jpg

Arma REX-1 rusa: Nueva arma electromagnética de la Corporación Kaláshnikov, inhabilita las señales de comunicación de GSM y GPS utilizadas por los drones.

Historia

El Consorcio Kaláshnikov es el líder del mercado ruso de armas en el desarrollo de fusiles antidrones. Su arma principal se llama REX-1 y está siendo probada en las unidades de la Guardia Rusa antes de ser adoptada por los militares.

Características

Lleva instaladas varias unidades electromagnéticas e infrarrojas intercambiables que suprimen los canales GSM, GPS y otros”, explica Nikita Jamitov, jefe del departamento de proyectos especiales del Grupo Zala Aero, la empresa que ha desarrollado la nueva arma y que forma parte del Consorcio Kaláshnikov.
Una persona puede cambiar la batería del arma en cuestión de segundos. Cada una de ellas proporciona al usuario cuatro horas de disparo continuo.
Después, el artillero puede recargar el arma durante cuatro horas utilizando un enchufe normal de 220 voltios, o conectar una batería adicional y continuar la batalla.
Una característica particular del dispositivo es la posibilidad no solo de neutralizar vehículos aéreos no tripulados, sino también artefactos explosivos activados por control remoto, mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto, como se ve en las películas. El cañón apaga todas las señales externas y da tiempo al grupo de ingenieros de combate para llegar al lugar y eliminar por completo la amenaza.

Para uso civil

Es posible que se desarrolle una versión del rifle para el mercado civil. Aunque no tendrá disponibles todas las funciones, por ejemplo, se eliminará la posibilidad de neutralizar el GPS.

Fuentes