Aros de cebolla

Aros de cebolla
Información sobre la plantilla
Aros de cebolla .JPG
Descripción de la receta
Una de las hortalizas de consumo más antigua.
País de origen
Asia central.
Ingredientes
Cebollas grandes, cucharadita de sal, cucharadita de pimienta negra, dientes de ajo, huevos, cucharadita de comino, cucharadita de orégano, taza de leche, cucharada de Harina de trigo.

Aros de cebolla. Esta hortaliza suele consumirse completa, según el uso que se le vaya a dar, porque las hojas también son comestibles. La cebolla, sana y nutritiva, esconde numerosas propiedades medicinales entre sus capas y además resulta muy versátil en la cocina. Es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo. También abundan las vitaminas A, B, C y E. Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.

Historia

El origen primario de la cebolla se localiza en Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 a.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas. Las especies relacionadas son la variedad porro o puerro (A. porrum), el ajo (A. sativum), la cebolla welsh (A. fistulosum), el chalote o la cebolla ascalonia (A. ascalonícum) y la variedad cebollino (A. schoenoprasum).

Preparación

Cortar los aros de cebolla y quitarle la telita de adentro. En un recipiente echamos 2 huevos, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1/2 cucharadita de comino, 1/2cucharadita de oregano, 1/2 cucharadita de ajo molido, 1/4 de taza de leche y disolverlo todo, agregamos 4 cucharadas de harina de trigo y mezclamos todos los ingredientes. Pasamos los aros de cebolla por esa mezcla y después por pan molido. Se fríe en aceite a fuego lento. Se ponen en un plato y luego adornarlo utilizando otras hortalizas y vegetales, sean naturales o encurtidos, puré o vita nuova. La decoración del plato puede hacerse al gusto.

Ingredientes

•4 cebollas medianas

•1/2 cucharadita de sal

•½ cucharadita de pimienta negra

•1/2 cucharadita de ajo triturado

•1/2 cucharadita de comino

•½ cucharadita de orégano

•¼ de taza de leche

•4 cucharadas de harina de trigo

•2 huevos

Fuentes