Arthur Amos Noyes

Arthur Amos Noyes
Información sobre la plantilla
Noyes.jpg
Químico y educador estadounidense
NombreArthur Amos Noyes
Nacimiento13 de septiembre de 1866
Newburyport, Massachusetts , Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento3 de junio de 1936
California, Bandera de los Estados Unidos de América
NacionalidadEstados Unidos

Arthur Amos Noyes. Presidente interino del Instituto de Tecnología de Massachusetts desde 1907 hasta 1909. Él era profesor de química en el MIT, 1887-1888 y 1890-1920. En 1903 fundó el Laboratorio de Investigación de Química Física en el MIT, que dirigió durante 17 años. Él dejó el Instituto en 1920 para dirigir el Laboratorio de Gates Química en el Instituto de Tecnología de California.

Se dedicó a la idea de que los estudiantes deben aprender los principios de la ciencia mediante la resolución de problemas. Sus intereses de investigación se centró en la naturaleza de las soluciones de electrolitos.


Síntesis biográfica

Nació el 13 de septiembre de 1866 en Newburyport, Massachusetts Estados Unidos, hijo de Noyes padre, Amos Noyes, abogado capaz y académico. Noyes madre, Anna Página Andrews Noyes, estaba interesado en la literatura, especialmente la poesía.

Estudios

Cuando era un niño Noyes había llevado a cabo experimentos químicos en el hogar. Cuando se graduó de la escuela secundaria se encontró con que no pudo asistir al Instituto de Tecnología de Massachusetts debido a la falta de dinero.

En casa él estudió una de las asignaturas de primer año, excepto el dibujo y fue capaz de entrar en la clase de segundo año en el MIT el año siguiente, cuando se le concedió la Beca de Wheelright, que había sido establecido para los estudiantes Newburyport.

Recibió su licenciatura en 1886, con una tesis sobre la acción del calor en el etileno. Continuó su investigación en química orgánica, y después de recibir el manuscrito en 1887 fue nombrado asistente en química analítica. Durante este período se convirtió en un amigo cercano de uno de sus alumnos, George Ellery Hale, quien más tarde fue a jugar un papel importante en su vida.

Cualidades

Las cualidades de Noyes que se impresionó con más fuerza en sus socios eran su caballerosidad, la integridad y generosidad. Su efectividad en su trabajo está atestiguada por el gran número de científicos que puedan que cayeron bajo su influencia y recibió una parte o la formación de él.

Traslado

En el verano de 1888 Noyes, acompañado por dos graduados del MIT, otras en la química, se trasladó a Europa para realizar estudios avanzados en la química orgánica en Adolf von Baeyer en Munich. A su llegada a Rotterdam que recibió la noticia de que no habría espacio para ellos en el laboratorio de Baeyer, y Noyes elegido Leipzig como la alternativa.

Hay Wilhelm Ostwald había empezado a dar conferencias en la nueva asignatura de Química Física, y Noyes se interesó en este campo. Llevó a cabo una investigación de las desviaciones de Van't Hoff las leyes de las soluciones perfectas, por la que recibió su doctorado en 1890. A su regreso al MIT, fue durante varios años dedicados a la enseñanza de la química analítica, química orgánica y química física.

Escrituras

Escribió un libro sobre cada uno de estos temas: un curso detallado de análisis químico cualitativo (1895), tras una edición preliminar, Notas sobre el Análisis Cualitativo (1892), experimentos de laboratorio sobre las reacciones de clase y la identificación de sustancias orgánicas (1898), escrito con SP Mulliken, y Los Principios Generales de Ciencias Físicas (1902).

Su libro de texto en el análisis cualitativo, lo que ha pasado por muchas ediciones, fue ampliamente utilizado y de gran importancia en la introducción de conceptos de la química física en ese campo.

Su primer libro sobre química física se amplió más tarde, con la colaboración de Miles Sherrill, en un libro de texto, en el primero, titulado Los principios generales de la química y en ediciones posteriores llevando un curso de estudio en los Principios de Química, que ha sido de mucho valor en la precisión en la enseñanza de esta materia en los Estados Unidos.

Una característica de los Principios de Química fue el uso de los problemas que expresadas de la forma de llevar al estudiante a obtener las ecuaciones básicas. Estos dos libros han sido descritos como revolucionando la enseñanza de la química analítica y química físi ca en los Estados Unidos.

Contribuciones

Una de las contribuciones importantes Noyes a la química, llevado a cabo con muchos colaboradores, fue su profundo estudio de las propiedades químicas de los elementos más raros y el desarrollo de un sistema completo de análisis químico la inclusión de estos elementos. Este trabajo, que se extendió durante un período de veinticinco años, se resume en un sistema de análisis cualitativo de los elementos raros (1927), escrito con W Bray, C..

Noyes fue uno de los primeros químicos a conjeturar que las grandes desviaciones de unidad de los coeficientes de actividad de los iones podría ser atribuida a la interacción de las cargas eléctricas de los iones. Él llevó a cabo extensos estudios, de las propiedades de las soluciones de electrolitos, sobre un amplio rango de temperaturas y presiones. Alrededor de 1920 este trabajo culminó con la prueba de la teoría de las interacciones electrostáticas de los iones que fue propuesto por SR Milner en 1911 y por P. Debye y Hückel E. en 1923.

Desempeño laboral

En 1895, Noyes fundó una revista, Revista de Investigación Química de Estados Unidos, que en 1907 se convirtió en el Chemical Abstracts. Fue presidente de la Sociedad Americana de Química en 1904-el hombre más joven en su cargo.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como presidente del Consejo Nacional de Investigación, una organización creada a través de los esfuerzos de Noyes, Hale, y Millikan para ayudar a la Academia Nacional de Ciencias en el asesoramiento al gobierno en cuestiones científicas.

En 1903, Noyes se convirtió en director del Laboratorio de Investigación de Química Física en el MIT, que se creó en virtud de una disposición que la mitad de la ayuda sería proporcionada por el propio Noyes.

Fue director de este laboratorio durante dieciséis años. También se desempeñó como presidente interino del MIT desde hace dos años, comenzando en 1907.

En 1913, a petición de George Ellery Hale, se convirtió, asociado sobre una base a tiempo parcial con el Instituto de Tecnología de California (entonces llamado Throop College of Technology), y en 1919 renunció a su cargo en el MIT y se mudó a California.

Últimos años de vida

Durante los años restantes de su vida se dedicó al desarrollo de la institución de California en un gran centro de educación e investigación en ciencia e ingeniería. Él y Hale, quien fue miembro de la Junta de Síndicos, logró lo que el físico Robert Andrews Millikan de Chicago a Pasadena para desarrollar el programa de física y de servir como funcionario administrativo del Instituto.

Muerte

Murió en California el 3 de junio de 1936, mayor de 69 años y 9 meses de edad.

Premios

Fuentes