Asarconis sculata

Pato de jungla
Información sobre la plantilla
Pato de jungla.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Familia:Asarcornis

Pato de jungla. También conocido como asarconis sculata, es un ave extremadamente rara y que desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción. Este pato es un ave que tenemos que conservar, ya que se encuentra en peligro de extinción por la degradación y alteración de su hábitat, su caza y recolección de huevos.

Características y tamaño

El Pato de Jungla, es uno de los muy pocos patos grandes que posee una longitud de 66 y 81 centímetros, teniendo un peso corporal entre 2,9 y 3,9 kilogramos en los machos y aproximadamente 1,9 kilogramos en las hembras. En cuento a su color su plumaje en la parte de su cabeza es blanco con manchas negras. En otro caso el plumaje de su cabeza es totalmente blanco. Las partes superiores de su cuerpo son de color negro con reflejos verdes, la parte inferior de color castaño, exceptuando la parte superior del pecho que es de color verdoso con una mezcla de negro o blanco. Este pato es muy colorido, las partes primarias de su plumaje son de color marrón, las secundarias de color marrón con azul y gris en el pliegue del ala externa. En su tercera parte del ala posee un color blanco con márgenes de color negro. Las cubiertas de las alas superiores son de color blanco con cubiertas grises y las mismas tienen las puntas negras. Su cola es de color negro con reflejos verdes, el pico de color naranja manchado de negro y las patas son de color naranja. Esta ave puede poner de seis a trece huevos de color amarillo verdoso, con un tamaño de sesenta y cinco por cuarenta y ocho milímetros, los cuales incuban durante treinta y tres y treinta y cinco días, aparentemente solo por parte de la hembra.

Hábitat

Esta hermosa y extraña ave vive en la India, Indonesia, Tailandia, Vietnam y desgraciadamente se encuentra completamente extinto en Malasia. Los científicos han determinado que si no se toman los correctivos para prevenir la destrucción del hábitat de esta ave podría extinguirse en todo el planeta.

Subespecies del Pato de Jungla

Esta ave es única en su especie, sus colores y rasgos genéticos son únicos, no se aparean con ninguna clase de patos que no sea de su misma especie. Eventualmente donde suele habitar esta ave, no se conoce que habite otra ceca de esta. El pato de jungla debe ser conservado ya que es único en su especie y en características no se iguala a ninguno.

Destaca en algo por su comportamiento

Este pato se alimenta solo de noche, su dieta se supone que es de origen vegetal lo que consiste en semillas, granos en especial de arroz. Esta ave se conoce por habitar en zonas muy húmedas naturales y artificiales, tanto en estancados como de lento movimiento. Puede vivir en pantanos y en bosques tropicales, esta ave posee de árboles, tanto para posarse como para anidar, ya que anidan en huecos de árboles. Este pato es muy tranquilo, en ningún momento presenta comportamientos de agresividad. Sus huevos son ricos en proteínas por este motivo por cual son tan recolectados para ser servidos en los mejores restaurantes, se ha propuesto mundialmente regular la caza de esta ave y recolección de sus huevos. Por la recolección de sus huevos fue extinto en Malasia. En la reproducción de esta ave, se conoce que la hembra forma parte esencial ya que construye el nido y se encarga de la incubación durante un mes. Nunca se ha conocido participación alguna del macho durante este proceso, esta ave colorida está en una de las primeras listas de su especie por salvar.

Alimentación

El Pato de Jungla se alimentan de semillas, peces, caracoles acuáticos, arañas, todo tipo de insectos y también de la vegetación donde se encuentre. Al degradar el hábitat de esta ave, pierde sus recursos más importantes para sobrevivir en su hábitat, aparte de ello, es exageradamente casado.

Costumbres

Sus nidos puede construirlos en los huecos de los árboles, al contrario que otras especies de patos que lo hacen cerca del agua o aprovechando una acumulación de hierba. La hembra será la encargada de construir el nido y de cuidarlo, poniendo de cinco a seis huevos. La incubación durará cerca de un mes. Durante este tiempo no hay mucha información sobre la participación del macho, pero su papel puede que se derive únicamente a verificar que no haya peligros cerca de su nido. Al nacer las crías, tras pasar tres o cuatro semanas, estas ya siguen a su madre al agua. Durante los primeros días ambos padres se ocuparán de alimentar a las crías regurgitando comida, una mezcla de insectos y de plantas acuáticas. Al cumplir las dos semanas, las crías ya sabrán por si solas coger la comida que necesitan para sobrevivir. Al cumplir cerca de los dos meses, abandonarán definitivamente el nido


Fuentes