Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad

Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de El Salvador El Salvador
Siglas o Acrónimo:(ASAP)
País:Bandera de El Salvador El Salvador
Sede:San Salvador

Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad. Institución pública ó unidad productiva de servicios de comunicación que juega un rol importante en el desarrollo del proceso de la publicidad y mercadotecnia tanto a nivel internacional como nacional, contribuyendo así al progreso económico de los países.

Descripción

ASAP fue fundada el 14 de septiembre de 1964, con el objetivo de engrandecer y profesionalizar la industria publicitaria de El Salvador, así como tratar de mejorar la calidad del publicista y de sus empresas. Esta asociación regula el funcionamiento de la mayoría de las agencias de publicidad en El Salvador, existiendo registradas en ASAP aproximadamente 18 agencias asociadas.

Medios publicitarios

Se establece una clasificación según su especificidad, dividiéndose en:

  • Radio, televisión, cine, prensa (periódicos, revistas, suplementos, gacetas, boletines), Redes informáticas (Internet).
  • Difusión publicitaria: vallas, paneles (mupis), señalizaciones, rótulos, anuarios, guías, folletos, catálogos, Octavillas (buzoneo), por correo (mailing), en el punto de venta (carteles, exhibidores, en los envases), pantallas en autobuses, aviones, trenes, circuitos cerrados de televisión en diversos espacios, lonas gigantes, globos aerostáticos, carteles en los taxis, carros de los supermercados, objetos diversos con mensajes publicitarios (mecheros, bolígrafos, camisetas, etc.

Objetivos de la publicidad

Promover la demanda de productos o servicios

  • Superar algún desprestigio
  • Ayuda a la fuerza de ventas
  • Llegar a la gente inaccesible para los vendedores
  • Combatir la competencia
  • Dar a conocer los nuevos usos de un producto.
  • Desarrollar la imagen de un producto, una empresa, etc.
  • Entrar en un nuevo mercado o atraerlo
  • Introducir un nuevo producto
  • Aumentar las ventas
  • Contrarrestar perjuicios ó substituirlos
  • Crear buenas relaciones de la empresa ó mejorar su reputación.
  • Crear o mantener la notoriedad de la marca
  • Estimular la intención de compra
  • Facilita la compra de la marca.

Fuentes

  • Aspectos generales sobre la publicidad y las agencias de Publicidad en el salvador [1]. Consultado: 9 de febrero del 2024
  • Diseño de un plan de negocio como herramienta financiera para el crecimiento de empresas dedicadas a la publicidad impresa

[2]. Consultado: 9 de febrero del 2024