Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños

Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de El Salvador El Salvador
Siglas o Acrónimo:AMPS
País:Bandera de El Salvador El Salvador
Dirección:Col. Escalon 85A. Avenida Sur Local 23 C.Juan Jose Cañas,Edif.Azucena San Salvador.

Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños. La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), la Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador (ANAES) y la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS) conforman el Consejo Nacional de la Publicidad, cuyo objetivo es impulsar la autorregulación publicitaria como herramienta para la práctica de la libertad de expresión con responsabilidad.

Descripción

Fue fundada en 1964 y sus estatutos fueron publicados en el Diario Oficial el 8 de marzo de 1966.Sus miembros fundadores fueron: Rodolfo Dutriz, Guillermo Pinto, Napoleón Martínez Altamirano, Boris Eserski, Manuel Flores, Mario Ellerbrok, Gerardo Ramos, Rafael Castellanos y Alberto Vilar. El Medio Publicitario es toda empresa propietaria de cualquier medio masivo de comunicación que se dedique a la difusión de anuncios o publicidad, que sean miembros de la AMPS.

Órganos componentes de la AMPS

  • La Junta General (Todos los Asociados)
  • La Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Director). La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la Asociación y durará en sus funciones un año, pudiendo ser reelectos.

Misión

La Asociación se constituye para velar por los intereses de los medios de publicidad asociados y unificar su criterio frente a los problemas de toda índole, que puedan afectar sus derechos o perturbar las actividades que les son propias.

Visión

Propiciar el establecimiento de normas de ética provisional que tiendan a mantener sólido el prestigio moral de los medios asociados.

Objetivos de la Asociación

  • Contribuir a la elevación cultural del pueblo salvadoreño mediante el mejoramiento de la técnica y el contenido de las transmisiones y material que editen los medios de publicidad.
  • Fomentar la cooperación y buenas relaciones entre sus asociados, anunciantes y empresas de publicidad.
  • A solicitud de los interesados, fungir como amigable componedor en conflictos o diferencias entre asociados.

Fuentes

  • Antecedentes y situación actual de la publicidad en El salvador [1]. Consultado: 16 de febrero del 2024
  • Propuesta de técnicas efectivas de publicidad utilizando la imagen femenina para el reconocimiento de marca o producto en las empresas comerciales metrocentro Santa Ana [2]. Consultado: 16 de febrero del 2024