Atris

Artis
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Atris head.jpg
Personaje de ficción de la saga Star Wars.

Atris. Fue una Maestra e historiadora Jedi que formaba parte del Alto Consejo durante las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi. Ella veía a la Orden Jedi como un símbolo de paz, de luz y de perfección. Sin embargo, todo esto cambió cuando la Jedi Exiliada desafío al Consejo y participó en las Guerras Mandalorianas al lado de Revan y de Malak. El hecho de que alguien que ella apreciaba, y por quien se preocupaba, desafiara todo en lo que Atris creía, afectó a la historiadora en lo más profundo de su ser. Durante la Primera Purga Jedi, Atris convocó un cónclave Jedi en Katarr con la esperanza de atraer a los Sith, que seguían ocultos, para poder derrotarlos. El plan de Atris falló y muchos Jedi murieron. A causa de esto, Atris se aisló del resto de la Orden en una academia secreta y se rodeó de aquellas personas que no podían sentir la Fuerza. Poco a poco, debido a la influencia de los holocrones Sith que había recolectado, Atris cayó al lado oscuro aunque no se dio cuenta de su caída al principio. Eventualmente se enfrentó a la Jedi Exiliada, y después de un acalorado duelo con el sable láser, Atris fue derrotada. La Exiliada le perdonó la vida y Atris comenzó su camino a la redención.

Biografía

Las Guerras Mandalorianas: «Todos tenemos nuestros héroes. Y cuando los vemos caer, morimos por dentro. Ella tomó una decisión una vez, y yo no.» ―Atris, refiriéndose a la Jedi Exiliada.

Poco antes del inicio de las Guerras Mandalorianas, Atris había alcanzado el rango de Maestra Jedi y era miembro del Alto Consejo Jedi. Cuando la guerra estalló, la República Galáctica solicitó ayuda a los Jedi. Sin embargo, Atris se resistió al llamado de proteger a los habitantes de los Territorios del Borde Exterior y en cambio defendió incondicionalmente la decisión del Consejo de meditar y reflexionar antes de hacer algo.

Muchos Jedi no entendían cómo el Consejo permanecía sentado e inactivo mientras miles de inocentes morían, y la Orden se dividió cuando dos Caballeros, Revan y Alek Squinquargesimus, decidieron dejar la Orden e irse a la guerra. Muchos los siguieron, incluída una Jedi que más tarde sería conocida como la Jedi Exiliada. Atris había tenido fuertes sentimientos por la Exiliada, viéndola como una especie de heroína. Cuando la Exiliada dejó la Orden para irse a la guerra, rechazando todo en lo que Atris creía, Atris se sintió personalmente traicionada. Después de que las guerras terminaron, sólo uno de los Jedi que habían seguido a Revan a la guerra regresó para afrontar al Consejo: la Jedi Exiliada. Ésta se paró ante ellos como un eco en la Fuerza, luego de haberse cortado a sí misma de la Fuerza después de la batalla final en Malachor V. La Exiliada actuaba tan desafiante, tan segura de que lo que había hecho era lo correcto que provocó que Atris se cuestionara a sí misma. Atris quería castigar a la Exiliada por eso, y se convenció de que la Exiliada había caído al lado oscuro junto con los otros seguidores de Revan. Por lo mismo, Atris pensó que el exilio era un castigo poco severo para la traición de la Jedi Exiliada, y pensó que la Exiliada volvería a seguir a Revan si la dejaban libre. Los otros maestros le advirtieron que debía ser consciente de sus sentimientos, pero Atris insistía que la Exiliada debía haber muerto en Malachor V. Atris conservó el sable de luz de la Exiliada después del juicio, y lo cargó con ella siempre. Incluso muchos años después, Atris insistía que el Consejo estaba en lo correcto en ser precavido. Pero en su consciencia, Atris continuaba cuestionándose las acciones del Consejo, de la Exiliada y de ella misma.

Personalidad y características

Atris se dedicó muy a la Orden Jedi, y creía en su justicia hasta tal punto de la arrogancia y el fanatismo.Se llevó las acusaciones contra los jedi muy como algo muy personal.Cuando muchos Jedi dejaron la Orden para seguir a Revan en la guerra, Atris estaba ansiosa de escribirlos a todos ellos como traidores y Sith, incluso a la Jedi Exiliada después de que ésta volviese y diese la cara ante el Consejo. Durante las Guerras Oscuras, Atris se conviritió en una solitaria y estaba obsesionada con la preservación de lo que podía ser el legado Jedi, incluyendo a las reliquias Sith que finalemnte la llevarían al lado oscuro.Fue una amargada y desconfiada al rodearse de guerreros. Echani la entrenó para resistir a la Fuerza. A pesar de que afirmaba ser la constructora de una academia Jedi, ella nunca se molestó en llevar sensibles a la Fuerza para entrenarlos. De hecho, a pesar de que sabía la situación de los Maestros Jedi Zez-Kai Ell, Vrook Lamar, Kavar y Lonna Vash, ella nunca se molestó en contactar con ellos, y ninguno de ellos sabía que estaba viva. Es irónico que a pesar de que ella defendía varias causas como la limitación de padawan que un Maestro Jedi podía tener al mismo tiempo o el hecho de que ella intentó preservar los conocimientos Jedi, ella nunca tomó un aprendiz.

Poderes y habilidades

Atris fue una poderosa Maestra Jedi, con poderes tales como la supresión de la Fuerza, Droid Desahabilitar y paralizantes de la Fuerza.Después de su caída al lado oscuro,resultó ser también hábil en la otra cara de la Fuerza, con poderes tales como, la telequinesis, la aflicción de la Fuerza, fuga de la Fuerza, horror de la Fuerza y relámpagos de la Fuerza. También era una practicante magistral con el sable láser, practicaba el Juyo. Después de haber sido una Jedi Centinela, Atris comprendía varios idiomas, incluyendo el Básico, Sith, Antiguo Galáctico Estándar y la lengua Echani.También era una hábil negociadora.


Fuentes