Atticus Rhodes

Atticus Rhodes
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Atticus Rhodes.jpg
NombreAtticus Rhodes
Otros nombresFubuki Tenjōin
OcupaciónEstudiante
Duelista

Atticus Rhodes, llamado Fubuki Tenjōin en la versión original japonesa, es un personaje de Yu-Gi-Oh! GX. Es el hermano mayor de Alexis Rhodes que al principio de la serie estaba extraviado, pero luego aparece reaparece como el anfitrión de la entidad Velo Nocturno, el primero de los Jinetes de las Sombras. Después que es liberado de su influencia regresa como estudiante de la Academia de Duelos, pero no sigue usando el mismo Deck que tenía cuando era un Jinete de las Sombras. Le gusta el surf, usar camisas hawaianas y en la versión de 4Kids Entertainment muestran quiere llegar a ser cantante.

Diseño de personaje

El diseño del personaje de Atticus fue supervisado por Kenichi Hara. Su atuendo habitual consiste en el uniforme senior del dormitorio Obelisco Azul, que cae por la parte inferior de la espalda. A veces aparece en ropa de playa y ha llevado un traje violeta en el episodio 60 mientras se batía en Duelo con su hermana. Su cabello castaño está organizado en forma esporádica en forma similar al de su hermana, con una gran parte cayendo detrás detrás de la parte superior de la nuca de su cuello. Lleva en el brazo izquierdo un Disco de Duelo.


Biografía

En cuanto a lo que Atticus podía recordar, él y algunos de sus compañeros estudiantes del dormitorio Obelisco Azul estaban bajo la impresión de que iban a asistir a un examen de Duelo en el ahora Dormitorio Abandonado. En realidad, él y los otros estaban siendo atraídos a una trampa (en la versión de 4Kids Entertainment, visitan el Reino de las Sombras). Atticus cayó bajo el control de Velo Nocturno. Nunca se supo cuántos otros estudiantes desaparecieron junto con Atticus. Se ve obligado a tener un duelo con el Jefe Cuidador de Tumbas, y sólo sobrevive mediante el poder de la máscara de Velo Nocturno, que se revela más tarde que la había recibido de Yusuke Fujiwara. Por su victoria, Atticus recibe la mitad de un amuleto de Oscuridad.

A continuación, el líder de los Jinetes de las Sombras, Kagemaru, recluta a Velo Nocturno (Oscuridad; ダーク ネス, Dākunesu) como Jinete de las Sombras. En su Duelo contra Jaden Yuki, Velo Nocturno toma prisionero a los amigos de Jadeny le obliga a tener un Duelo de las sombras (Yami no Game), donde él pierde y su alma es sellada en una carta. Jaden se impuso y Atticus rápidamente vuelve a su viejo yo después de su derrota como Jinete de las Sombras, liberándose del poder oscuro que lo controlaba. Más adelante, situado en el pabellón médico, Atticus ofreció su ayuda a Jaden dándole su mitad del Amuleto de las Sombras (Jaden había recibido la otra mitad después de ser probado de una manera similar), para su Duelo contra Camula. Con el tiempo ayuda a su hermana durante su duelo con Titán, dándole su apoyo y la fuerza para ganar. Tras el duelo, Atticus se recuperó completamente.

Con frecuencia Atticus vuelve a aparecer vestido con una camisa hawaiana y tocando un ukelele. Es muy optimista en la mayoría de las veces, pero es visto como el idiota de la clase por su hermana. También es un surfista y es popular entre las mujeres, un hecho que lleva a Chazz Princeton a buscar su consejo sobre temas relacionados con el amor. Atticus payasea constantemente y es la fuente constante de irritación para Alexis, mientras intenta sin fin a su conjunto con duelistas o hacerla entrar en el mundo del espectáculo con él en una banda llamada "Bro-Bro y Sissy" (en la versión original de la serie, que a su vez insiste a unirse a él bajo el nombre artístico "Asuryn", mientras que recluta a más seguidores por el club de fans de su rival Kaiser), e incluso toma fotos embarazosas de Alexis como las de la fiesta de disfraces en el episodio 42.

Debido a que Atticus estuvo ausente durante el año anterior, repite los estudios de su segundo año junto a su hermana durante la segunda temporada. Él es uno de los pocos estudiantes de Obelisco Azul que no están bajo la influencia de La Sociedad de la Luz.

En el Torneo GX, Atticus se enfrentaría a Zane usando el Deck de Dragones Oscuros que usó como Velo Nocturno. Atticus intentó hacer que Zane dejara el Deck del Inframundo, temiendo que una fuerza oscura lo estuviera controlando, pero sus esfuerzos son en vano y nuevamente es poseído por Velo Nocturno. Sin embargo, Zane lo derrota y es liberado del control de Velo Nocturno de nuevo. Tras el Duelo, Zane le informa que no hay oscuridad en su corazón, y que simplemente quiere alcanzar la victoria por la fuerza.

En el episodio 93, cuando Alexis es completamente controlada por Sartorius, Atticus le da a Jaden la carta "Columpio de los Recuerdos", que significaba mucho para Alexis cuando eran niños, pero no tiene ningún efecto sobre el control de Sartorius sobre ella.

En la tercera temporada, extrañamente no se vio a Atticus en la primera mitad, sobre todo cuando la Academia de Duelos fue enviada a una dimensión alterna por Yubel, por lo que se podría explicar que él simplemente no se dejó atrapar por el portal. Él, sin embargo, acompaña a Jaden y el resto de su grupo a través de la dimensión alternativa, donde es sacrificado junto a Alexis, Chazz y Tyranno Hassleberry por Brron, Rey Loco del Mundo Oscuro. Se descubrió más tarde que estaba vivo, y preso con todos los demás que murieron en el mundo de los Espíritus de Duelo en una dimensión alterna creada por Yubel. Después de que Jaden fusionara su alma con Yubel, Atticus y los fueron regresados a la isla de la Academia de Duelos.

En la última temporada, Atticus jugaría un papel muy importante. En un esfuerzo por recordar lo que pasó esa noche en el Dormitorio Abandonado, Atticus (usando nuevamente el Deck de Velo Nocturno) se enfrenta a Jaden en un Duelo para recuperar su memoria. Jaden logra vencerlo, y como resultado, Atticus revela que Kagemaru no fue responsable de su transformación en Velo Nocturno, y que el verdadero responsable era un estudiante llamado Yusuke Fujiwara, amigo suyo y de Zane.

Esa noche, en el Dormitorio abandonado, Atticus encontró a Yusuke intentando evocar a Velo Nocturno, con la esperanza de obtener el máximo poder y la inmortalidad al convertirse en su huésped. Atticus fue testigo de este ritual, y Yusuke le dio la máscara de Velo Nocturno como regalo de despedida, declarando que no la necesitaba más. Cuando se convirtió en uno de los estudiantes perdidos, Atticus se vio obligado a ceder a la influencia de Velo Nocturno, con el fin de sobrevivir.

Cuando Velo Nocturno y Trueman atacan la Academia de Duelos, Atticus es el último estudiante en pie, olvidando a todas sus amigos uno por uno y vagando sin rumbo por los pasillos. Todos los Trueman en la sala no tratan de enviarlo al Mundo de la Oscuridad, probablemente porque tiene la carta con la Máscara de Velo Nocturno. Usando la carta de la máscara, él es capaz de ver las experiencias de sus amigos en el mundo de la oscuridad y luego desafía directamente a Velo Nocturno por sí mismo fuera de la Academia. Durante el duelo, Atticus fácilmente descubre que su oponente y actual anfitrión de Velo Nocturno es Fujiwara. Cerca del final del duelo, Yusuke descubre que Atticus se culpaba a sí mismo por no haberlo salvado aquel día de la oscuridad. Sabiendo que no ganaría, Atticus intenta empatar el duelo, pero Yusuke finalmente lo derrota. Él es revivido cuando Jaden derrota al verdadero Velo Nocturno. Atticus se gradúa junto a su hermana y amigos y perdona a Yusuke por todo lo ocurrido.

Algo curioso es que en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force Evolution para PS2, Atticus tiene como admiradoras a Mindy, Jasmine y a la profesora Fonda Fontaine.

Biografía en el manga

Atticus en la trama de Yu-Gi-Oh! GX (manga) ha acumulado una gran reputación. En la Academia de Duelos, él y Zane Truesdale son conocidos como las "Gemas Gemelas" de la Academia. También se reveló que era originalmente el Duelista número uno antes de su último año y él comenta que fue "demasiado trabajo". Él es un Duelista estrella en Estados Unidos, donde estudia en la Academia de Duelos Americana. Reggie MacKenzie se refiere a él como Fubu-king (apodo ideado por el mismo Atticus, un acrónimo de su nombre japonés, Fubuki, y king = rey) en la versión original japonesa, mientras que en la versión en inglés del manga ella lo llama con el sobrenombre de Rhodie. Derrotó a David Rabb en algún momento en el pasado, posiblemente durante su estancia en la Academia de Duelos estadounidense, lo cual incitará a David para derrotar brutalmente a Alexis Rhodes en un turno durante su Duelo en las finales del Torneo de la Academia. Atticus aparentemente se enamoró de Reggie MacKenzie mientras estudiaba en EE.UU., y por lo tanto solicitó al Canciller Sheppard que le permitiera permanecer en el extranjero por más tiempo. Él regresó antes de lo que esperaba de todos modos - antes de los Duelos de Jaden y Chazz en las semifinales del torneo, con Reggie retirándose de las instalaciones de la Academia sin informarle. Después de tener una conversación con Zane Truesdale, decide ir a buscarla, pero aún así observa los Duelos por medio de las pantallas de televisión que cubrían el progreso del torneo dispuestas alrededor en las salas de la Academia.

Luego se encontraría en el bosque con Jim Cocodrilo Cook, quien de inmediato lo reta a un Duelo. Jim revela que él había sido rival de David Rabb y buscó a Atticus, ya que este último fue capaz de derrotar a David antes que él. A pesar de que Jim usó a su carta de Planeta Legendario, "El Tirano Neptuno", Atticus gana el Duelo con su monstruo insignia, "La Atmósfera". Luego, se enfrenta a Aster Phoenix, y se revela que Atticus, Zane y Aster competían juntos en las ligas junior, y que Aster fue incapaz de derrotar a cualquiera de ellos en ese momento. Desde entonces, se ha convertido en un duelista profesional, y desafía a Atticus, con el deseo de vengar sus derrotas ante él cuando eran más jóvenes. Aster finalmente lo derrotó con sus HÉROE Visión, pero lo que desconocía era que Tragoedia influenció en Atticus y le impidió la activación de su carta boca abajo. A través de esta derrota, Tragoedia es capaz de hacerse con el control de Atticus y comienza a usarlo como su asesino. Él le da la carta final de la serie de Planeta Legendario, "La Supresión Plutón". Él usa esta carta contra Jaden y fácilmente lo derrota con su efecto. Después, Tragoedia usaría a Atticus para tomar a "Kuriboh Alado" y "Héroe Elemental Terra Firma" de Jaden. Después de esto, Tragoedia roba la energía de Atticus y le arrebata a "La Supresión Plutón". Atticus cayó en coma y no se despertó hasta que Tragoedia fue derrotado.

Decks

En el anime, Atticus juega con un Deck Ojos Rojos, basado en la Invocación de "Dragón Negro de Ojos Rojos" y sus versiones avanzadas, "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" y "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", dependiendo de si está o no influenciado por Velo Nocturno. También juega con un Deck Ídolo basado en monstruos Tipo Guerrero-Bestia.

En el manga, él juega con un Deck Esfera, que utiliza a los monstruos antes mencionados para llenar el campo y utiliza los monstruos del adversario como cartas de Equipo. Sus cartas insignia son "La Atmósfera" y "La Supresión Plutón", uno de los monstruos de la serie Planeta Legendario.

Fuentes