Autumn Landscape with a Flock of Turkeys (cuadro)

Autumn Landscape with a Flock of Turkeys
Información sobre la plantilla
Autumn Landscape with a Flock of Turkeys.jpg
Datos Generales
Autor(es):Jean François Millet
Año:1872 a 1873
País:Francia
Estilo pictórico:Realismo artístico
Técnica:Pintura de Óleo sobre lienzo
Dimensiones:81 cm X 99,1 cm cm
Localización:Museo Arte Metropolitano. Nueva York.

El cuadro Autumn Landscape with a Flock of Turkeys ó "'Paisaje otoñal con una bandada de pavos, fue terminado de pintar en 1873 del pintor Jean-Francois Millet; con un Tamaño original de 81 x 99,1cm; se encuentra ubicado en el Museo de Arte Metropolitano. Nueva YorK

Historia

Millet le escribió a su mecenas Frédéric Hartmann el 18 de febrero de 1873 que casi había terminado este cuadro para el marchante Durand-Ruel: "Es un montículo, con un solo árbol casi sin hojas, y que he intentado colocar bastante lejos en la imagen. Las figuras son una mujer vista desde atrás y algunos pavos.

También he intentado indicar el pueblo al fondo en un plano inferior. El escenario está cerca de Barbizon, donde Millet vivió desde 1849 hasta su muerte. La torre de la aldea vecina de Chailly-en-Bière es visible en la distancia.

Paisaje otoñal con una bandada de pavos, es una pintura al óleo sobre lienzo de la escuela de Barbizon creada por Jean-François Millet entre 1872 y 1873. Se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La imagen es de dominio público y está etiquetada como Granja, pájaros y árboles.

Datos del autor

Jean-Francois Millet. Nació el 4 de octubre de 1814, en la aldea de Gruchy, municipio de Gréville-Hague, Normandía, pero se mudó a París en 1839.

Se inició en el arte del dibujo en su pueblo natal pero el fallecimiento de su padre provocaría la retirada temporal del mundo artístico hasta que el ayuntamiento de Grouchy otorgó una beca al joven creador para que estudiase en París. Se destaca por sus escenas de campesinos y granjeros, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al ciudadano inmerso en la sociedad industrial. Recibió su enseñanza académica con Paul Dumouchel, y con Jérome Langlois en Cherbourg.

Después de 1840 se alejó del estilo de pintura oficial y cayó bajo la infuencia de Honoré Daumier, de quien aprendió el sentido del contraste de luces y sombras, así como la construcción del cuerpo humano, con simplicidad de volúmenes. En 1849 llegó a Barbizon, entrando en el círculo de la escuela que toma el nombre de esta localidad. A partir de 1863 y bajo la influencia de su amigo Théodore Rousseau, se dedicó con mayor intensidad al paisaje. Se estableció en Barbizon, donde permaneció el resto de su vida; aunque propiamente no perteneció a la famosa escuela de pintores de Barbizon, sí encarnó, como ellos, el deseo de huir de la vida urbana. El 20 de enero de 1875 muere en esta localidad Millet.

Fuentes