Auxina E

Auxina E 200
Información sobre la plantilla
AuxinaE.jpg

Auxina E 200. La función más conocida de la vitamina E es su capacidad para actuar como sustancia antioxidante de las grasas. Previene la oxidación de elementos celulares esenciales y/o evita la formación de productos tóxicos de oxidación.

Características

Este medicamento es utilizado para la prevención y tratamiento de déficit de vitamina E, en enfermedades con síndrome de malabsorción (dificultad para absorber nutrientes) que cursen con esteatorrea (cantidad excesiva de grasas en heces), tales como extirpación quirúrgica total o parcial del tracto gastrointestinal y enfermedad celíaca (intolerancia al gluten). Fibrosis quística (enfermedad hereditaria que se caracteriza por la formación y acumulación de mucosidad espesa afectando fundamentalmente a pulmones, intestinos, páncreas e hígado). Enfermedad del tracto hepato-biliar (como retención de bilis, obstrucción de los conductos biliares). También para la Abetalipoproteinemia (enfermedad genética que provoca incapacidad para digerir las grasas). Este medicamento, con dosis de 200 UI de vitamina E, se administrará según las indicaciones cuando no esté indicada otra dosis inferior.

Precauciones

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre dichos efectos adversos, cuya frecuencia no se conoce exactamente, se incluyen:trastornos digestivos (en tratamiento prolongado en general y con dosis altas), como diarrea, náuseas, malestar gástrico, calambres intestinales, sangrado de encías, trastornos de la circulación, más probables en pacientes predispuestos, como tromboflebitis (hinchazón de una vena causada por un coágulo de sangre) y tendencia al sangrado (en tratamiento prolongado en general y con dosis altas). En tratamiento prolongado en general y con dosis altas, cansancio, debilidad, mareo, dolor de cabeza; se ha dado algún caso de infarto cerebral, raramente, alteraciones emocionales, fatiga, visión borrosa, en tratamiento prolongado en general y con dosis altas. También puede causar dolor de senos, alteración en el funcionamiento de las gónadas (glándulas sexuales) y lteraciones en resultados de análisis clínicos, como determinación ade creatina, creatin quinasa, hormonas sexuales y hormonas del tiroides. No debe tomar dosis superiores a las recomendadas. Si tiene riesgo de padecer tromboflebitis (hinchazón de una vena causada por un coágulo de sangre), la vitamina E en dosis elevadas aumenta su riesgo, incluidas las mujeres que toman anticonceptivos con estrógenos (hormonas sexuales femeninas). Si tiene deficiencia de vitamina K (vitamina que interviene en la coagulación), grandes dosis de vitamina E pueden aumentar los defectos de la coagulación.

Fuentes