Avicularia avicularia

Avicularia avicularia
Información sobre la plantilla
Ar 12.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Arachnida
Orden:Araneae

Avicularia Avicularia. Se distribuye sobre toda Sudamérica y el sur del Caribe. Vive en árboles aunque son muy versátiles debido en gran parte a la excelente adaptabilidad de estas especies y lo que la convierte en una de las pocas especies que es capaz de coexistir en hábitat humanos.

Carácter

No suele mostrarse defensiva y suele actuar con movimientos lentos, pero si se asusta hacen cortas carreras muy rápidas e incluso son capaces de saltar, tampoco suele usar sus pelos urticantes, en su lugar hace uso de un sistema de defensa que pocas especies utilizan, lanza sus heces de forma muy efectiva contra el agresor.

Veneno

Es un veneno leve, se siente una sensación de quemazón intensa en la zona y alrededores. Además produce la lógica hinchazón local.

Longevidad y tamaño

Las hembras de 8 a 10 años como norma general y unos 13 - 15cm. Los machos de 2 a 3 años como norma general y unos 10 - 13cm.

Mantenimiento en cautividad

Estamos hablando de una especie arbórea por tanto deberá ser un terrario más alto que largo. 25x35 (alto) x25cm será adecuado para ella. Suele fabricar un nido tubular en la parte del terrario, pero también podemos ofrecerla troncos huecos para que los ocupe como refugio. Necesita una óptima ventilación. La humedad deberá ser entorno al 80 - 90% y la temperatura rondara los 26ºC con un descenso de un par de grados por la noche. El cacharro de agua para esta especie puede ser prescindible ya que rara vez la veremos bajar al suelo, en su lugar debemos rociar sus telas con frecuencia para que beba de ellas tal y como haría en estado salvaje con las lluvias. Podemos ornamentar el terrario con alguna planta enredadera o similar para darle un toque selvático que nos ayudará a mantener la humedad.

Alimentación

Grillos y cucarachas principalmente aunque le encantan las polillas y mariposas.

Reproducción

La hembra puede cohabitar con el macho durante una temporada, tras la cópula pasados 2-4 meses se encierra para fabricar la oteca de la que dos meses después nacen alrededor de 100-200 delicadas crías.

Fuente