BMW X5

BMW X5
Información sobre la plantilla
NuevaBMW X5.jpg
BMW X5
FabricanteBMW
Período1999 - presente
Características
TipoAutomóvil todoterreno
SegmentoSegmento E
ConfiguraciónMotor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas

El BMW X5 es un SUV (Sport Utilitary Vehicle) producido por el fabricante alemán de automóviles BMW desde el año 1999. La segunda generación del X5 se presentó en 2006 del segmento E.

Pinturas exteriores

La personalidad del BMW X5 tiene muchas caras. Con la gama cuidadosamente seleccionada de pinturas exteriores, podrá decidir si prefiere acentuar su carácter deportivo o elegante. Las pinturas exteriores Alpinweiß, Titansilber, Spacegrau y Tiefseeblau subrayan las características deportivas del BMW X5, mientras las pinturas metalizadas Platingrau, Schwarz y Saphirschwarz resaltan su elegancia. Elija el color Vermilionrot, si le gustan los viajes y aventuras, o el color Platinbronze o Sparkling Bronze, si prefiere un toque discreto. (Las pinturas metalizadas son opcionales)

Diseño exterior

Dirigiéndose hacia la puesta de sol o iluminado por las luces de la ciudad: el nuevo BMW X5 atrae instintivamente la atención dondequiera que vaya. La gran distancia entre ejes, los voladizos cortos y los contornos poderosos expresan su naturaleza elegantemente deportiva Las líneas prominentes y los bordes esculpidos subrayan la elegancia y la presencia inconfundibles del BMW X5 El faldón delantero es prácticamente en su totalidad del color de la carrocería, y las dominantes tomas de aire y las elegantes molduras en plateado mate dirigen la atención del observador a la gran prestancia del vehículo en la carretera. El capó poderoso y musculoso indica claramente la potencia que esconde, mientras los laterales de dinámicos contornos y los grupos ópticos traseros en forma de L con tecnología LED realzan la elegancia del vehículo. Las protecciones de bajos delantera y trasera en aluminio mate y los tubos de escape de nuevo diseño completan la imagen deportiva y robusta de la carrocería del BMW X5. Ya sea bajo las luces de la ciudad o bajo la luz del sol, el diseño deportivo nunca ha sido tan intenso.

Diseño interior

Todos los paisajes merecen la pena cuando se contemplan desde el exclusivo habitáculo del BMW X5: maderas nobles, selectos cueros y discretos detalles en metal crean una atmósfera de refinado lujo. Su elegancia impresiona, su función inspira. Los compartimentos dispuestos con inteligencia y el panel de instrumentos de diseño ergonómico ofrecen soluciones cómodas para todas sus necesidades. El sistema BMW iDrive se maneja intuitivamente con el controlador situado en el centro y el display de control para facilitarle el acceso rápido a todas las funciones de confort y entretenimiento.

El innovador Head-Up Display (opcional) muestra información importante, como la velocidad en cada momento, directamente en el campo de visión del conductor. La altura y el brillo de la pantalla se pueden personalizar para que el conductor pueda concentrarse totalmente en el tráfico.

BMW X5 M50d

El BMW X5 M50d aprovecha los conocimientos exclusivos de los ingenieros de BMW M con un sistema, especial y ajustado con precisión, de grupo motor, suspensión y dirección. Incluso visto de lejos, el BMW X5 M50d destaca del resto. El acabado Shadow Line de brillo intenso BMW Individual Schwarz y el estilo especial de las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (opcional) hacen fácil distinguirlo entre la multitud. Las grandes tomas de aire dedicadas en el ancho frontal no solo le proporcionan una apariencia más moderna, sino también una mejor capacidad de refrigeración para el sistema de propulsión y los frenos. Las llamativas cubiertas de los retrovisores exteriores deportivos en color Ferricgrey metalizado pueden soportar cualquier viento en contra. Entre las extraordinarias características de la potente zaga figuran la designación de modelo "X5 M50d" y el remate especial del tubo de escape en Schwarz de brillo intenso, que subrayan aún más el aspecto dinámico.

Motores diésel

Sofisticada potencia y extraordinaria eficiencia: éstas son las señas de identidad de los motores diésel de BMW. Elija entre los dos motores de seis cilindros en línea: el BMW xDrive40d y el BMW xDrive30d. El motor diésel del BMW xDrive40d impresiona por la tecnología BMW TwinPower Turbo, sus 306 CV y el par máximo de 600 Nm. Gracias a la turbocompresión de doble etapa, que es una innovación de BMW, el BMW xDrive40d ofrece unas prestaciones excepcionales. De 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. En combinación con la inyección directa Common Rail, ofrece valores de consumo extraordinariamente bajos de 7,5 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de solo 198 g/km.

El dinámico motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada del BMW xDrive30d genera unos impresionantes 245 CV que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos. El par máximo de 540 Nm impulsa el motor con la máxima eficiencia: el BMW xDrive30d necesita solo 7,4 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros, lo que lo convierte en el motor más eficiente de su clase. Con la tecnología BMW BluePerformance (opcional), el BMW xDrive30d ya cumple la normativa de emisiones UE6 que entrará en vigor en 2014.

Motores de gasolina con BMW TwinPower Turbo

Con independencia del motor que elija, el resultado es el máximo placer de conducir combinado con una eficiencia extraordinaria. El BMW xDrive50i con motor V8 impresiona por su potencia y refinamiento, mientras el BMW xDrive35i con motor de seis cilindros en línea deja que su eficiencia hable por él. El motor de gasolina de ocho cilindros BMW TwinPower Turbo, el superior de la gama, con dos turbocompresores en paralelo, ofrece el par máximo de 600 Nm, que se mantiene constante en una amplia gama de regímenes, desde 1.750 hasta 4.500 rpm. El motor desarrolla 408 CV para proporcionar una aceleración impresionante: de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Y gracias a la tecnología High Precision Injection (HPI), se consigue la máxima eficiencia gracias la precisa dosificación del combustible inyectado en la cámara de combustión, mientras que el Doble-VANOS distribuye el par de forma óptima en toda la gama de regímenes.

El motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo del BMW xDrive35i combina un turbocompresor TwinScroll con VALVETRONIC, Doble-VANOS y High Precision Injection. Este innovador paquete de tecnologías inteligentes reduce considerablemente las emisiones de CO2 al tiempo que mejora de forma significativa las prestaciones: 306 CV, par máximo de 400 Nm y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos.

Dirección activa

Puesto que no hay dos curvas iguales. La dirección activa adapta la desmultiplicación del volante a la velocidad, asegurándose la máxima precisión, agilidad y comodidad. Gracias a la dirección activa, la relación de desmultiplicación se ajusta siempre óptimamente a cada situación. El resultado no es sólo más comodidad al aparcar, sino también más agilidad y seguridad al viajar a velocidad elevada, por lo que es el compañero perfecto en la conducción por carreteras sinuosas. (opcional)

Adaptive Drive

El rendimiento deportivo y la comodidad han dejado de excluirse mutuamente: si lo desea, Adaptive Drive (opcional) combina los dos sistemas de control activo Dynamic Drive y Control Dinámico de Amortiguación para ofrecer una experiencia de conducción más relajada. Adaptive Drive incluye un ajuste seleccionable individualmente para los amortiguadores. Con el apoyo del Control Dinámico de Amortiguación, Dynamic Drive garantiza que los estabilizadores activos de los ejes delantero y trasero proporcionen una marcha extraordinariamente suave y más agilidad.

Eficacia

Para disfrutar del placer de conducir en dos mundos: con independencia del motor elegido, la eficiencia y las prestaciones son las señas de identidad de los cuatro motores de gasolina y diésel del BMW X5. Hay dos motores BMW TwinPower Turbo disponibles para los modelos de gasolina (BMW xDrive50i y xDrive35i). El ocho cilindros del BMW xDrive50i lleva la suavidad a la carretera, mientras el seis cilindros en línea del BMW xDrive35i impresiona por su eficiencia. Cuando se trata de motores diésel, el BMW xDrive30d es el motor diésel Common Rail más eficiente de su clase. De igual eficiencia, pero con mayor potencia, el motor BMW TwinPower Turbo del BMW xDrive40d es el miembro final del cuarteto de motores.

Los cuatro motores incluyen la última generación de BMW EfficientDynamics, una gama de tecnologías que aumentan la eficiencia incorporadas a todo el vehículo. El turbocompresor con geometría de turbina ajustable, la electrónica del motor controlada en paralelo por varios procesadores y el sistema High Precision Injection que permite ahorrar combustible son sólo algunas de las sofisticadas tecnologías ofrecidas.

Paquete deportivo M

Exclusivo, elegante y, sin duda alguna, potente: el paquete deportivo M (opcional) acentúa el carácter dinámico del BMW X5. Los paragolpes, las bandas de protección de las puertas y las estriberas con el logotipo M son solo el principio de una larga línea de elementos poderosos y deportivos. Además de la pintura Alpinweiss, se ofrecen otras cinco pinturas como parte del paquete deportivo M del BMW X5. Hay otros cuatro detalles deportivos más en forma de llantas M de 20 pulgadas con radios dobles estilo 333 con neumáticos de distintas medidas. Los asientos deportivos M ofrecen un apoyo excepcional mientras que el ajuste eléctrico del asiento con función de memoria garantiza una perfecta posición con solo pulsar un botón. El volante de cuero M con levas de cambio hace de la conducción deportiva un placer: el suave cuero Walknappa permite un control constante y las exclusivas levas de cambio M en aluminio permiten cambios de marchas rápidos y precisos. El emblema M y las puntadas en colores M subrayan de forma admirable el dinamismo del BMW X5.

Entre otros equipamientos opcionales figuran los siguientes elementos BMW Individual: carriles longitudinales para la baca, acabado Shadow Line de brillo intenso, guarnecido interior del techo antracita y molduras interiores en aluminio con rectificado longitudinal.

BMW Individual

Deje que su BMW X5 desarrolle su propio carácter individual adaptándolo a sus necesidades personales. Al crear un estilo tan único como usted, apreciará aún más todas las cualidades difíciles de percibir a primera vista: la excepcionalidad, la auténtica individualidad. Una exclusividad que se refleja en cada detalle. Así como en las exclusivas pinturas BMW Individual. Sus hipnotizadores efectos crean una relación cromática fascinante y única que las hacen inconfundibles, como el color BMW Individual Rubinschwarz metalizado. Sus innumerables partículas de color rubí permiten que la superficie antracita confiera al vehículo una luminiscencia rojo dorado que no pasa desapercibida en la carretera.

En el interior, el elegante cuero Merino BMW Individual y una selección de exclusivas maderas nobles BMW Individual confieren un carácter único al BMW X5. Se necesita un auténtico dominio para transformar este singular interior en una sala de conciertos de primera categoría. El sistema de audio BMW Individual High End satisface esta exigencia a la perfección. El procesamiento de la señal se adapta con precisión al espacio tridimensional, y la tecnología DIRAC y una ecualización dependiente de la velocidad reducen al mínimo el ruido ambiental. Además, 16 altavoces de elevadas prestaciones despliegan un impresionante escenario acústico ante los ocupantes. El resultado es un incomparable placer auditivo.

Las opciones de equipamiento BMW Individual están disponibles por separado para satisfacer las necesidades individuales o como composición BMW Individual.

La composición BMW Individual al detalle

Gama de equipamientos: Cuero ampliado Merino BMW Individual Cuero integral Merino* BMW Individual (disponible con sobreprecio)

  • Molduras interiores BMW Individual
  • Estriberas BMW Individual con anagrama BMW Individual

Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita

  • Volante de cuero BMW Individual con inserciones de cuero o madera**

-no disponible en combinación con la opción 4UB tercera fila de asientos

-solo en combinación con la opción 255 volante deportivo de cuero

Cambio automático Steptronic de ocho velocidades

No tiene que volar en primera clase para experimentar la aceleración instantánea hasta la máxima velocidad sin apenas interrupción. El cambio automático Steptronic de ocho velocidades no sólo garantiza un cambio de marchas extraordinariamente suave con las ochos velocidades, sino una notable reducción del consumo. El nuevo cambio automático Steptronic de ocho velocidades permite un cambio tan rápido y cómodo que apenas lo advertirá en el cuentarrevoluciones. Las velocidades adicionales reducen el intervalo entre regímenes de cambio, lo que hace prácticamente imperceptible el proceso. Paralelamente, el motor se mantiene en todo momento en el nivel de rendimiento que permite hacer un uso óptimo de su potencia y eficiencia.

La octava velocidad reduce el régimen a velocidades elevadas, aumentándose así considerablemente la comodidad y reduciéndose el consumo y las emisiones. El sistema recibe el apoyo del nuevo embrague convertidor más eficiente, incluso cuando se utiliza la palanca electrónica para cambiar manualmente.

Sistemas de cámara

Una visión clara en situaciones claras: hasta cinco cámaras dotan al BMW X5 de un visionado nítido en cualquier situación (opcional). Incluye en el frontal dos cámaras Side View (Desde julio de 2010) integradas en el paragolpes delantero: una a la izquierda y otra a la derecha. Ambas imágenes se muestran en el display de control para ofrecer una visión clara al realizar las maniobras de estacionamiento.

La cámara de marcha atrás sirve asimismo de gran ayuda a la hora de estacionar. Las líneas de trayectoria interactivas que aparecen en la imagen informan al conductor de si hay suficiente espacio para aparcar. La función de zoom, por su parte, permite ampliar la imagen para poder acoplar un remolque a la barra diseñada para ello sin necesidad de ayuda.

Por último, las cámaras Top View integradas en los retrovisores exteriores acaban de completar el paquete de cámaras. Conjugando estos datos con los de la cámara de marcha atrás, el sistema crea una imagen aérea del BMW X5 y su situación actual. Maniobrar para entrar y salir en una plaza de aparcamiento aparcamiento es ahora más sencillo y seguro.

Flexibilidad

Un vehículo tan flexible como usted, que le permitirá disponer de una tercera fila de asientos (opcional) cuando los necesite. Los dos asientos adicionales van de cara a la marcha y cuentan con reglaje independiente. Y para que sus invitados se sientan completamente a gusto se ha dotado al vehículo de una unidad de calefacción adicional para la zona de los pies de la tercera fila de asientos.

Acceso confort

Sencillo, seguro y sofisticado: el sistema de acceso confort (opcional) permite entrar en el BMW X5 y arrancarlo sin sacar la llave del bolsillo. Cuando el conductor se acerca al vehículo, la llave transmite una señal de identificación. Las puertas se desbloquean en cuando se toca la manilla de la puerta, y para garantizar una entrada segura, la iluminación de acceso alumbra automáticamente la zona de las estriberas de las puertas durante 20 segundos. Basta tocar el botón Start/Stop para iniciar el viaje.

El acceso confort simplifica también el cierre del BMW X5: Solo hay que presionar brevemente la manilla exterior de la puerta para salir y, a continuación, el vehículo se cerrará de forma automática. Una función muy práctica: el mecanismo de cierre se desactiva mientras la llave se encuentra en el interior del habitáculo. De este modo, resulta imposible dejarse las llaves en el vehículo.

Asientos de confort

Disfrute de total comodidad en cada viaje: ya se trate del largo trayecto hasta su casa de vacaciones o de un viaje de trabajo a otra ciudad, los asientos de confort para el conductor y el acompañante nunca dejan de impresionar. (opcional) Estos asientos opcionales ofrecen un diseño ergonómico y disponen de reglaje eléctrico. Desde los reposacabezas de confort (con la superficie de contacto exterior ajustable) y el segmento superior del respaldo regulable hasta la anchura del respaldo y el apoyo lumbar ajustables: los asientos de confort ofrecen el máximo lujo personalizado. La función de memoria guarda los ajustes de los asientos, retrovisores exteriores y columna de dirección eléctricamente regulable. (opcionales)

Indicador de límite de velocidad.

El indicador de límite de velocidad mantiene al conductor informado de la velocidad máxima permitida en cada momento. Una cámara instalada junto al retrovisor interior vigila permanentemente las señales situadas al lado de la carretera, así como las señales de límite de velocidad que aparecen en los paneles de información. En caso de haber señales de límite de velocidad en condiciones de lluvia, en determinados momentos del día o restricciones aplicables únicamente a los vehículos con remolque, el sistema inteligente de asistencia al conductor, que forma parte de BMW ConnectedDrive, recaba los datos recibidos de los sensores de lluvia, el reloj y la barra de remolque antes de mostrar un límite de velocidad en el puesto de conducción o, a solicitud, en el Head-Up Display. (opcional)

Características técnicas

Peso

  • Peso en vacío EU (kg) 2.145
  • Peso total admisible (kg) 2.750
  • Peso admisible a remolcar (kg) 680
  • Peso admisible sobre el eje delantero/trasero (kg) 1.265/1.550

Motor

  • Cilindros/válvulas 6/4
  • Cilindrada (cm3) 2.979
  • Carrera/diámetro de cilindros (mm) 89,6/84,0
  • Potencia máxima en KW (CV) a rpm 225 (306) / 5.800
  • Par máximo régimen (Nm/rpm) 400 / 1.200–5.000
  • Compresión 10,2

Consumo

  • Urbano (l/100 Km) 13,2
  • Interurbano (l/100 Km) 8,3 Mixto (l/100 Km) 10,1
  • Emisiones de CO2 (g/km) 236
  • Capacidad del depósito (I) 85

Prestaciones

  • Velocidad máxima (km/h) 235
  • Aceleración 0-100 km/h (en seg) 6,8

Ruedas

  • Dimensiones de los neumáticos delanteros 255/55 R 18
  • Dimensiones de los neumáticos traseros 255/55 R 18
  • Rueda delantera 8,5 J x 18 " de aleación ligera
  • Rueda trasera 8,5 J x 18 " de aleación ligera

Fuentes