Ballooning

Información sobre la plantilla
Ballooning2.png
Concepto:Fetichismo relacionado a los globos.

Ballooning. Placer sexual, excitación que se obtiene hinchando globos, explotándolos, montándolos o estirándolos. O al ver a otros haciéndolo.

Concepto

El Ballooning o Balloon Fetish o globofilia, es un fetichismo relacionado a los globos. Aunque parece una filia muy inocente, se manifiesta en muchas personas. El fetiche sexual es el globo, pero cada persona tiene sus propias preferencias y puede excitarse más con determinados colores, formas o marcas. Hay muchas variantes de la sexualidad con globos:

  • Ver a otros inflando globos. Es más común en hombres que en mujeres.
  • Inflarlos hasta sus límites y disfrutar del tacto y la forma de los globos. Esta variante tiene que ver con el tipo de globo que prefiere cada persona, ya que algunas sólo obtienen placer con determinados tipos de globos.
  • Excitarse al lamer, tocar u oler el globo inflado.
Fetichismo relacionado a los globos.

Clímax

Los globofílicos se excitan a medida que el globo se infla. Así, el orgasmo llega cuando el globo está totalmente inflado y estalla. No es necesario mantener relaciones sexuales para alcanzar el máximo placer. Esta es una ventaja, pues quienes se excitan inflando, tocando, lamiendo y oliendo globos, no necesitan una pareja para experimentar el orgasmo.

La desventaja es para los que les gusta ver a otros inflar globos. Aunque no es necesariamente un problema, es más difícil encontrar a alguien que esté abierto y dispuesto a practicar este fetiche sexual, para poder experimentar un mayor placer y llegar al orgasmo con más facilidad.

La globofilia se puede observar en ambos sexos y en cualquier orientación sexual.

Es una filia más entre otras muchas descritas en la literatura médica.

El término filia tiene un significado muy amplio y puede referirse a todo tipo de aficiones, pero en psicología se utiliza específicamente en el campo de la sexualidad. Si la filia es muy pronunciada y atípica, se denomina parafilia.

Excitación que se obtiene hinchando globos, explotándolos, montándolos o estirándolos. O al ver a otros haciéndolo.

Causas de filias

En el campo de sexualidad, la filia se solapa con la parafilia, definida como un patrón de comportamiento sexual en el que el deseo, la excitación y el placer dependen en gran medida de factores atípicos, pero esto no implica necesariamente patología.

La parafilia es inofensiva si no ofende al individuo ni a los demás, y en muchos casos se trata simplemente de una preferencia sexual. Es el caso, por ejemplo, del fetichismo (excitación por un objeto o una parte del cuerpo). Sin embargo, estas preferencias también pueden implicar a personas que no dan su consentimiento o simplemente dificultar las relaciones.


Tratamiento

Las filias y parafilias son evaluadas de forma individual. De ser necesario pueden ser tratadas por una o varias especialidades médicas.

Conclusión

Muchas filias o parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia.

Véase también

  1. [https://www.wikiwand.com/en/Balloon_fetish
  2. [https://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/27/sexo/1185554349.html
  3. [https://psybilbo.com/las-parafilias/
  4. [https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parafilia&oldid=156074757
  5. [https://yayamaahive81.wordpress.com/2011/08/14/filias-y-algo-mas/

Fuentes