Barbara Bach

Barbara Bach
Barbara1.jpg
Nombre realGoldbach, Barbara Ann
Nacimiento27 de agosto de 1947
Ocupaciónactriz y modelo profesional

Barbara Bach (Nueva York, 27 de agosto de 1947) es una modelo y actriz estadounidense, conocida por haber sido la “chica Bond” de la película La espía que me amó.

Síntesis biográfica

Es hija de padre judío y madre católica-irlandesa. A los 16 años dejó la escuela para convertirse en modelo, alcanzando el rango de top-model a los 17 años. Un año después abrevió su apellido Goldbach a Bach, y empezó una meteórica carrera teniendo mucho éxito como modelo en su natal Estados Unidos trabajando con la famosa empresa Ford Models. Su rostro comenzó a ser frecuente en revistas de moda, especialmente en la revista Seventeen.

En 1966, Bach contrajo primeras nupcias con Augusto Gregorini, un empresario italiano que había conocido meses antes en un vuelo en avión. De esta unión nacieron dos hijos, Francesca (en 1968) y Gianni (en 1972). Bach se convirtió en una super modelo en los años 60 y 70, en 1968 se trasladó a vivir a Italia.

Trayectoria artística

Realizó distintos papeles en películas italianas, empezando por su debut con un pequeño papel en La Odisea o Las aventuras de Ulises (1969) de Dino de Laurentiis, también intervino en Il mio monsignore, La tarantula del ventre nero, Bambol e di vetri, Maschio ruspanti, Paolo di Caldo y Last chance.

En 1977, realiza el papel de Anya Amasova en la película La espía que me amó el que la catapultó a la fama internacional y la convirtió en un símbolo sexual. Su papel es considerado el más importante que se ha creado para cualquier chica Bond protagonista.

En 1978 interpretó a una guerrera yugoslava llamada Marizza en la película Fuerza 10 de Navarone.

Bach y Gregorini se divorciaron en 1978. Ese año, Bach regresó a los Estados Unidos con sus dos hijos.

En 1980, Bach conoció a Ringo Starr (baterista de la banda británica The Beatles) en México, durante la filmación de la película El cavernícola (Caveman), protagonizada por Starr. Se enamoraron al instante. Ringo siempre dijo que lo suyo con Barbara fue un auténtico flechazo. El 27 de abril de 1981 contrajeron matrimonio, y nunca se separaron.

Desde mediados de los años 1980 estuvo inactiva tanto como modelo como como actriz.

En los últimos años se dedicó a participar en obras sociales y de caridad, como la lucha contra el sida y la fundación El Ángel Rumano, que fue fundada por ella y por las otras tres esposas de los Beatles, Olivia Harrison, Linda McCartney y Yoko Ono.

Fuentes