Basílica Sainte-Trinité de Cherbourg

Basílica Sainte-Trinité de Cherbourg
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Trinite.jpg
La iglesia Sainte Trinité impresiona por su gigantesca bola rosada de granito con un diámetro de 20 metros
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:gótico
Localización:Rue de l'Église, 50100 Cherbourg-Octeville, Francia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:siglo XV
Otros datos
Arquitecto(s):Ugo Brunoni


Basílica Sainte-Trinité de Cherbourg construido alrededor de 435 de solicitar el obispo de Coutances Éreptiole santo, fue destruido durante las invasiones normandas. En el siglo XI, Guillermo el Conquistador ordenó la construcción de una nueva iglesia, probablemente construido sobre las ruinas de la primera, los obispos de Coutances reciben patrocinio. Eugene III una bula papal ya se menciona su consagración a la Santísima Trinidad en 1453. Se trata de la única parroquia de Cherburgo hasta que la Monarquía de Julio, el castillo con su propia iglesia, dedicada a la Virgen hasta la nivelación del siglo XVII. Colocado en el interior de las murallas durante la fortificación de la ciudad en el año 1300, la iglesia, sin embargo, sufre una destrucción generalizada, sobre todo durante la Guerra de los Cien Años.


Ubicación

Rue de l'Église, 50100 Cherbourg-Octeville, Francia

Historia

En el siglo XV, a petición de la diócesis de Coutances, una iglesia se erige de nuevo sobre las ruinas de la antigua iglesia parroquial de estilo gótico. Diseñado en 1412, la construcción fue suspendida debido al asedio de 1418 y la hambruna siguiente para reanudar en 1423 bajo el gobierno británico con el campanario y el coro, cuya pavimentación de Caen. Completado entre 1450 y 1466 fue consagrada el 24 de mayo de este año, por Jean Tustot, pastor de Cherburgo y oficial de Valognes.Después de la emisión de la ciudad en agosto de 1450, la Cherburgo decidió erigir un monumento dedicado a la Asunción de María. Creado por un rico ciudadano llamado Jean Aubert, y establecer en 1466 bajo la bóveda de la nave, un sistema de resortes y movimiento mecánico fue todo el 15 de agosto durante casi tres siglos, personajes que representan asunción y coronación de virgen. Una llamada hermandad importante de "Nuestra Señora de la Ascensión" se crea para su vigilancia, entre los que se encuentran los siglos los gobernantes de la ciudad, abades regulares del voto, sino también la nobleza de la península de Cotentin y Francia, hasta 'desde 1200 miembros5. Nunca completado, se completa a merced de los siglos ", sin carácter o estilo," la imagen de la capilla del Santísimo Sacramento, construida en el siglo XVIII como una consecuencia sin MOTIF6. Según Fleury, esta hermandad, que encontró rastros en 1200, es cuando están despiertos, por la realización de este monumento.En 1473, hemos enterrado en el coro Pierre Turpin, obispo de Evreux, murió a Cherbourg durante una visita. Su epitafio era todavía más de dos siglos. La realización de una torre y un portal comenzaron en 1531, pero los fieles deben dar el dinero proporcionado por Francis para redimir a su hijo, entregado por el Tratado de Madrid, lo que justifica la visita real siguiente el año. La iglesia fue despedido en enero de 1794 por los revolucionarios que destruyen el monumento de la Asunción. En él siglo XIX, el edificio fue restaurado y profundamente consolidado bajo los auspicios del arquitecto de la ciudad, Geufroy. Se adjunto a la iglesia en 1828 una torre cuadrada de veinte y seis metros de altura en la portada occidental, probables primer edificio neo-gótico francés. El conjunto se consolida, y el arco de la antigua portada occidental es rebâti. En diciembre de 1921, la iglesia fue elevada a basílica menor por el Papa Benedicto XV. Entre los restos más antiguos de la ciudad, que está inscrita en el inventario de monumentos históricos el 14 de marzo de 1944. Tiene un rico mobiliario religiosos, entre ellos un altar mayor de 1809, un púlpito de madera tallada de Pierre Fréret 1767 y un retablo de Armand Fréret 1814 y el órgano Cavaillé-Coll. También casas de paneles tallados que representan escenas de la vida de Cristo y una danza macabra, y una pintura atribuida a Philippe de Champaigne, las mujeres santas en la tumba de Cristo. Nombre YHWH de Dios, un Tetragrámaton hebreo era claramente en el coro de la basílica, por encima de la "gloria", una escultura que representa a Jesús recibir el bautismo. El edificio consta de tres naves; el altar está contra la pared; una pequeña ventana colocada detrás de Jehová, ilumina un bautismo de Jesucristo, la obra de Armand Fréret y el resto del altar. El coro está cerrado por una puerta de hierro, y contiene 46 puestos. La iglesia tiene cuatro grandes capillas laterales en el llamado Jesús o Sepulcro, fue leído por un largo tiempo, la siguiente inscripción: "Sir Le Parmentier, Señor de Cosqueville y ciudadanos de esta ciudad, y su esposa Françoise, dio esta la capilla MVCCLIII año Sepulcro. El portal y la torre que fue construido en 1825, por extraño que juran por su pesadez y su mal gusto con el resto del edificio. Esta torre es de 26 metros de altura. Fue establecido en los foros de arco anfiteatro en lugar de un órgano de medio juego que estaba allí antes de la revolución. El edificio es de 46 metros de largo y 28 de ancho, y puede contener cerca de tres mil personas. Es bancos llenos de gente, como todas las iglesias del norte del departamento. Además del monumento de la Asunción que pasaba por una obra de arte, sin embargo, uno puede ver más allá de un crucifijo cinco pies y siete pulgadas, que Voisin-la-Hougue llama a uno de los trabajos más finos del mundo.El púlpito, que es muy elegante, es Armand Fréret y la estatua de la Virgen. La de Santa Ana, que está en la capilla de las Fuentes es Fréret Louis, hijo de Armand. Entre las pinturas, hay un recorrido por las santas mujeres en la tumba de Jesús. Esta pintura hermosa que se atribuye a Gaspard -Grayer, Bon Boullongne y Philippe de Champagne, ha sido restaurada por Langevin. La imagen de Jesús se lleva a la tumba de este último artista. Al norte, una "Danza de la Muerte", fue construido después de la devastación de la guerra y la gran plaga que afectó a la ciudad en el siglo anterior. Esta serie de paneles tallados, que se encuentran en otras iglesias del siglo XV, pero por lo general en forma de pinturas (por ejemplo, Chaise-Dieu), etapas de cadáveres demacrados que simboliza la muerte, y sus víctimas de todas las edades y de todas las clases sociales: papa, emperador, rey, burguesa, todos los días, monje, ciego, Niño por encima de los arcos al sur, que representan escenas de la Pasión de Cristo.Para conmemorar la liberación de la ciudad en agosto de 1450, Jean Aubert construyó un espectáculo mecánico, fijado en 1466 bajo la bóveda de la nave y se activa cada 15 de agosto. Representa la Asunción de la Virgen a las tres personas de la Trinidad, coronadas por el Padre, rodeado de ángeles inclinándose hacia arriba y abajo. Según Gilles de Gouberville, el Diablo es asistente de la escena

Restauración

Por encima de los arcos principales de la nave central ya lo largo de ella, se puede ver una serie de relieves, disponible-aparentemente muy poco frecuente en las iglesias en Francia y en otros lugares.Estas esculturas, de estilo gótico-renacentista de la transición son el extremo final del siglo XV pero fueron restaurados en el siglo XIX 1864.

Fuentes