Batido de fresa

Batidos
Información sobre la plantilla
Batido de fresa.jpg
Género
Batidos

Batido de fresa. Bebida refrescante hecha con leche entera, fresa y azúcar

Características

Las fresas como ya saben todos son antioxidantes, ricas en fibra, en una taza de fresas apenas tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema óseo. La ingesta de fresas nos ayuda a perder el apetito, favorece la circulación sanguínea y son un inflamatorio natural, como ven son todos beneficios muy saludables para nuestro organismo. Son todas ventajas, tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios super saludables para nuestro organismo, los animo a que prueben este batido de fresa tan rico.

Ingredientes

500 gr de fresas

300 ml de leche entera

5 c/s de azúcar

Como se hace

En primer lugar tenemos que limpiar las fresas del rabito que tienen y las hojas que llevan en la parte superior del fruto, cuando las tengamos ya limpias las lavaremos bajo el grifo del agua y dejaremos escurrir en un escurridor.

En un bol, las trocearemos en trozos del mismo tamaño y dejaremos macerar con el azúcar durante una hora para que las fresas absorban el azúcar y creen un jugo muy rico.

Las batiremos con la batidora de vaso o con la batidora eléctrica, echaremos las fresas junto a la leche y batir hasta que esté todo homogéneo, probaremos si está bien de azúcar a nuestro gusto y podemos añadirle más.


Colar el batido antes de consumirlo, puede tener trazas de las fresas que no les gusten, a mi me gusta porque aporta fibra pero es cuestión de gustos, queda más fino si lo pasamos por el colador.

Dejaremos enfriar en el frigorífico y consumir cuando queramos.

Podemos añadirle mucha más fruta a nuestro batido de fresa, el plátano, el kiwi son dos piezas de fruta que le van muy bien a este batido.

Puedes servir nuestro batido acompañado de nata montanda o helado de nata con sirope de chocolate, todo esto es cuestión de gustos y de ir probando.

Fuentes