Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum
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Concepto:Desarrollado por Unreal Engine


Batman: Arkham Asylum es un videojuego de Acción-aventura basado en el personaje de DC Comics Batman. Fue lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows Microsoft, fue desarrollado por Rocksteady Studios en el Reino Unido y publicado por Warner Bros Interactive Entertainment. Las versiones de PS3 y Xbox 360 del juego fueron lanzadas el 25 de agosto de 2009 en América del Norte y el 28 de agosto de 2009 en Europa, y la versión para PC fue lanzada el 15 de septiembre de 2009 en Norte América y el 18 de septiembre de 2009 en Europa. La historia de Arkham Asylum se basa en la saga de Mythos, donde El Joker ha elaborado un plan para liberar a varios enemigos de Batman que se encuentran en el manicomio de Arkham. Batman investiga sobre el caso y descubre que lo que quiere el Joker es una toxina de superesteroides llamada «Títan» y usarla para crear un ejército de monstruos y enviarlas a Gotham City.

Historia

Después de que el Joker ataca el ayuntamiento de Gotham City, es capturado por Batman y acompañado al Asilo Arkham, que alberga temporalmente a muchos miembros de la banda del Joker, desplazados por un incendio en la Prisión Blackgate. Creyendo que el Joker permitió ser capturado, Batman lo acompaña en el asilo. El plan del Joker se revela como Harley Quinn toma el control de la seguridad del edificio y el Joker escapa de sus captores, ayudado por un guardia corrupto que secuestra al comisario Gordon. Mientras persigue a Quinn para rescatar a Gordon, Batman es expuesto a la toxina del miedo del Espantapájaros y alucina, viendo los cadáveres de sus padres hablando, y la muerte de Gordon. Batman combate al Espantapájaros y la influencia de la toxina, y, finalmente, vuela por su camino a una instalación de una Batcueva secreta que había escondido en la isla, donde Batman reabastece sus aparatos. Batman libera y posteriormente pelea con Bane, y se entera de que el Joker ha vuelto al asilo para acceder a Young, que ha estado desarrollando Titán— una versión más potente de la droga Veneno que le da fuerza a Bane— intentando usarlo para ayudar a los pacientes a sobrevivir los tratamientos más intensos. Young se entera de que ha estado trabajando para el Joker y se niega a entregar el Titán. El Joker planea utilizar el Titán para crear un ejército de secuaces sobrehumanos. Mientras busca a Young, Batman es atacado de nuevo por el Espantapájaros y la toxina del miedo y alucina con la muerte de sus padres. Después de que se recupera, Batman destruye la fórmula de Titán de Young y rescata a Young de Victor Zsasz. Una explosión mata a Young y el Joker obtiene los lotes completos de Titán. Batman regresa a los jardines botánicos y derrota a Hiedra, poniendo fin a su destrucción. El Joker anuncia que los preparativos de su fiesta finalmente están completos y Batman viaja al centro de visitantes del asilo donde los secuaces del Joker le dan la bienvenida aplaudiendo. El Joker dice que ha recapturado a Gordon e intenta dispararle con un dardo lleno de Titán; Batman salta a la defensa de Gordon y recibe el disparo en su lugar. Batman intenta resistirse al cambio, y el Joker se pone molesto y toma una sobredosis de Titán, mutando en un monstruo enorme. En un escenario improvisado en la azotea del edificio, el Joker reta a Batman a una pelea como monstruos inducidos por Titán delante de los helicópteros de noticias. Batman se niega a transformarse, utiliza el antídoto en sí mismo, y derrota al Joker afectado de Titán y sus secuaces, dejando inconsciente a su enemigo con un golpe mejorado de gel explosivo. Como consecuencia, los afectados por Titán comienzan a volver a la normalidad, incluyendo el Joker— que está retenido y detenido como los agentes de policía retoman el asilo. Como Batman se va, escucha una llamada acerca de un crimen dirigido por Dos Caras en progreso. En una escena post-créditos, una caja de la fórmula Titán aparece flotando en el océano alrededor del asilo cuando una mano sale a la superficie y la agarra.

Modo de Juego

La historia se desarrolla en el Asilo Arkham un manicomio terrorífico parecido a una mansión embrujada. En Batman: Arkham Asylum el modo de juego over-the-shoulder, cuya perspectiva es parecida a un juego de tercera persona de acción y aventura. Además se incorpora el motor Unreal Engine, el cuál tiene como función dar al jugador un modo de juego más fluido, y hacer batallas más realistas. Además de correr, saltar, trepar y agacharse, Batman también es capaz de planear con su capa cuando está cayendo de alguna plataforma, también puede una pistola-gancho para poder subir a los tejados o escapar de villanos peligrosos. Para encontrar al Joker y a otros enemigos, se incorpora el «modo detective» que consiste en una visión especial — similar a las que presentan unos lentes de visión nocturna — con la cual podrá encontrar objetos valiosos — como los trofeos de The Riddler — y/o pistas. En este modo, la mayor parte de los personajes se representan en colores muy oscuros, pero los objetos de interés y los criminales se resaltan con un color rojo, incluyendo una limitada capacidad que permite detectar la localización de personas. Los objetos especiales con los que Batman puede interactuar, ya sea directamente o mediante varias herramientas obtenidas en el transcurso del juego, también destacan. Las herramientas del juego incluyen al batarang, un pulverizador gel compuesto por explosivos y un detonador, un arma ataque llamada Batclaw, una pistola-gancho, y una mini-computadora que ayuda a Batman a decodificar un sistema. El juego tiene ciertas secuencias de puzzle, que consisten en que Batman encuentre en una habitación una pista o en su defecto una salida de la misma, también el jugador tendrá que encontrar los ya mencionados trofeos de Riddler, ya que al obtenerlos se desbloquearan biografías, trofeos u otras mejoras para el jugador. También existen los puntos de experiencia que son obtenidos durante las batallas o cuando Batman hace un logro, estos puntos podrán ser usados para obtener mejoras. En ciertas partes del juego hay criminales de alto peligro o con armas muy poderosas, por lo que Batman no podrá enfrentarse a ellos de manera directa, puesto que si lo hace morirá inmediatamente; el jugador tendrá que hacer «Ataques silenciosos» (Silent Takedowns en inglés).

Personajes

Batman

Oráculo

Comisario Gordon

El Joker

Bane

Zsasz

El Espantapájaros

Hiedra Venenosa

Killer Croc.

Harley Quinn

Desarrollo

La historia fue escrita por Paul Dini (quien ya había trabajado en Batman: The Animated Series, y en algunos números de Detective Comics). Mientras que Wildstorm elaboró las apariencias de los personajes. El juego está basado en el cómic del mismo nombre, fue lanzado por el 70 aniversario de Batman. En el desarrollo del modo de combate en el juego, Rocksteady originalmente lo hizo como un juego de acción de ritmo completo, y se establecía en una batalla de 2.5D, que involucraba a círculos de colores que chocaban entre sí cada vez que había una pelea, el sistema definitivo se basa en este modelo de 2.5D. Arkham Asylum uso el ya mencionado Unreal Engine, el cuál ya había sido usado en juegos como Bioshock y Gears of Wars. La versión para Windows requiere el uso de un teclado y un Mouse o ratón. Esta tecnología permite que ciertas cosas, tales como la interacción y dinámica de un personaje por medio de papeles y hojas. Para combatir la piratería los desarrolladores implantaron una especie de defensa en el software del juego, que consistía en que en ciertos puntos del juego donde se debía abrir la capa para pasar el nivel, sea imposible de hacer, hasta el momento ha sido imposible superar en las versiones piratas.

Referencias

  • Batman Arkham Asylum en wikipedia[1]
  • Batman wikia[2]