Begonia Stonoliferas

Begonia Stonoliferas
Información sobre la plantilla
Saxifraga stoloniferas.jpg
Nombre Científico:Begonia
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Familia:Begonias
Género:Begonia
Especie:1500 especies
Hábitat:Semisombra

Begonia Stonolifera. Variedad con flores pequeñas y muy numerosas de forma estrellada, con tres pétalos superiores más pequeños y dos inferiores estrechos y largos. Las flores nacen en el extremo de tallos finos que crecen de forma erecta y sobresalen por encima de las hojas. Para florecer abundantemente deben pasar un periodo de descanso invernal, con temperaturas frescas y riego escaso.

Cuidados

Además de su predilección por la poca luz y la alta humedad, las begonias en general deben fertilizarse durante la temporada de crecimiento. Fertilice con un alimento soluble en agua que se haya diluido a un cuarto de fuerza una vez cada 2-3 semanas durante la temporada de crecimiento. Abstenerse defertilizando desde el otoño hasta que surja un nuevo crecimiento en la primavera.

Riego

Se debe regar unas 4 veces por semana en verano, algo menos el resto del año. Usa agua de lluvia o sin cal, y no mojes las hojas ni flores para evitar la aparición de hongos.

Abonado

En primavera y verano con abonos para plantas de flor, o con guano líquido que puedes.

Poda

La poda es algo muy importante ya que es una forma de cuidar la planta, hay que ir quitando las hojas secas y las flores marchitas.

Suelo

Las begonias se pueden cultivar en el suelo del jardín o en macetas, tanto en exterior como en interior. Es importante que la tierra sea ligera y húmeda, pero sin encharcamientos. Para que también sea rica en nutrientes, le agregaremos materia orgánica.

Luz

Son plantas perfectas para jardines en sombra. Todas las variedades de begonia tienen en común que no soportan la luz solar directa. Necesitan estar plantadas a la sombra, pero una sombra brillante o luz solar tamizada por las copas de árboles y arbustos más latos. El sol es especialmente perjudicial para las begonias de grandes hojas, como la B. Rex, porque les provoca graves quemaduras. Sin embargo, algunas begonias de flor, como B. semperflorens, agradecen algo de luz solar si el clima es fresco.

Fuentes