Belier Inglés

Belier inglés
Información sobre la plantilla
Conejo-belier-1.jpg
Son los conejos más tranquilos, por lo que se convierten en unas mascotas ideales
Clasificación Científica
Nombre científicoOryctolagus cuniculus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Lagomorpha
Familia:Leporidae
Género:Pentalagus
Hábitat:En las casa con patio o en jaulas apropiadas para ellos

El conejo Belier inglés tiene su origen en África, a pesar de su nombre y es una de las razas más antiguas que existen. Son de una parte de África llamada Algiers, donde la temperatura puede llegar a ser muy alta, lo que podría explicar porqué aquellos ejemplares con las orejas más largas sobrevivían mejor, ya que ellos intercambian el calor a través de sus orejas, al hacer circular la sangre por sus múltiples venas. Cuanto más grandes eran las orejas, más posibilidades de supervivencia tenía el conejo al conseguir enfriar su sangre con mayor efectividad. El apelativo de “ingleses” se debe a que fueron estos los que hicieron de ellos un animal de exposición. El Belier inglés fue reconocido oficialmente como raza por la ARBA en 1914, tiempo en que eran criados exclusivamente por sus orejas. Son los conejos más tranquilos, por lo que se convierten en unas mascotas ideales.

Características

Los conejos que se denominan Belier son los conejos que tienen las orejas caídas.

  • Sus orejas son largas y amplias y en los ejemplares más notables pueden llegar a alcanzar el medio metro de largo. Precisamente por sus orejas también son conocidos como conejos Lop, orejas caídas e incluso carneros, ya que sus orejas recuerdan a los cuernos de los carneros.
  • Los Belier inglés son bastante tranquilos y necesitan cuidados especiales a causa de sus delicadas y largas orejas. En edad adulta alcanza los 4 kgs. de peso aproximadamente, frente a los 5 Kgs. de un Belier francés.
  • Suelen ser de un solo color, ya sea blancos, grises, pardos o negros pero tambien existen los bicolores, aunque deben tener la parte inferior del cuerpo blanco y la superior de los colores antes citados, y en la frente una mancha o estrella.
  • El perfil de la cabeza forma una línea muy curva y tiene los cuartos traseros muy altos y redondos, los delanteros bajos y la espalda encorvada, lo quel le da un aspecto algo antiestético. No es una raza que se caracterice por la fecundidad, al igual que el Belier francés.

El conejo Belier es una de las razas de conejos preferidas para quienes se animan a llevar a casa este tipo de mascotas. Su carácter mimoso y sociable, así como la facilidad de sus cuidados lo convierten en el candidato perfecto para acompañarnos. Sin embargo, y pese a que son mascotas adecuadas para los más pequeños, también son animales muy asustadizos y temerosos que sufren bastante ansiedad ante cualquier ruido desconocido o alboroto, por lo que lo ideal será llevarlo a casa sólo si podemos ofrecerle la tranquilidad y la paz que este animal necesita.

Conejo Belier Ingles

Físicamente es una raza de conejo que se caracteriza por su pequeño tamaño y por sus grandes orejas caídas, lo que le da un aspecto dulce y tierno. Hay diversos tipos de conejos Belier:

  • Belier Francés
  • Belier Holandés
  • Belier Inglés
  • Belier Alemán
  • Belier Cabeza de León
  • Belier de Cachemira.

Las diferencias fundamentales entre unos y otros son el tamaño (uno son más grandes que otros) y el color de su pelaje (blanco, gris y marrón son los más habituales), pero, en general, el peso medio de estos animales ronda los 2 kilos. Si le ofrecemos los cuidados óptimos, que incluyen no sólo una buena alimentación y un hábitat adecuado, sino también un ambiente tranquilo y visitas periódicas al veterinario, pueden llegar a vivir hasta 10 años.

Comportamiento del conejo Belier

Una de las características principales en cuanto a comportamiento del conejo Belier es que es un animal muy sociable. Adora el descanso, la armonía y los mimos. Es dulce y muy manso, por lo que no será nada complicada la convivencia con él. Eso sí, como decíamos debemos tener cuidado si va a convivir con niños, con otras mascotas o en un hogar con mucho bullicio, puesto que los ruidos pueden producirle mucha ansiedad, mermando el bienestar del animal. Destacar que los machos son bastante territoriales, por lo que si queremos tener más de un conejo Belier macho debemos, o bien tenerlos en un habitáculo muy grande para evitar conflictos, o bien disponerlos en jaulas separadas.

Fuentes

Enlaces Externos