Belle

Belle
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera del Reino Unido Reino Unido
Belle-229839464-large.jpg
NombreBelle
Estreno2 de mayo2014(EstrenoEE.UU),11 de julio2014(Estreno España)13 de junio2014(Reino Unido)
GuiónMisan Sagay
DirectorAmma Asante
Producción GeneralAmma Asante
ProductoraDJ Films, Isle of Man Film, BFI
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
http://www.belle-themovie.com/#/

Belle. El argumento de la película se basa en la historia real de una joven mestiza criada como una dama de la aristocracia de finales del siglo XVIII.

Sinopsis

Ambientada en 1779 se inspira en la verdadera historia de Dido Elizabeth Belle, la ilegítima hija de raza mixta de un capitán de la Marina Real de Inglaterra. Criada por su aristocrático tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson), el linaje de Belle ofrece ciertos privilegios, sin embargo, el color de su piel le impide participar plenamente en las tradiciones de su posición social. Belle se enamora de John Davinier el idealista hijo de un vicario, empeñado en cambiar las injusticias de la sociedad. Con su ayuda, intentará influir en Lord Mansfield, Presidente del Tribunal Supremo, para poner fin a la esclavitud en Inglaterra.


Elenco

Revisión

Poderosa, conmovedora y suavemente subversiva melodrama romántico de Amma Asante es un cuento finamente forjado de una mujer fuera de tiempo, una película que juega con elocuencia sobre las fibras del corazón, ya que entreteje la intriga personal familiarizado con agitación historia social. Combinando de forma inteligente los placeres persuasivas de un drama de época madura con el legado aún vergonzoso y lecciones de la trata de esclavos, Belle viste sus agendas entrista en la gala de moda de un multitud de complacer multiplex. El resultado es un drama hermoso montado y emocionalmente atractivo que examina inteligentemente los temas de raza, clase y género, dejando ni un ojo seco en la casa.

Al igual que La joven de la perla (tanto la novela de Tracy Chevalier y posterior película de Peter Webber), escritura creativa de Misan Sagay se inspira en una pintura enigmática sobre la que el escritor proyecta una embriagadora mezcla de realidad y fantasía. La imagen sin firmar en el corazón de Bella (que alguna vez colgó en gran Kenwood House de Hampstead) representa lo que Asante llama "una chica bi-racial, una mujer de color, que es ligeramente más alto que su homólogo blanco", una colocación significativa que implica una igualdad social extraordinario en el siglo XVIII. Pero, ¿qué la mano de una mujer joven de la cintura del otro implica - hermandad o rivalidad? ¿Y qué debemos leer de las expresiones (juguetón? Desafiante? Traviesa?) En los rostros de los sujetos de la artista?

Esto lo sabemos; que Dido Elizabeth Belle - la hija ilegítima del capitán de la Marina Real, John Lindsay, y una mujer africana llamada María Belle - se planteó en Kenwood House en el norte de Londres por su tío abuelo, Lord Mansfield, donde se convirtió en compañera de su media-prima, Lady Elizabeth Murray. Como presidente del tribunal supremo señor, Mansfield escuchado varios casos de esclavitud significativos, incluyendo el caso de 1772 Somerset v Stewart (que cuestionó si la esclavitud fue apoyado por el derecho común), y el caso de la nave Zong, que dependía el ahogamiento deliberada de los derechos humanos "carga". La última de estas formas el telón de fondo de la narrativa de Sagay, proporcionando un marco Amistad-como para la discusión de los derechos humanos frente a la ley de propiedad, el argumento legal arcano rodeando imperativo moral absoluta.

Al describir su película como un híbrido de "los elementos de Jane Austen que conocemos tan bien - El mercado del matrimonio, la vida de las niñas que crecen en las damas de la sociedad, el anhelo romántico - combinado con una historia sobre el fin de la esclavitud", Asante pinta un apasionante retrato de una mujer que lucha por definir su identidad, atrapado entre las escaleras en cuanto a las costumbres sociales y protocolo. Demasiado elevado para comer con los criados, pero demasiado humilde para cenar (en la empresa, por lo menos) con su "familia", Dido debe encontrar su propio espacio en un mundo en el que el color de su marca ella como único entre sus compañeros.

Si bien esto resulta bastante problemático en los confines de Kenwood House, la situación se complica aún como la perspectiva del matrimonio telares, tanto con Dido y Elizabeth se debate entre los socios de diversas maneras inadecuadas, la fortuna y de pie crudamente yuxtapuestos con amor y afecto en la moda de larga tradición . Mientras tanto, aparente influencia de Dido en el juicio de Lord Mansfield plantea algo más que las cejas en la buena sociedad, ya que el país espera su sentencia en un caso que llega al corazón de la trata de esclavos aún rentable.

Después de haber ganado sus espuelas en frente de la cámara antes de dedicarse a escribir y dirigir (que comenzó como una de las jóvenes estrellas del teatro infantil de la BBC Grange Hill), Asante claramente tiene una afinidad con los actores que le permite obtener lo mejor de un impresionante elenco. La estrella en ascenso Gugu Mbatha-Raw es fenomenal, Dido, una actuación matizada que encarna a la perfección el espíritu cada vez más independiente que se niega a aceptar que - en cuestiones de raza y de género - "no somos más que sus bienes".

Tom Wilkinson es excelente, también, ya que el primero idealista volvió pragmático Lord Mansfield, cuya repugnancia por la esclavitud es igualada por el deseo de no asustar a los caballos de la clase dirigente británica (más de una vez, se le dice que la estabilidad económica del país se basa en su en el poder).

Como Lady Mary Murray, el guardián de hecho de la casa cuyo manto Dido parece bien destinados o condenados a heredar, Penélope Wilton plantea varias risas tragicómicos, su dicción y recortado de forma trémula bellamente sugiriendo tanto decepción, y la aceptación de su suerte sin cumplir. Mientras tanto, Sam Reid trae algo del encanto de una joven Christopher Reeve a la parte del hijo del clérigo John Davinier, un papel algo suscritos (que se tambalea en ocasiones a la caricatura digna) en el que se las arregla para invertir un poco de peso de mandíbula cuadrada.

"He sido bendecido con la libertad dos veces," Dido le dice a su compañero del alma, cuando la estabilidad financiera ofrece la posibilidad de un futuro en el que se revocan las normas tanto de estado civil y racial. Este es el corazón de la película agradable y edificante de Asante, que busca ampliar su lienzo y hacer frente a la mayor audiencia posible siempre. Sobre la base de la promesa de su premiado debut 2004 cuentan con una manera de vida, Belle confirma Asante como cineasta asegurada y perspicaz que sabe lo mucho escaparate de una imagen requiere para que sea atractivo a la vista. Abrazando el sentimiento sin ir suave en sustancia, que oculta su propósito más fuerte debajo de una fachada de la gentileza de una manera que haría Jane Austen sonrisa. Bravo!

Comentarios

  • Que Peter Saunders debe haber estado viendo una película diferente. No estoy de acuerdo con él en absoluto. Me gustó esta película al máximo. Aunque el final fue un poco predecible, la actuación, establece (increíble), y la historia era maravillosa. La diseñadora de vestuario debería ganar un premio, Así como el escenógrafo. No deje que su revisión le impiden ver esta película.
  • Al principio yo estaba encantada de ver esta película porque de Matthew Goode, a pesar de que me di cuenta de que él sólo juega un papel menor en la película. Después de ver el trailer, sin embargo, la película voló hacia la parte superior de mi lista de "vigilancia". Todavía logró superar mis expectativas - interesante historia, buen ritmo, elenco increíble (Tom Wilkinson era absolutamente genial), trajes intrincados y hermosos - definitivamente una película que será disfrutado incluso por aquellos que no son grandes fans de piezas de época.
  • El hecho de que la película se basa en una historia real sólo lo hizo aún más impactante. Dido Elizabeth Belle se deja en Inglaterra por su padre el almirante amorosa, para ser criados por su tía y su tío aristocrática - en un momento en la historia en que la riqueza y la posición social no pudieron eclipsar el hecho de que era un mestizo, hijo ilegítimo. La historia de Belle de tratar de averiguar su lugar en el mundo y en su familia se deshace muy bien junto a una mirada más cercana y más profunda en el racismo y el sexismo que sufre la sociedad británica de la época. Añadir una pizca de romance y el resultado es una película hermosa, sin duda vale la pena ver!


Galería

Fuentes