Beme (Red Social)

Beme
Información sobre la plantilla
Beme Logo.png
Logo
Captura Beme.jpg
Captura de la aplicación
CreadorCasey Neistat
Lanzamiento inicialjulio de 2015
LicenciaPrivativa
Sitio web
http://beme.com/

Beme Es una red social de vídeos en la que compartir momentos y situaciones del usuario, para ello prescinde de la tecnología y canales habituales para esto, son los usuarios quienes retransmitan en primera persona los vídeos para el resto de contactos, y no mirando a través de la pantalla. Permite publicar clips de vídeo de hasta 4 segundos de duración. En este caso no hay que tocar ningún botón para grabar el vídeo, la única forma de hacerlo es tapando el sensor de luminosidad del iPhone.

Historia

Lanzada por Neistat y su equipo, es un fiel reflejo de su vida como personalidad en las redes sociales y los "errores" que ha reconocido con el paso de los años. Creada para borrar las normas preestablecidas de las redes sociales y eliminar los pasos previos que existen entre nuestra vida y cómo lo contamos a través de ellas. Quiere borrar los filtros previos, los retoques, la capacidad de borrar o guardar ciertos momentos. Para que compartir en la redes sociales sea compartir un instante, una vivencia, no una pretensión de lo que queremos mostrar a los demás.

Descripción

Parte de la estrategia del equipo de Neistat, ha sido crear una aplicación que no invite a los usuarios a crear interferencias entre los momentos que vivimos y la aplicación. Por eso cuenta con una interfaz espartana, casi antigua, con colores que nos recuerdan a las interfaces de línea de comandos de hace años. No hay corazoncitos, no hay 'Me gusta', no tienes que pulsar un botón para compartir algo. Neistat no quiere que veas lo que compartes, por eso se comparte tapando el sensor de proximidad, para que no veas lo que quieres comunicar. Para compartir un vídeo tendrás que poner el iPhone con la pantalla en tu pecho, o contra una pared si quieres tomarte un selfie, y grabar durante unos segundos lo que estás viviendo: sin poder revisarlo, sin poder editarlo y sin poder guardarlo más allá de tus recuerdos. Como en la vida. En lugar de 'Me gusta', hay reacciones. Los usuarios podrán enviarte sus expresiones cuando están viendo el momento que les estás compartiendo, para que sean participes de ello. El resultado es una herramienta diseñada por una mente que ha vivido online la mayor parte de su vida adulta. Grabar pequeños clips en Beme no requiere esfuerzo o fricción alguna, y compartir un momento con tus amigos es muy fácil y... "real".

Funcionamiento

El funcionamiento de Beme recuerda a Snapchat, aunque con una enorme diferencia: en Beme no puedes modificar la foto o vídeo que vayas a publicar antes de hacerlo, ni siquiera puedes verla antes de enviarla. Este es el motivo por el que decíamos que pretende terminar con el “postureo” y de paso conseguir que lo que veamos en las redes sociales sea más honesto de lo que lo es a día de hoy Permite publicar clips de vídeo de hasta 4 segundos de duración. En este caso no hay que tocar ningún botón para grabar el vídeo, la única forma de hacerlo es tapando el sensor de luminosidad del iPhone. Es por ello que su creador recomienda acercar el teléfono al pecho para hacer una foto de que lo que se está viendo o tapar el sensor con el dedo en caso de querer publicar una autofoto, un selfie. Por supuesto, al tapar el sensor la pantalla se apagará automáticamente, por lo que no podremos ver lo que estamos publicando antes de hacerlo: honestidad ante todo. Igual que ocurre en Snapchat, los envíos son efímeros. Beme no almacena en sus servidores los vídeos de los usuarios durante mucho tiempo; sino que los elimina a las pocas horas. Disponible en la App Store de forma completamente gratuita, requiere iOS 8.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Además la app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Por el momento la red social se encuentra en fase de lanzamiento, es por ello que, aunque la app es gratuita, para acceder a la red social es necesario disponer de una invitación.

Fuentes