Betta Foerschi

Betta Foerschi
Información sobre la plantilla
Bettafoerschi.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoBetta Foerschi
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Osphronemidae
Especie(s):Betta Foerschi (Vierke, 1979)

' Betta Foerschi : llamado así por el Dr. Walter Foersch quien colecciona y estudia esta especie. Los ejemplares adultos pueden alcanzar los 7 cm de longitud. Es un Criador Bucal.

Distribución Geográfica:

Indonesia, Malaysia. Mandor, Kubu, Tumbantiti.

Alimentación:

Es probable que se alimenten de insectos, además de otros pequeños invertebrados en la naturaleza. En cautiverio, normalmente aceptan productos secos una vez que se reconocen como alimento, pero se debe ofrecer alimentos vivos o congelados tales como Daphnia, Artemia, lombriz

Biotopo:

Vive habitualmente en charcas y arroyos de aguas negras entre las raíces sumergidas y las hojas que caen de los árboles.

Compatibilidad:

Son generalmente pacíficos. Pueden convivir en pequeños grupos. Al igual que ocurre con otras especies de incubadores bucales durante la freza se convierten territoriales y agresivos. Aunque no se recomienda para ser parte de un acuario con variedad de especies.

Características del acuario:

Pueden ser alojados en pares o en comunidad. Las parejas pueden ser alojadas en un tanque de 20 galones, los grupos deben ser alojados en un tanque de 30 galones o más grande. Las parejas deben tener cobertura como cuevas y plantas. Proviene de ambientes de aguas negras y debe tener el agua ácida suave que esté bien filtrada.
pH del agua: 4 - 6
Dureza del agua: 0.0 - 4.0 dH
Temperatura del agua: 26-27 °C

Diferencias Sexuales:

Los machos presentan una coloración mas intensa que las hembras, tienen barras en los opérculos rojas y las barras de las hembras serán doradas. También podrá ser visible un punto blanco e la parte inferior de las hembras.

Reproducción y Crianza:

Es un incubador bucal paterna, después de un noviazgo prolongado, los huevos y el esperma se liberan durante un “abrazo” típico de esta especie en la que el macho envuelve su cuerpo a la hembra. El macho incuba de 12 a 17 días, siendo 15 días lo más habitual. El tiempo de incubación puede variar con la temperatura del agua. Las hembras normalmente inician el desove.

Fuentes