Bisnovat 1938

Bisnovat Proyecto de 1938
Información sobre la plantilla
TipoProyecto experimental de alta velocidad
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado por Matus Ruvimovich Bisnovat
Desarrollado enBisnovat SK

Bisnovat proyecto de 1938 – Este proyecto de M. R. Bisnovat, desarrollado a inicios de 1938, nunca llegó a tener un nombre propio, pero es importante por cuanto sirvió de base de al futuro desarrollo de avión de alta velocidad SK.

Historia

A inicios de 1939 el ingeniero Matus Bisnovat desarrolló un proyecto para un avión monoplano de alta velocidad. Especial hincapié fue puesto en lograr la máxima disminución de la resistencia aerodinámica a partir de la disminución de la sección transversal del fuselaje. Un detalle destacable era la ausencia de cubierta de la cabina, que quedaba insertada dentro del fuselaje. Para mejorar la visibilidad se acristalaron los laterales del fuselaje. El asiento del piloto presentaba un sistema hidráulico que permitía su ascenso durante los proceso de despegue y aterrizaje y durante el vuelo a bajas velocidades.

El tren de aterrizaje se concibió de tipo convencional y retráctil, con rueda de cola.

Los cálculos arrojaban una velocidad de 450 km/h con una carga alar de 130 kg/m², lo que demandó un peso de despegue no inferior a los 900 kg con un área alar de sólo 7 m².

Las cifras de los cálculos podían obtenerse sin dificultad con la instalación de un motor de sólo 220 hp.

El proyecto nunca fue terminado, pero jugó un papel decisivo en el desarrollo de los proyectos futuros SK y SK-2 que fueron probados con éxito entre 1940 y 1941, demostrando excelentes prestaciones.

Fuentes