Bistec de res encebollado

Bisteces de Res Encebollado
Información sobre la plantilla
Bisteces de res encebollado.jpeg
Descripción de la receta
El bistec encebollado es un plato delicioso que puede prepararse para una comida familiar. Queda muy jugoso y rico por eso es perfecto para niños y abuelos.
País de origen
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ingredientes
Carne de res, cebolla.


Bisteces de Res Encebollado. Esta es una forma muy sencilla, muy sabrosa y muy Mexicana de preparar un corte tan popular como el bistec. Esta receta de bistec encebollado es mágica por que el sabor de los bistecs y el sabor de la cebolla se mezclan en la sartén mientras se fríen y crean un sabor nuevo, diferente y espectacular.

Acerca de la Receta

Esta es una receta muy divertida de hacer por que por un lado va a trabajar con la cebolla, por otro lado va a trabajar con los bistecs y al final se apilan los bistecs sobre las cebollas. Le recomendamos que compre bistecs gruesos para que sean más jugosos ya que en esta receta se busca mezclar el jugo de la carne con el de la cebolla. De preferencia use aceite de oliva por que le va a dar un mejor sabor al platillo. Tiempo de preparación 20 minutos. La receta es para 4 personas.

Ingredientes

  • 4 Bistecs de Res (1/2 kg)
  • 2 Cebollas (300 gr)
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de Sal

Preparación

Corte 2 cebollas en aros, después reserve. Espolvoree sobre los dos lados de 4 bistecs de res pimienta al gusto y 3/4 de cucharada de sal; al finalizar reserve. Sí lo desea y le gusta el sabor del ajo, puede espolvorear un poco de ajo en polvo sobre cada uno de los bistecs. Caliente en una sartén a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva. Incorpore en la sartén: Los aros de las Cebollas que cortó. 1/4 de cucharada de Sal. Fría los aros de cebolla por unos 5 minutos, hasta que estén medianamente fritos; mueva regularmente. Al finalizar reserve.

Fría los Bistecs

Caliente en otra sartén a fuego medio-alto 1 cucharada de aceite de oliva. Ponga en la sartén los bistecs con los que trabajó (solo los que quepan) y fríalos por los dos lados por unos 4 minutos, hasta que estén bien cocidos o al término que más le guste. Transfiera de la sartén a la otra sartén (donde están las cebollas) los bistecs que coció y póngalos sobre los aros de cebolla fritos; al finalizar reserve. Los bistecs se ponen sobre los aros de cebolla para que se vayan mezclando los sabores. Repita el mismo procedimiento con los bistecs que faltaron de freír, va a ser necesario que agregue más aceite de oliva. Sirva los bistecs y sobre ellos ponga un poco de los aros de cebolla fritos.

Fuentes