Bloodborne

Bloodborne
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Es un videojuego de RPG.
Desarrollador(es):From Software
Diseñador(es):Kazuhiro Hamatani
Distribuidor(es):SCE Japan Studio Sony Interactive Entertainment
Versión:1.11
Plataforma(s):Play Station 4
Lanzamiento:26 de marzo de 2015
Género(s):ARPG
Modos de juego:un jugador, cooperativo, multijugador
Formato(s):Blu Ray Disc
bloodborner.com/Bloodborne

Bloodborne (ブラッドボーン Buraddobōn?) es un videojuego de rol de acción dirigido por Hidetaka Miyazaki, desarrollado por From Software y distribuido por Sony Computer Entertainment para la plataforma de PlayStation 4.12 El videojuego sigue las acciones del personaje del jugador, el Cazador, a través de Yharnam, una ciudad ficticia de estilo victoriano, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal. Al despertar en Yharnam durante la noche de «la caza» tras recibir un tratamiento de la conocida «sangre milagrosa», el Cazador busca algo conocido solo como paleblood ("sangre pálida" en español) para terminar la cacería.

El videojuego cuenta con una vista en tercera persona y su jugabilidad se enfoca en el combate basado en armas y la exploración. Los jugadores luchan contra enemigos bestiales, entre ellos jefes, usando elementos tales como armas blancas y de fuego, viajando a través de la historia, explorando las diferentes áreas del videojuego, interaccionando con los PnJs, además de descubrir y desentrañar los numerosos misterios de ese mundo.

Fue anunciado oficialmente en el evento Electronic Entertainment Expo 2014 de Sony el 9 de junio de 2014, siendo publicado finalmente de manera internacional a finales de marzo de 2015 recibiendo aclamación de la crítica especializada.4 Muchos críticos aplaudieron la atmósfera y aspecto visual del videojuego, su diseño de mundo interconectado, el diseño de los personajes, en particular el de los enemigos, el desafiante juego de ritmo rápido, la historia intrigante y la banda sonora, que algunos incluso promocionan como «gloriosa». Inconvenientes iniciales de frame rate y extensos tiempos de carga, sin embargo causaron que el videojuego generara algunas críticas. En abril de 2015, el videojuego había vendido más de un millón de copias.

Ha sido condecorado con el Premio de Excelencia (compartido con otros 14 títulos), otorgado por la revista Famitsū de la distribuidora Enterbrain a aquellos videojuegos lanzados en Japón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Jugabilidad

Bloodborne presenta elementos de RPG-acción en tercera persona y primera persona, similar a los anteriores videojuegos dirigidos por Hidetaka Miyazaki, Demon's Souls y Dark Souls. Los controles son un tanto peculiares a diferencia con otros títulos similares, como Diablo III. Los jugadores trazan su camino a través de diferentes lugares mientras luchan contra enemigos variados incluyendo jefes, recolectan diferentes tipos de objetos útiles que tienen varios usos posibles, interaccionan con PnJs, abren nuevos atajos y continúan a través de la historia del argumento. El combate requiere un ritmo acelerado y necesita de un enfoque ofensivo con el fin de que los jugadores puedan combatir contra las densas hordas de enemigos. El personaje del jugador es ágil y es capaz de realizar extensivos ataques de embestidas alrededor de los enemigos mientras utiliza la característica lock on. El nuevo estilo de juego «riesgo-versus-recompensa» se enfatiza a través del sistema de recuperación de vitalidad de Bloodborne, que le permite al jugador, dentro de un pequeño espacio de tiempo específico , recuperar partes de la vitalidad perdida contraatacando a los atacantes del jugador.

Argumento

El juego tiene lugar en la ciudad gótica decrépita de Yharnam, conocida por sus avances médicos basados en el uso de la sangre como principal elemento. Con los años, muchos peregrinos viajaron a la ciudad en busca del remedio para curar sus aflicciones. El jugador, por razones desconocidas, emprende el viaje a Yharnam buscando una poderosa sangre conocida como «Sangre pálida» que más tarde descubriremos, proviene de unos seres adorados como dioses apodado los grandes, cuello diseño parece inspirado en las tenebrosas criaturas de hp lovecraft. Una vez en Yharnam, descubrimos que la ciudad está infestada por una enfermedad endémica que ha transformado a la mayoría de sus ciudadanos en criaturas bestiales y ulcerosas. Deberemos recorrer las calles de Yharnam y sobrevivir a las emboscadas de unos habitantes violentamente trastornados y sus criaturas horripilantemente monstruosas. Poco después de su llegada a Yharnam, una vez fallece el personaje del jugador, este se encuentra con un reino espectral llamado Sueño del Cazador, que actúa como un santuario y taller. El jugador se encuentra con dos entidades: Gehrman, un hombre anciano en silla de ruedas que ofrece asesoramiento a los Cazadores; y The Doll, una muñeca de tamaño natural, viva, que ayuda al jugador a subir de nivel. Gehrman informa al jugador que a fin de obtener la sangre que busca, tienen que cazar a los diferentes monstruos que asolan Yharnam, para destruir esta pesadilla y así evitar que la oscuridad invada nuestros sueños.

Recepción

Crítica Bloodborne recibió elogios de la crítica tras su publicación. Obtuvo una puntuación acumulada de 92/100 en Metacritic basada en 100 revisiones. Daniel Tack de Game Informer le dio al videojuego una puntuación 9,75/10, alabando la atmósfera inquietante del videojuego y las representaciones visuales estéticas, que manifestó «habían traído el horror a la vida». También elogió su juego desafiante, que comparó con los videojuegos de la serie Souls, así como su historia íntimamente realizada, de alta valor de re-jugabilidad, combate deliberadamente con ritmo acelerado y gratificante, narración adecuadamente escasa y una personalización de armas satisfactoria. También estuvo impresionado por las batallas contra jefes bien elaboradas, diseño único de enemigos y la banda sonora. Elogió También el modo multijugador para extender la longevidad de juego y que le permitiera a los jugadores que puedan aprender y adaptarse a lo largo de un playthrough. Resumió la crítica diciendo que «Si bien esta nueva IP no se aleja mucho de la franquicia Souls establecida, es un trabajo mágico, maravilloso que infunde admirablemente tanto terror y triunfo en aquellos lo suficientemente valientes como para ahondar en este.»

Fuentes