Borrador de pizarra

Borrador de pizarra
Información sobre la plantilla
Borrador de pizarra.JPG
Concepto:Es un elemento que tiene una parte de plástico o de madera que sirve como mango y un fieltro que se debe desplazar sobre aquello que se quiere borrar. Así es posible eliminar los trazos de tiza o de marcador.

Borrador de pizarra es una herramienta que se utiliza en las pizarras. Más frecuentemente usados en los salones de clases, estos borradores permiten borrar la tiza de la pizarra. El borrador se utiliza para limpiar la superficie de una pizarra, removiendo todo el polvo blanco o de otros colores que deja la tiza. De esta manera las pizarras pueden volverse a utilizar y los borradores tienen una amplia vida útil y son fácilmente reutilizables. Existen productos similares que pueden tener la forma de borradores de pizarra y borradores de marcador, esos productos funcionan de manera muy similar a los borradores de pizarra para remover otro tipo de colores con ingredientes más modernos que se utilizan en los pizarrones actuales en los salones de clases.

Composición

Un borrador de pizarra común está compuesto de tiras de fieltro que se unen con una especie de papel con pegamento o con pegamento común. Entre estas tiras de fieltro se pueden colocar trozos de cartón para proporcionar una mejor función. Las puntas de fieltro se utilizan como la superficie del borrador, y entran en contacto con la pizarra para limpiar los restos de tizas sobre ésta. Los borradores por lo regular tienen tan sólo unas pulgadas de longitud y de ancho, y muy comúnmente pueden caber en una bolsa del pantalón.

Uso

Es comúnmente usado en los salones de clases o por otras personas que tienen pizarras en casa o en sus oficinas. Se han realizado muchas mejoras a los borradores de pizarra para hacerlos más pequeños, hacer que sus superficies sean más gruesas y para agregar accesorios como agarraderas, que permiten una mejor manipulación y un uso mucho más sencillo.

Cómo limpiar un borrador de pizarra vinílica

Los borradores de pizarrón son simples de limpiar, solamente debemos golpearlos en un lugar ventilado para deshacernos del polvo que se acumula, pero en el caso de las pizarras vinílicas donde no utilizamos tiza, sino marcadores especiales, la tinta de estos suele acumularse en el paño de fieltro. Para ello utilizaremos agua y guantes de goma, es necesario que si no queremos que durante el proceso de limpieza nuestras manos queden sucias con la tinta de los marcadores utilicemos guantes de goma. Para limpiar el borrador de la pizarra vinílica retiraremos el paño de fieltro y lo sumergiremos en agua caliente, estrujándolo varias veces para que salga la tinta seca. Este procedimiento lo llevaremos a cabo reiteradas veces cambiando el agua. Repetiremos la operación hasta que en el agua no queden restos de tinta. Realizado el paso anterior, colocaremos el paño en el secarropa hasta que no queden en él restos de agua y luego lo dejaremos al aire libre para que termine de secarse bien.

Fuente