Bríndisi

Bríndisi
Información sobre la plantilla
Ciudad de Italia
Bandera de Bríndisi
Bandera

Escudo de Bríndisi
Escudo

Mapa Bríndisi
Mapa Bríndisi
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Italia Italia
 • RegiónApulia
 • CiudadBríndisi
Ciudadbrind.jpg
Ciudad de Bríndisi

Bríndisi. Ciudad situada a orillas del Mar Adriático, sudeste de Italia. Habitada desde la Antigüedad y conquistada por los romanos en el año 267 antes de Cristo, se la ha conocido como la «Puerta de Oriente» por su situación privilegiada para iniciar viajes por mar tanto a Grecia como a los territorios de Asia.

Historia

Es una ciudad importante de la costa del Adriático , famosa desde la Antigüedad (Brundisium). Su forma ramificada natural en forma de asta de ciervo (de ahí su nombre Brunda en Messapien , "astas de ciervo", cf. bri albanés , "cuerno", y dre , "ciervo" y el griego brenteséion ), uno de los mejor protegidos de la costa del Adriático, y su ubicación lo más cerca posible de Grecia la convirtió en una puerta de entrada a Oriente desde la época romana. Originalmente una ciudad griega y capital de los Salentinos , Brundisium fue conquistada por los cónsules Marcus Atilius Regulus y Lucius Julius Libo en 267 a. C. D. C. , completando la conquista romana del sur de Italia. Transformada en colonia romana en -244, la ciudad se unió rápidamente a Roma por la Via Appia , luego por la Via Traiana. Después de la caída del Imperio Romano Occidental , fue tomada por los ostrogodos , luego pasó alrededor del 535 bajo el dominio de Bizancio , hasta 1070 , con la llegada de los normandos . A partir de aquí comenzó la Sexta Cruzada en 1228 bajo Federico II del Sacro Imperio Romano Germánico . Un terremoto lo destruyó en 1456 . Durante la Segunda Guerra Mundial , al final de la Campaña Italiana (Segunda Guerra Mundial) , el Rey de Italia Víctor-Emmanuel III y el gobierno antifascista en el exilio, del cual el Mariscal Badoglio se refugió allí y anunció la firma allí. De el armisticio entre Italia y las fuerzas aliadas en8 de septiembre de 1943. Habiendo perdido su importancia económica, la ciudad es ahora un balneario , un puerto (pesca) y un centro industrial ( petroquímica , energía y construcción de aviones.


Geografía

Situada en la llanura salentina a orillas del Mar Adriático, tiene un magnífico puerto natural, una desembocadura que se interna en la costa, importante entre otras cosas por las conexiones con Grecia, Turquía y Albania. El tráfico mercantil concierne carbón, aceite combustible, gas natural, productos químicos. En el puerto interno están activas, en el seno de Levante, once amarras, para un desarrollo de 1.925 m con profundidades desde 8,5 a 10 m. El puerto medio está principalmente destinado a las actividades comerciales.

Clima

En Brindisi, los veranos son calurosos, bochornosos, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 33 °C.

Temperatura

La temporada calurosa dura 3.0 meses, del 14 de junio al 14 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El mes más cálido del año en Brindisi es agosto, con una temperatura máxima promedio de 29 °C y mínima de 22 °C. La temporada fresca dura 4.0 meses, del 26 de noviembre al 26 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El mes más frío del año en Brindisi es enero, con una temperatura mínima promedio de 7 °C y máxima de 13 °C.

Precipitaciones

La temporada más mojada dura 7.7 meses, de 8 de septiembre a 28 de abril, con una probabilidad de más del 18 % de que cierto día será un día mojado. El mes con más días mojados en Brindisi es noviembre, con un promedio de 8.4 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación. La temporada más seca dura 4.3 meses, del 28 de abril al 8 de septiembre. El mes con menos días mojados en Brindisi es julio, con un promedio de 2.3 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación.

Lluvia

La temporada de lluvia dura 10 meses, del 8 de agosto al 14 de junio, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. La mayoría de la lluvia cae durante los 31 días centrados alrededor del 22 de noviembre, con una acumulación total promedio de 70 milímetros. El periodo del año sin lluvia dura 1.8 meses, del 14 de junio al 8 de agosto. La fecha aproximada con la menor cantidad de lluvia es el 6 de julio, con una acumulación total promedio de 10 milímetros.

Humedad

En Brindisi la humedad percibida varía extremadamente. El período más húmedo del año dura 4.4 meses, del 29 de mayo al 10 de octubre, y durante ese tiempo el nivel de comodidad es bochornoso, opresivo o insoportable por lo menos durante el 20 % del tiempo. El mes con más días bochornosos en Brindisi es agosto, con 23.6 días bochornosos o peor.


Lugares importantes

Castillo Suevo de Bríndisi

Castillo Suevo

El castillo suevo de Brindisi o el castillo de tierra (para distinguirlo del Castillo del mar) o el castillo Suevo-Aragonés (para la Jura y más cambios en el periodo de Aragón) está situado cerca del centro histórico de Brindisi, una parte de ella se enfrenta a la parte interior del puerto de la ciudad, también la defensa de esta importante zona de la ciudad. El castillo está construido en torno a una forma trapezoidal, patio cuadrangular rodeado por un alto muro equipado con una magnífica torre con función de entrada y seis torres, dos de ronda, tres de planta cuadrada y una pentagonal Este núcleo original pertenece al período Suevo. La cortina exterior es claramente atribuible al siglo XV-XVI están presentes aquí, de hecho, las torres circulares clásicos de finales de la Edad Media y el Renacimiento, equipados con artillería. Por otro lado, el Castillo Suevo es la segunda fortaleza de Brindisi, y se levanta sobre el canal de Poniente en la zona portuaria, un lugar donde se realizan numerosas exposiciones culturales. El castillo fue construido bajo el mandato de Federico II como residencia fortificada para las guarniciones, con los restos de la muralla antigua y algunos monumentos de la ciudad que habían sido demolidos.




La plaza del Duomo

Plaza del Duomo

No obstante, quizá el lugar más bonito de Brindisi sea la plaza del Duomo, en la cual, como su propio nombre indica, se halla la catedral (es lo que significa duomo). Es un templo edificado en el siglo XI según los cánones del románico. Sin embargo, dañada por un terremoto, fue reconstruida en el XVIII. Por eso, el edificio que puedes ver actualmente combina el barroco con el neoclasicismo. También puedes ver en la plaza del Duomo la logia del Palacio Bálsamo, un balcón que se conserva de una primitiva construcción del siglo XIII; el edificio del Seminario, un palacio del XVIII que alberga el Museo Diocesano Giovanni Tarantini, el Museo Arqueológico Provincial y el imponente Pórtico de los Caballeros Templarios, compuesto por dos arcadas góticas separadas por una columna griega.




Monumento al Marino

Monumento al marino

El “Monumento al Marinaio d’Italia” es uno de los símbolos de la ciudad: un gigantesco timón que, llegando a Brindisi por mar o caminando por el Lungomare, es casi imposible no notar. Esta construcción, que para los más fantasiosos parece un gato sentado, fue realizada en 1932 para conmemorar los marineros que murieron durante la Primera Guerra Mundial y se destaca por su altura y su posición. El “Monumento al Marinaio” fue construido en cemento armado y luego cubierto en piedra de carparo, la piedra amarilla que caracteriza varios monumentos de Brindisi. A los lados del grande timón se pueden admirar dos cañones substraídos a los submarinos austro-húngaros, mientras a la base de la escalinata, que conduce a la entrada, se han colocadas las anclas del crucero ligero austriaco “Saida”.



Fuentes