Bradypodion setaroi

Bradypodion setaroi
Información sobre la plantilla
Bradypodion.jpg
Especie de nivel pequeño de extinción. Habita en los bosques de dunas costeras en las que se puede encontrar entre la maleza.
Otros nombresSetaro's Dwarf Chameleon
Clasificación Científica
Nombre científicoBradypodion setaroi
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Chamaeleonidae
Hábitat:Bosques de dunas y malezas

Bradypodion setaroi. Evaluado como especie de poca preocupación de extinción. Existen amenazas por el cambio de uso del suelo y la actividad minera localizada. Su hábitat son bosques de dunas costeras.

Origen

Nativa de Sudáfrica (KwaZulu-Natal).

Hábitat

Habita en los bosques de dunas costeras en las que se puede encontrar entre la maleza (Haagner 1989) y en los árboles (K. Tolley com. pers. 2010). Se ha encontrado en la hierba alta se debe a lo largo de un pequeño arroyo a través de un suburbio (Haagner 1989), así como en jardines urbanos (Rama 1998), lo que indica que esta especie puede ser capaz de tolerar ambientes moderadamente antropogénicas.

Amenaza de la especie

Esta especie está amenazada por la pérdida de bosque de dunas costeras debido al uso del suelo para los cultivos, plantaciones y ganado. La minería se lleva a cabo al norte del Valle Richards, sin embargo, se desconoce si esto representa una gran amenaza para la especie.

Acciones de conservación

Esta especie fue incluida en 1988 en el sur de África Libro Rojo de Datos como restringida (Haagner 1989). Una evaluación global de la UICN en 1996 la categoría de ES (B1 +2 c) en la versión 2.3 Criterios. Gran parte de su distribución está protegida (K. Tolley com. pers. 2010). Se requiere más investigación sobre las amenazas que afectan a la especie y para confirmar su área de ocupación.

Distribución geográfica

Distribución geográfica de Bradypodion setaroi

Posee una distribución bastante constante a lo largo de la costa del estuario de Santa Lucía, en dirección norte hacia el sur de Mozambique (Tolley y Burger 2007). Se encuentra desde 0 a 100 metros sobre el nivel del mar (msnm). Cuenta con una extensión estimada de ocurrencia de 5.600 km2, dentro del cual tiene un área estimada de ocupación de 4.400 km2 (Tolley y Burger 2007).

Ha sido evaluado como una especie de un nivel pequeño de preocupación de extinción. A pesar de esta distribución de las especies está restringida, con un rango estimado de 5.600 km2. Esta distribución es continua y gran parte de su hábitat (bosques de dunas costeras) está protegido. Existen amenazas por el cambio de uso del suelo y la actividad minera localizada. Esta especie ha sido disminuida de categoría de peligro como su extensión de presencia y área de ocupación que son más grandes que lo que se pensaba, no se limita a menos de cinco localidades dentro de su población, y una proporción sustancial de su población se encuentra dentro de las áreas protegidas.

Fuentes