Brigadeiro

Brigadeiro
Información sobre la plantilla
Brigadeiro.jpg
País de origen
Brasil
Género
Postre

Brigadeiro uno de los dulces más consumidos no solo en Brasil sino también en todo el mundo, es el “Brigadeiro”, conocido en algunos países como “Trufas de chocolate con Fideos”.

Historia

Esta golosina típica de Brasil, debe su nombre al general de brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, popular por poner fin a una rebelión comunista en Río de Janeiro en la década de los años 20. Por tener una gran popularidad e importancia en esa época, hicieron un dulce en su honor.

Cabe destacar que la empresa alimenticia Nestlé estaba introduciendo su marca y productos como el cacao en polvo o la leche condensada, de su fusión, obtuvieron esta golosina que ha logrado ganar mucha popularidad por ser fácil de hacer y una delicia para el paladar, muy a menudo presente en las fiestas de cumpleaños, bodas, así como en otras muchas celebraciones brasileñas , para las familias amantes de los dulces, esta es una deliciosa y exquisita receta.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada. de miel
  • 4 cucharadas (sopera) cacao en polvo
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla o margarina
  • 50 gr de fideos de chocolate

Preparación

Se pone el contenido de la lata de leche condensada junto con la miel, el cacao en polvo y la mantequilla en una olla. Lleve a fuego lento sin dejar de revolver hasta que la mezcla se despegue del fondo de la olla.

Luego a fuego bajo, remover la mezcla para que se disuelva bien. La mezcla está en su punto cuando empiece a despegarse del fondo de la cacerola.

Más tarde se coloca la mezcla en un plato grande y dejar que se enfríe.

Después cuando se pueda manejar la mezcla, untar las manos con un poquito de mantequilla o margarina y formar los brigadeiros, es decir, las bolitas, una a una, para luego pasar cada bolita por los fideos de chocolate y disponerlas en un molde de papel y ya tenemos nuestros exquisitos brigadeiros.

Estas ricas bolitas de chocolate son muy fáciles de preparar. Se puede servir como postre después de la comida o como golosinas en fiestas de cumpleaños.

Fuentes