Buick 1946

Buick 1946
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Características

El Buick de 1946 era básicamente el mismo carro del año 1942, lo que la producción de automóviles en 1942 se detuvo producto de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 Buick presentó un carro totalmente nuevo. Con un nuevo estilo de líneas el auto era más bajo y de guardafangos sobresalientes e integrados a la carrocería que se extendían sobre las puertas delanteras, lucía muchos más moderno que los demás automóviles en ese momento. Al finalizar la guerra, en 1946, el modelo 1946 fue básicamente el mismo carro con algunos retoques, la careta con barras verticales dominaba el frente y los guardafangos delantero la moldura saliente de estos se extendía por las puertas hasta los guardafangos traseros en los modelos sedán y un cintillo estaba colocado en la parte inferior de la carrocería que llegaba hasta el guardafangos trasero.

Interior

El interior del Buick era similar al anterior modelo también, con algunos retoques menores. El tablero era de dos niveles con el superior con un reborde redondeado saliente y que en la parte del conductor sobresalía en este el velocímetro y a cada lado de este en el nivel inferior estaban colocados dos indicadores redondos; en el centro del tablero estaba ubicado el radio totalmente cromado, cuya gran bocina también niquelada ocupaba la parte inferior del tablero y realzaba este dándole un toque lujoso, de la pizarra del Buick lo que más llamaba la atención sin lugar a dudas era el radio.

Motor Transmisión

Para el Buick 1946 habían disponibles 2 motores de 8 cilindros en línea. Para los modelos Special y Súper el motor era de 248 pulgadas cúbicas, relación de compresión 6.3:1, carburador Carter de 2 bocas y brindaba este motor 110 caballos de fuerza. Los modelos Roadmaster el motor era de mayor cubicaje pues tenía 320 pulgadas una relación de compresión levemente mayor 6.6:1 y 144 caballos de fuerza, igualmente este motor era alimentado por un carburador de dos bocas. La transmisión para todos los modelos era manual de 3 velocidades, no había ninguna otra opcional… ni sobre marcha ni automática.

Series

Buick ese año tenía tres series: Serie 40 Special, Serie 50 Súper, Serie 70 Roadmaster.

Serie 40 Special

Serie 40 Special: Es la línea de menor precio de Buick, estaba compuesta por modelos de 2 puertas sedanette y sedán de 4 puertas. El tablero de instrumentos estaba pintado de un solo color y las alfombras eran de goma, la tapicería era más sencilla. Los emblemas ¨Special¨ estaban colocados en la parte trasera lateral del capot.

Serie 50 Súper

Serie 50 Súper: Era el Buick de precio intermedio y era como tal un auto con la carrocería del Buick Roadmaster pero con el motor del Special. El equipamiento standard era el mismo que en el Special, pero el panel de instrumentos estaba pintado de dos colores, también en los laterales traseros del capot tenia los emblemas de la serie. Se ofreció con carrocerías convertible, sedán de 4 puertas y pisicorre de 4 puertas.

Serie 70 Roadmaster

Serie 70 Roadmaster: Era el Buick más grande, por su motor de mayor tamaño tenía una distancia entre ejes más larga debido a su largo capot. Su acabado era idéntico al Buick Súper pero en la tapicería se usaron telas de mejor y más variado diseño. El panel de instrumentos era pintado de dos tonos menos en el convertible pues en este era del mismo color que la carrocería. Sus carrocerías eran convertible, sedanette de 2 puertas, sedán de 4 puertas y pisicorre de 4 puertas. El Roadmaster era el más veloz de los Buick con una velocidad máxima de 137 km/h (1946 señores), una aceleración de 0 a 100km/h de 17 segundos y de 0 a su velocidad máxima de 37 segundos.

La producción fue de 149567 unidades de todos los modelos BUick de 1946, siendo el auto más demandado de la marca el Súper ya que combinaba la carrocería del Roadmaster con el económico motor del Special. El Buick se mantuvo sin cambios notables hasta el año 1949.


Fuentes