Buró de Convenciones de Cuba

Buró de Convenciones de Cuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
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Fundación:1982
Tipo de unidad:Comercial
Secretario/a General:Conrado Martínez Corona
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Miramar
Dirección:Avenida 3º e/ 70 y 74, Miramar, Playa, La Habana
Publicación:Boletín del Buró de Convenciones de Cuba

Buró de Convenciones de Cuba. Es una entidad perteneciente al Ministerio de Turismo de Cuba, que agrupa a organismos sin fines lucrativos cuyo objetivo principal es la captación de turismo de negocios para la ciudad, creados o participados por instituciones públicas y privadas, ayuntamientos de la ciudad, cámaras de comercio u otras entidades, en colaboración con profesionales del sector turístico tanto público como privado, es en sí mismo una oficina de congresos que facilita información actualizada y objetiva sobre las infraestructuras y servicios que tiene la ciudad para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Funciones básicas

  • Promocionar el destino al cual representa, acuñando una marca de calidad que lo haga confiable y le permita posesionarse de un mercado.
  • Integrar, en un programa bien definido, a todos los factores que inciden o se interesen en el desarrollo de esta modalidad turística, e incorporar a los que de una forma u otra tienen algo que ofertar para garantizar la necesaria calidad y diversidad de acción.
  • Coordinar los esfuerzos comunes, en la búsqueda de los mejores resultados que satisfagan las aspiraciones y expectativas de cada uno de los integrantes de la gran familia de eventos, a saber: los centros y hoteles de convenciones y otras entidades turísticas, las agencias receptivas comercializadoras, turoperadores y otros los comités organizadores, sociedades científicas y otras instituciones.
  • Contribuir a la conformación de eventos de diseño propio, para promoverlos y realizar una fuerte acción internacional, a fin de captar la mayor cantidad posible de sedes de eventos y de grupos de incentivos.
  • Establecer programas de trabajo con las asociaciones profesionales, las universidades y los centros de formación turística para garantizar un sistema de cursos de posgrados, seminarios, entrenamientos y otras acciones que garanticen, al menos una vez al año, la actualización en cuanto a la temática de eventos y otras afines.
  • Poner en práctica un mecanismo de control que permita cumplir con las exigencias de calidad y profesionalidad requeridas por este tipo de mercado y lograr su objetivo primordial: brindar un servicio de excelencia, a fin de acuñar una imagen de prestigio del destino.

Representaciones

En la actualidad existen representaciones del Buró de Convenciones de Cuba en las provincias de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Avila, Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba que permiten a los interesados en congresos, convenciones e incentivos aprovechar la amplia diversidad de temas que ofrece el país, así como sus valores naturales, culturales,históricos y arquitectónicos. Estos recursos hacen posible desplegar toda la imaginación en el diseño y elaboración de los programas para los segmentos de reuniones e incentivos.

Integrantes

Son miembros del buró, las agencias, Tips Travel and Tour, CubanTravels, April Cuba y Cubatur.

Fundado

1982

Director

Conrado Martínez Corona

Publicación

La institución tiene un Boletín semanal orientado a difundir y promocionar noticias relacionadas con la industria de los eventos y viajes de incentivo que tienen lugar en Cuba.

Ubicación

Avenida 3ra e/ 70 y 74, Miramar, Playa, La Habana

Fuente

  • Pedroso Borrero, Idanis. El turismo de congresos, convenciones e incentivos. Camagüey, 2007