Cóctel Brandy Daisy

Cóctel Brandy Daisy
Información sobre la plantilla
Daisy Brandy.jpg
Cóctel Brandy Daisy
Origen
ColorRojo
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseBrandy o cognac
Servida enCopa o vaso alto
Ingredientes
Brandy o cognac2 oz (60 ml)
Zumo de limón1/2 oz (15 ml)
Jarabe de frambuesas (opcional)1 cucharadita
Azúcar blanca1 cucharadita
Frambuesas naturales (10 para macerar y 5 para decorar)15
Preparación
PreparaciónVerter los ingredientes en una copa o vaso alto. Decorar con cáscara de limón, medio fresón u otra fruta al gusto.

Cóctel Brandy Daisy. Exquisito cóctel, en la actualidad se encuentra una gran variedad de recetas por todo el mundo, inundara de aromas a frambuesas que le da un espectacular color rojo.

Historia

El nombre del cóctel Brandy Daisy aparece en el siglo XIX, hay una gran variedad de recetas con el nombre del cóctel. Una de las primeras recetas conocidas fue publicada en 1876, en la segunda edición de Jerry Thomas la Guía de Camareros o Como Mezclar Bebidas (The Bartenders Guide or How To Mix Drinks: The Bon-Vivants Companion). Siempre con la base de brandy pero en constante cambio del resto de ingredientes, en 1.941 ya aparece el ingrediente de la frambuesa en el libro "Old Mr Boston's De Luxe Official Bartender's", en la receta se da importancia al ingrediente "la frambuesa" que junto al brandy forman la base del Brandy Daisy.

Ingredientes

  • 2 oz (60 ml) de brandy o cognac
  • 1/2 oz (15 ml) zumo de limón
  • 1 cucharadita de jarabe de frambuesas (opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar blanca
  • 15 frambuesas naturales (10 para macerar y 5 para decorar)

Preparación

En la coctelera se añade 10 frambuesas y el zumo de limón, maceramos con un mortero. Se le vierte una cucharadita de jarabe de frambuesa (opcional), se le puede añadir si se tiene, no es necesario ya que las frambuesas naturales maceradas le dan mucho sabor y no es necesario potenciarlo. Se añade 1 cucharadita de azúcar blanca, se echa 3 hielos y añadimos 2 oz (60 ml) de brandy o cognac. Se cierra y se agita la coctelera. Filtramos en copa de cóctel, se termina adornando con las 5 frambuesas que se aporta apartado, quedaran flotando en la superficie de la mezcla aportándole una espectacular decoración.

Nota

Se puede filtrar la mezcla con un colador de gusanillo para dejar pasar partes de la frambuesa macerada, también si se tiene la opción de filtrarlo con un colador de cocina quedando en la maya los restos de frambuesa y sólo se filtrara el liquido, el sabor del Brandy Daisy no variara sólo la sensación en la boca.

Fuentes