Cóctel Sidecar

Cóctel Sidecar
Información sobre la plantilla
SIDECAR.jpg
Cóctel clásico más conocido del mundo.
Origen
OrigenParís Bandera de Francia Francia o Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
ColorNaranja
VariantesCóctel Between the Sheets
Composición
TipoCóctel
Bebida alcohólica baseBrandy
Servida enCopa de martini
Ingredientes
Brandy1 1/2 onza
Curacao triple seco.3/4 de onza
Jugo de limón1/2 onza
Hielo5 cubos
Preparación
PreparaciónSe lleva todos los ingredientes a una coctelera y se bate bien. Se sirve colando los hielos en una copa previamente refrigerada. Se puede adornar con una rodaja de limón en el borde de la copa.

El cóctel Sidecar Es uno de los cócteles clásicos más conocidos del mundo, convencionalmente preparado con coñac, zumo de limón y licor de naranja (Coitreau). Aunque el Sidecar es muy conocido, el origen exacto de la creación del cóctel todavía sigue sin estar nada claro, sin embargo, casi todo el mundo está de acuerdo en que su origen procede de París o de Londres y que su creación fue durante la Primera Guerra Mundial.

Historia

El Sidecar tiene varias historias de barras. Harry MacElhone, fundador de una de las mecas del cóctel, el Harry’s Bar de París y creador entre otros del Bloody Mary, creo esta famosa mezcla en el año 1931. Además cabe resaltar que enseñó sus secretos a su hijo y este creó el también famoso Blue lagoon.

La historia cuenta que un motorista o coronel, según cuentan, visitaba a diario el famoso bar en París para tomar un aperitivo y quería que al mismo tiempo le hiciese entrar en calor, puesto que venía en moto y el frío apretaba. Se bautizó al cóctel con el susodicho nombre, por qué el bebedor en cuestión no era capaz de mantener el equilibrio después de ingerir varias copas del potente cóctel dorado y lo llevaban a casa en sidecar.

Elaboración

Ingredientes

  • 1 1/2 onza de brandy.
  • 3/4 de onza de curacao triple seco.
  • 1/2 onza de jugo de limón.
  • 5 cubos de hielo.

Preparación

Se lleva todos los ingredientes a una coctelera y se bate bien. Se sirve colando los hielos en una copa previamente refrigerada. Se puede adornar con una rodaja de limón en el borde de la copa.

Fuentes