Caballito de mar Kincaidi

Caballito de mar Kincaidi.
Información sobre la plantilla
Queput.jpg
Este Caballito de mar presenta como diferencia notoria que carecen de aletas pélvicas, aunque se pueden observar algunos sin aleta caudal.
Clasificación Científica
Nombre científicoHippocampus Kincaidi
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Syngnathiformes
Familia:Syngnathidae
Hábitat:Océanos Atlántico, Índico y el Pacífico.

Caballito de mar Kincaidi. El surgimiento de los miembros de esta familia se remonta a la época del período Eoceno inferior de la Era terciaria. Los adultos de algunas especies pueden carecer de las aletas dorsal, anal y pectoral. Presenta muy pequeñas aberturas branquiales. En la mayoría poseen varios colores, lo que los hace lucir curiosos y atractivos a la vista.

Familia a la que pertenecen

Pertenecen a la familia syngnathidae, clase actinopterígios (peces con aletas radiadas) y al Orden de los syngnathiformes que contiene 52 géneros y 215 especies. Muchos miembros de esta familia se utilizan en el comercio de acuarios. El surgimiento de los miembros de esta familia se remonta a la época del período eoceno inferior de la era terciaria. Se pueden encontrar las coordenadas desde 70°N a 47° y 125°sW a 180°e.

En cuanto al aspecto reproductivo la mayoría de los miembros de esta familia son portadores. El modo principal de natación de los peces adultos en esta familia es amiiform. En comparación con otros peces, el nivel de actividad tiende a ser normal. En esta famila también se pueden encontrar los dragones de mar, agujas de mar y frondosos.

Etimología del apellido Syngnathidae

La etimología del apellido de esta familia syngnathidae se traduce de la siguiente forma: griego, syn = con, junto + griego, gnathos la mandíbula = sin mandíbula.

Distribución

No se conoce el tamaño exacto de esta especie en este caso este representa un especimen en particular.

Es de ambiente marino, algunos viven en el agua salobre y dulce. Los caballitos de mar, de forma general, se pueden encontrar en las aguas costeras y los Arrecifes coralinos tropicales y subtropicales de los océanos Atlántico, Índico y el Pacífico (la mayoría en la zona templada cálida de las regiones tropicales).

Caracterísitcas taxonómicas

[[Archivo:Descripción_taxonómica.jpeg|200px|thumb|left|Aquí se pueden observar algunas características específicas de esta especie de caballito de mar el kincaidi.

El cuerpo presenta una serie de anillos óseos que encierran su cuerpo alargado. La aleta dorsal individual con rayos suaves generalmente entre 15 y 60 situada en la parte inferior del cuerpo.

La aleta anal es muy pequeña con radios anales generalmente de 2 a 6. La aleta pectoral se encuentra en la cabeza cerca de las branquias, los rayos de la misma, generalmente oscilan entre 10 y 23. Los adultos de algunas especies pueden carecer de las aletas dorsal, anal y pectoral. Pero los de esta especie carecen de aletas pélvicas. Se pueden observar algunos, sin aleta caudal. Su pedúnculo caudal puede ser prensil. Presenta muy pequeñas aberturas branquiales. Los radios branquióstegos van de 1 a 3. Carecen de Basiesfenoides y supracleithrum. Riñón sin pareja (lado derecho) y carente de glomérulo. Algunos son muy coloridos. Por lo general, se limitan a aguas poco profundas.

Alimentación

Se alimentan de invertebrados diminutos que son arrastrados hacia su hocico tubular.

Tamaño

El tamaño de los adultos varía de acuerdo a la especie, desde el más pequeño Hippocampus minotaur que fue descubierto en Australia y mide 15 mm de longitud, hasta el Hippocampus ingens que sobrepasa los 29 cm de longitud.

Reproducción

Las hembras de los caballitos de mar insertan su ovipositor en la bolsa incubadora del macho, y ella deposita los huevos. Los varones liberan el esperma en el agua de mar que los rodea, y nadan de forma tal que se produzca la feertilización dentro de la bolsa. La pared de la bolsa crece para rodear a los integrados, los huevos fertilizados, y entre 2 y 3 semanas más tarde, los bebés nacen, el parto que es muy doloroso. Los varones no protegen a los jóvenes, de hecho, pueden comer algunos de ellos después de haber sido puestos en libertad.

Fuentes