Caballo Baden-Württemberg

Caballo Baden-Württemberg
Información sobre la plantilla
Baden-Württemberg-caballo.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Equidae


Caballo Baden-Württemberg . Caballo robusto muy adecuado para el trabajo diario y con capacidad para moverse con soltura en las zonas montañosas de Württemberg.

Descripcion

Con esa finalidad fue cruzado el caballo de labor autóctono con sementales árabes procedentes de la yeguada de Marbach, la yeguada de los Montes Suabos que ya había sido creada en el siglo XV. Más adelante, se añadieron cruces de Trakehner de Prusia Oriental, normando francés, nonius húngaro y del pesado Oldenburgo, y durante un breve periodo de tiempo incluso se cruzó con el suffolk y el Clydesdale.Sin embargo, esta mezcla tan variopinta no proporcionó al württemberg el éxito deseado, debido a que la cría no comenzó a prosperar hasta que no se restringió a sementales Trakehner una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. También en esa época la raza se fue adaptando al cambio en la demanda para lo que se comenzó a criar un caballo de deporte moderno, en el que más tarde también ejercerían gran influencia los sementales Holstein.

Origen

Raza originaria de Baden-Württemberg, Alemania

Perfil morfológico

  • Capa: castaña, negra y alazana
  • Alzada: 160-167 cm

Aptitudes más destacadas

El baden-württemberg es hoy en día un caballo de sangre caliente moderno con buenas aptitudes para la doma clásica y el salto. Por desgracia, las modificaciones en la cría han llevado a la práctica desaparición del antiguo württemberg, un caballo de labor robusto, que entraba prácticamente dentro de la tipología de un caballo de sangre fría ligero. En la actualidad solo quedan treinta yeguas registradas para la cría. El antiguo Württemberg es generalmente un poco más pequeño que su pariente con mejores aptitudes deportivas y suele tener la capa castaña o castaña oscura. A menudo tiene un trote excepcionalmente bueno, pero el galope en largas distancias no es su especialidad. El antiguo caballo Württemberg se crió con sementales y yeguas anglo-normandos que llevaban sangre árabe. Al jinete aficionado, que prefiere un caballo de temperamento suave y sin grandes exigencias a la hora de alimentarse antes que uno con extraordinaria Capacidad de salto, le gusta mucho este caballo fácil de manejar. El baden-württemberg moderno, sin embargo, es muy capaz de participar en grandes deportes de competición y sus movimientos y su talento para el salto son excelentes.

Fuentes