Cabello encrespado

Cabello encrespado
Información sobre la plantilla
Cabello encrespado.jpg

El Cabello encrespado Uno de los tormentos femeninos es el cabello encrespado, que puede aparecer en cualquier momento si no le ofreces a tu cabello los cuidados y atenciones que necesita. Por lo general se reconoce porque aparecen en todo el cabello o en algunos mechones ciertas ondas incontrolables y frizz, sin embargo, la falta de brillo y las puntas abiertas también son muy frecuentes.

Causas del Cabello encrespado

1-El encrespamiento del cabello se produce porque necesita humedad, o cuando el cabello es frágil y la cutícula que lo protege se rompe. El cabello encrespado suele caracterizarse por ser un cabello muy seco y falto de hidratación.

2-Los factores ambientales también influyen en nuestro cabello: el viento o un exceso de sol colaboran en el encrespamiento de nuestro cabello. Si usamos un cepillo inadecuado o echamos mano con frecuencia del secador o la plancha es muy posible que también acabemos teniendo un cabello encrespado.

3-Otro de los factores más común por los que se encrespa el cabello es por utilizar el champú incorrecto. Cada cabello, teñido, reseco, graso, normal, tiene sus necesidades y requiere diferentes nutrientes para mantenerse sano e hidratado. Puede que tengas mucho tiempo utilizando el mismo champú o que no estés usando uno especializado según tu tipo de cabello.

4- El cabello se encrespa porque le falta humedad, y en busca del agua no hace otra cosa más que expandirse y lucir precisamente como a ti no te gusta. Por lo tanto, si cabello requiere humedad, hay que darle humedad, que es lo mismo que hidratarlo. Puede que no utilices ningún producto hidratante y por eso tu cabello se expande, prefiere los baños de cremas y ampollas especializadas en dar humedad al cabello para despedirte de tu cabello encrespado. Ten en cuenta que si sueles teñir tu cabello tu rutina de hidratación debe ser más frecuente.

5-Otra razón de por qué se encrespa el cabello es por el peine que utilizas. Los peines de metal hacen mucho daño al cabello, lo quiebran, lo estiran y lo arrancan. Si estás usando un peine de metal, lo mejor será que lo cambies por uno de madera o uno de plástico de cerdas gruesas. Desenredar tu cabello no tiene por qué ser un maltrato para el mismo.

6-Cuando llega el verano, una de las principales causas de por qué se encrespa el cabello es el sol. Las altas temperaturas y la predisposición constante a los rayos ultravioletas afectan la hidratación de tu cabello, resecándolo, encrespándolo y marchitándolo. Lo mejor será que en días de playa utilices una crema para tu cabello con protector solar, que no permitirá que los rayos deshidraten tu melena.

7-Si no sabes utilizar la plancha de cabello, pero igual la utilizas, puede que esa sea tu respuesta a por qué el cabello se encrespa. Las planchas tienen diferentes temperaturas, y la mayor temperatura que suele ser 450ºC es un crimen para el cabello, pues quema la hebra y la deshidrata. Asimismo, pasar la plancha varias veces por un mismo mechón para que se alise no es la manera de utilizar la plancha. Lo mejor será que utilices tu plancha a una temperatura y si no sabes usarla aquí te mostramos.

8-Igual que sucede con la plancha, pasa con el secador. El calor del secador pegado directamente al cabello es una de las principales causas del cabello encrespado, pues es como si estuvieras pegando una vela a tu cabello, el cual pierde agua y en busca de la misma se encrespa. Siempre debe haber una separación entre la boquilla del secador y tu cabello.

9-Como podrás haberte dado cuenta, el calor es un factor negativo para el cabello y el agua caliente no deja de serlo. Lo más recomendable es que enjuagues tu pelo con agua tibia o, si deseas recuperar el brillo rápidamente, con agua fría. El calor es uno de los principales enemigos de la hidratación del cabello, pues abre la cutícula del mismo.

10-Existen muchos productos para moldear el cabello como espumas y cremas para peinar que contienen alcohol. Resulta que el alcohol es muy dañino para el cabello, pues descompone su fibra, lo reseca y lo eriza. Lo mejor será que al comprar tus productos de cuidado capilar verifiques en las etiquetas que son libres de alcohol.

Consejos para evitar el cabello encrespado

A continuación te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a lucir un cabello hermoso y saludable, evitando el encrespamiento.

• Elige bien el cepillo, que sea siempre de fibra natural y el peine de madera y púas anchas. Absolutamente prohibidos los de metal.

• Evitar cepillar con frecuencia.

• Usar un champú suave y un acondicionador especial para tu tipo de cabello.

• Es aconsejable el uso de mascarillas hidratantes y nutritivas una vez por semana.

• No usar agua demasiado caliente.

• Debemos secar el cabello con una toalla pero sin frotar mucho.

• Usar el secador y la plancha lo menos posible.

• No abusar del uso de tintes y permanentes.

• Proteger nuestro cabello del sol.

• Una buena alimentación también contribuirá a mejorar el estado de nuestro cabello.

Remedios populares

Aceite de argán

Gracias a su contenido en vitamina E, el aceite de argán es un estupendo remedio casero para el pelo encrespado, pues ofrece una hidratación profunda de las fibras capilares, ayudando a disciplinar el cabello y a mejorar el peinado. Para usarlo, solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de argán sobre el cabello mojado, de medios a puntas. También lo puedes emplear sobre la melena seca a fin de controlar el frizz y moldear aquellas zonas más rebeldes.

Aceite de almendras

Además del aceite de argán, el de almendras es otro de los aceites naturales más recomendados para combatir el pelo encrespado y lucir una melena más sana y bonita. Es ideal también para reparar los daños causados por el calor que desprenden los secadores y las planchas de pelo.

Plátano y aguacate

Si quieres probar una mascarilla casera efectiva para acabar con el frizz y lograr domar tu cabello encrespado, nada mejor que una elaborada a base de plátano y aguacate. ¿Por qué? Pues, porque el plátano está repleto de antioxidantes y minerales esenciales para mantener la buena salud del cabello, y el aguacate contiene ácidos grasos que le aportan brillo, nutrición y suavidad. Solo tienes que machacar un plátano maduro junto con la pulpa de un aguacate y aplicar la mezcla sobre tu cabello húmedo durante 20 minutos. Luego, realiza un lavado normal.

Enjuague con miel

Entre todos los ingredientes naturales, la miel resulta ser el mejor humectante que existe. Destaca por retener las moléculas de agua en el cabello, favoreciendo así que se mantenga perfectamente hidratado desde la raíz hasta las puntas. Para poner en práctica este remedio casero para el pelo encrespado, te proponemos agregar una cucharada de miel a 1 litro de agua, y verter la mezcla sobre el cabello recién aclarado. Verás cómo tu pelo empieza a estar mucho más sedoso y radiante.

Coco y aceite de oliva

El frizz es consecuencia directa de la resequedad del cuero cabelludo, y uno de los mejores remedios caseros para luchar contra el pelo encrespado es esta mascarilla de aceite de coco y aceite de oliva. Con ella, se acabaron los pelos esponjados, electrificados y sin vida. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con dos de aceite de oliva y extiéndela sobre tu cabello húmedo, dejando que repose durante 20 minutos.

Fuente