Cacería de errores (libro)

Cacería de errores
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Portada del Libro
Autor(a)(es)(as)Armando Pérez Betancourt, Rogerio Moya, Berto González Sánchez
Editorial:Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1990
Diseño de cubierta:Francisco Masvidal
Corrección:Norma Suárez Suárez
GéneroSociología
ImprentaCombinado Poligráfico "Haydée Santamaría", 1990
EdiciónEnid Vian
IlustracionesAlberto Masvidal
PaísCuba

Cacería de errores es un libro raro, no es una novela, no es un libro de cuentos. Parecería una obra testimonial, pero contiene tanta fabulación que no nos atrevemos a calificarla así. No es un texto sobre técnicas de dirección, pero cada capítuloestá lleno de secretas y explícitas sugerencias de este mundo.

Los autores del libro recomiendan su lectura a todos los compañeros que trabajan en el sistema administrativo de nuestro país, a los estudiantes que se preocupan por el futuro de la nación donde han de vivir, a todo aquel que le guste llamar al pan, pan, y al vino, vino.

Acerca del libro

Aprender de los errores es una forma de mostrar la modestia; es una forma de la crítica y la autocrítica en el hombre. El empresario cubano que es modesto, crítico y autocrítico está lleno de esperanzas y confía en el futuro. Conoce y padece sus errores. Fidel ha hecho profundos análisis sobre este tema y tiene una ventaja sobre muchos: el empresario cubano es propietario del cuerpo de la virtud porque es dueño de su destino.

Cacería de errores -que asume también sus equivocaciones- jamás sería una obra feliz si alcanzara los calificativos formales propios de las escrituras pedagógicas, escolásticas, patriarcales. Este libro habrá pagado su deuda social, habrá fructificado mientras más sea negado, discutido, cuestionado, y por qué no, quízas hasta insultado.

  • Cacería de errores tiene como objetivo central ayudar.
  • Cacería de errores es un homenaje a los cientos, miles de hombres que han trabajado en el sistema empresarial cubano.
  • Cacería de errores quiere rendir homenaje a esa historia común desconcida y bella.

Estructura del libro

  • Capítulo I. De la naturaleza deñ error
  • Capítulo II. La disciplina
  • Capítulo III. No tomar decisiones
  • Capítulo IV. Los objetivos
  • Capítulo V. La capacitación
  • Capítulo VI. Descuidar el mantenimiento
  • Capítulo VII. Los caminos de la información
  • Capítulo VIII. Las estructuras complejas de la dirección
  • Capítulo IX. Generalizar como tendencia
  • Capítulo X. Las relaciones entre el sindicato, el partido, la UJC y la administración
  • Capítulo XI. Mando único
  • Capítulo XII. Todo el mundo se preocupa pero nadie se ocupa
  • Capítulo XIII. El terror al sustituto
  • Capítulo XIV. Solamente conocerle a su negocio
  • Capítulo XV. Yo no me equivoco. Usted sí
  • Capítulo XVI. No controlar
  • Capítulo XVII. Cooperación: única forma de utilizar lo inútil
  • Capítulo XVIII. El hombre orquesta
  • Capítulo XIX. No robarás
  • Capítulo XX. Siempre se puede menos. Fórmula del fracaso
  • Capítulo XXI. Respeta tu palabra
  • Capítulo XXII. El ejemplo personal
  • Capítulo XXIII. Ni premia ni castiga, más bien todo lo contrario
  • Capítulo XXIV. El colaborador, ese pequeño gigante olvidado
  • Capítulo XXV. No sea dogmático. ¡¡Fíjese en los resultados!
  • Capítulo XXVI.¿Qué hay detrás de las cifras?
  • Capítulo XXVII. La Calidad

Fuentes