Caldera de circulación controlada

Caldera De Circulación Controlada
Información sobre la plantilla
Caldera De Circulación Controlada1.jpg
Las Caldera Circulación Controlada, es la caldera donde el agua es controlada, el agua de los tubos no es evaporada.

Caldera Circulación Controlada . Caldera Circulación Controlada. En ella su funcionamiento es controlado por un grupo de procesos, y se ven otros modelos como las Caldera LaMont, Caldera Velox, su evaporación por vapor supercalentado.

Procesos

En esta caldera el agua no es evaporada hasta su recelamiento completo, sino solo hasta el punto en que los sólidos y sales son retenidos en solución. La mezcla de agua y vapor pasa al domo, en el cual la mezcla es separada. El vapor es conducido a través de un reparador, en donde se le despoja del excedente de agua, pasado de allí al supercalentador. El agua separada, junto con el agua de alimentación, es regresada a las bombas por los dispositivos de bajada. Una parte del agua es eliminada por medio de pulgares continua o intermitente. La calidad del agua que pasa por la caldera es tres a veinte veces más que la calidad evaporada

Caldera LaMont

En este generador de vapor el agua pasa primero por los tubos de las paredes de agua de donde va a los tubos de convención; o se invierte el sentido de la corriente, en cuyo caso los tubos de conversión hacen las veces de economizador. La bomba de circulación, que opera con una presión de entre 2.11 y 3.52 kg/cm2 (30 a 50 lb/plg2) más alta que la presión de la caldera, mueve un volumen de 3 a 8 veces mayor que el monto de la evaporación, consumiendo el equivalente del 0.5 a 0.6 % de potencia nominal de la caldera. Esta caldera fue desarrollada en Alemania en (1930)

Evaporación por vapor supercalentado

La evaporación por vapor supercalentado no entra el agua a la caldera propiamente dicha, y por tal motivo, son eliminados las incrustaciones o depósitos de sólidos en las superficies de calefacción. Las partes componentes son: 1. Una bomba de vapor 2. La caldera y el hogar 3. Un domo o tanque de evaporación. La bomba hace circular al vapor a través de los tubos del supercalentador de fuego radiante y luego por los tubos del supercalentador de conversión. Una parte de este vapor sale asía el punto de consumo por la salida principal y el resto (aproximadamente dos tercios del total), es regresado al domo de evaporación, en donde es descargado por medio de chiflones sobre el agua. El supercalentamiento se utiliza para convertir el agua de alimentación en vapor por medio de contactos directos. Por esta razón esta caldera no resulta práctica a presiones menores de 53 kg/cm2 (750 lb/plg2). En la actualidad resulta antieconómico operar con estas calderas a menos de 120 o 134 kg/cm2g (1700 a 1 900 lb/plg2), de presión.

Fuente