Calderas seccionales de hierro colado

Calderas Seccionales De Hierro Colado
Información sobre la plantilla
Calderas Seccionales De Hierro Colado.jpg
Se componen de cuerpos verticales, cada uno de los cuales, es una esencia una caldera por separado

Calderas seccionales de hierro colado . Se componen de cuerpos verticales, cada uno de los cuales, es una esencia una caldera por separado. Tienen mayor flujo de gas, y su circulación es mejor lo que le da ciertas ventajas respecto a un grupo de calderas con esta misma similitud como las calderas con niples de inserción internos y las caleras de cabezal externo.

Ventajas

Tiene la ventaja de poder agrandar en cualquier momento, agregando secciones con sus correspondientes placas. Su superficie de calefacción es grande, en comparación con su volumen de agua; por consiguiente su vaporización, circulación interna del agua y características de eficiencia, son excelentes. Muchas instalaciones tiene ya de treinta a setenta y cinco años de servicio. Hay dos tipos de diseños básicos, la de niple interno de inserción y la de cabezal externo o de tipo de domo (de niples roscados).


Flujo de los gases

Cuando el combustible se quema en el hogar los gases se elevan entrando en los conductos de los pasos, al final de los cuales entran a la caja de humo para salir a la chimenea a través del regulador de tiro. Los gases conducidos por los conductos de los pasos, no fluyen ni con demasiada rapidez ni se estacan en la caldera.


Circulación

Cada sección tiene una entrada de agua en el fondo y una salida de vapor en la parte superior. En vez de circular longitudinalmente a lo largo de las paredes del fogón, el agua corre verticalmente a través de los conductos de agua, para formar el vapor que es descargado por un niple.


Calderas con niples de inserción internos

Vista interior

Los cuerpos de la caldera seccional de niples de inserción se conectan por medio de niples cónicos, uniéndose después el conjunto mediante tirantes o tornillos. Para reparaciones o para cambiar algunos de los cuerpos, la caldera tiene que ser desarmada. La caldera de niples de inserción, puede construirse con niples largos superiores, que facilitan la circulación del agua de sección a sección. Esta disposición permite la instalación de un calentador de agua auto contenido.

La caldera opera con gas, se construye con una cámara de combustión de tamaño mínimo. Para proporcional la máxima superficie de absorción de calor posible. Las secciones llevan unos gorrones que forman parte de la fundición. La caldera de base enfriada por agua se construye con cuerpos huecos que van llenos de agua y que rodean por completo la cámara de combustión.

Calderas de cabezal externo

En las calderas de cabezal externo las secciones son conectadas individualmente a los cabezales por medio de niples roscados. Un cabezal va colocado al centro de la parte alta y otros dos cabezales de retorno están localizados en el fondo a uno y otro lado. Este tipo de caldera se construye hasta con 30 paredes de secciones, cada una de las cuales pueden ser remplazadas en unas dos horas. Para unir las secciones con los cabezales se utilizan niples cortos de acuerda derecha corrida, con tuercas de presión y junta de empaque y la conexión esta puesta de tal manera, que cada cuerpo queda completamente independizado de los adyacentes.


Fuente