Cambia tu vida. Ponte a correr

Cambia tu vida. Ponte a correr.
Información sobre la plantilla
300 × 168, 9 KB
Resalta los beneficios que aporta al cuerpo, a la salud del ser humano (en especial a sus enfermedades)
Título originalCambia tu vida. Ponte a correr.
Autor(a)(es)(as)Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer.
GéneroDeportes

Cambia tu vida. Ponte a correr. Es un libro que aporta elementos, detalles, lugar, argumentos de las formas y métodos que se deben seguir para la práctica del Running o sea las carreras cortas, medias, largas o maratones. Presenta citas importantes de estudios realizados que comprueban el tema.

Sinopsis

En el libro encontraras las respuestas a la necesidad de hacer ejercicios físicos en especial correr, según los profesionales de medicina del deporte, cardiólogos, médicos clínicos y otras especialidades recomiendan el ejercicio físico en general, porque el cuerpo lo agradece, se mejora la salud, aumenta la calidad y la expectativa de vida.

El Runnig no es solo correr un par de kilómetros, Contribuye a esclarecer dudas y ganar a nuevos participantes en la práctica del ejercicio físico. Es también estrategia, método de trabajo y entrenamiento, objetivos para alcanzar la meta, de cada corredor hay que valorar su estado físico, su capacidad de sacrificio, superación para experimentar sensaciones nuevas, encontraras muchas informaciones, consejos, dietas alimenticias, técnicas, como evitar lesiones, según tu edad otras recomendaciones. El bienestar interior que aporta a tu salud, espíritu de compañerismo, saber cuidarse a uno mismo y a la pareja. Son informaciones avaladas científicamente. Este libro es una invitación a ganar más seguidores del Runnig de manera segura, protegidos, conscientes y con el conocimiento de lograr la satisfacción de correr.

Partes del libro

Primera parte: Antes de correr:

Capitulos # 1 AI 6.

Detalles del capítulo 1

Debes saber que el Runnig es una fuente de salud para el corredor, son muchas las patologías sobre las que actúa muy positivamente y con resultados comprobados:

  • Previene la hipertensión y ayuda a reducir la tensión arterial:

La hipertensión arterial es una de las enfermedades conocidas como silenciosas, pueden no dar síntomas y estar afectado tu organismo. Según la OMS, la hipertensión arterial afecta aproximadamente a mil millones de personas y se ha convertido en la enfermedad crónica más frecuente en el mundo. El sedentarismo es causa del 24% de los casos de hipertensión. Casi la cuarta parte de hipertensos son sedentarios, por lo que, si se consigue introducir el running en la vida de estas personas, la probabilidad de que experimenten una mejora es ciertamente muy elevada. Una de las maneras más eficaces de tratar la hipertensión es con el ejercicio aeróbico. Y uno de los mejores ejercicios aeróbicos es correr.

  • Mantiene a raya la diabetes:

La diabetes es una alteración del metabolismo del azúcar que lleva a un aumento excesivo de los valores de este en sangre. Correr mejora la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a disminuir la necesidad de medicación. Pero no solo eso, el diabético suele tener asociadas una serie de complicaciones, como son aumento de peso o mayor riesgo de enfermedades cardíacas, que la práctica del deporte, como acabamos de ver, previene o mejora. Eso sí, al runner diabético se le recomienda controlar sus niveles de azúcar antes y después de cada entrenamiento, además de hidratarse correctamente. De inicio, en estos casos se recomienda un «trote suave» de entre 20 y 60 minutos al día, entre 4 y 7 días a la semana. Según la evolución personal, se irá adaptando tanto la intensidad como la frecuencia del entrenamiento.

  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

El colesterol es un lípido (grasa) que sintetiza nuestro organismo. Lo podemos encontrar en altas concentraciones en el hígado, la médula espinal, el páncreas y el cerebro. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D. Pero también ingerimos colesterol con nuestra dieta. El colesterol se adhiere a la superficie de las proteínas que circulan en la sangre. Las nuevas partículas que nacen de la unión del colesterol y de la proteína son las llamadas lipoproteínas. Si estas partículas se hayan en un número muy elevado, aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias y aterosclerosis. En estos casos, correr también es una excelente terapia. Al ejercitarse, se aumentan los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuyen los del colesterol malo (LDL). ¿Hay quién dé más? Caminar o trotar a unos 6 km/hora, entre 20 y 60 minutos, entre 3 o 5 días a la semana, es una buena manera de iniciarse en el Runnig y reducir las cifras de colesterol.

Segunda parte: A correr.

Capitulo # 7 al 11.

Tercera parte: A correr mejor.

Capitulo # 12 al 16

Datos del autor

La Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer es una reconocida especialista en Medicina del Deporte. Fundadora y Directora de la iniciativa El Deporte en Femenino. Forma parte de la Unidad Medicina del Deporte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Ha publicado sendos libros sobre running "Cambia de vida, ponte a correr" y ' Correr sin lesionarse. iquest;Es posible?'. Es miembro de la Societat Catalana de Medicina de l'Esport."

Fuentes