Campañol

Campañol
Información sobre la plantilla
Campanol.jpeg
Mamífero roedor, muy parecido al ratón.
Clasificación Científica
Reino:Animalia

Campañol. Mamífero roedor, muy parecido al ratón, que vive en galerías subterráneas, comúnmente en las proximidades de estanques y charcas.

Descripción

La mayoría de la especie del campañol, gama en longitud a partir de la 31/2 a 7 adentro. (9-18 centímetro) y han redondeado cuerpos con las capas grises o marrones, los bozales embotados, los oídos pequeños encubiertos en la piel larga, y las colas cortas. Se encuentran en una variedad amplia de habitat sobre todo en el hemisferio del este. Sin embargo, varias especies ocurren en los Estados Unidos. De las aproximadamente 70 especies del campañol, sobre 40, distribuidas a través de Norteamérica, Eurasia, y África del norte, se clasifican en el género Microtus.

Hábitat

Los campañoles de Microtus viven en colonias pequeñas de algunos a 300 individuos en los prados de la hierba en donde construyen los cauces distintivos que entrecruzan el área. También cavan el subterráneo madriguera donde construyen compartimientos del alimento y del nesting.

Los campañoles no hibernate y son activos a través del invierno. Durante el invierno en áreas cubiertas nieve, hacen cauces debajo de la nieve y alimentan en las hierbas nieve-aplanadas. También madriguera para arriba a través de la nieve para alcanzar las cabezas de la semilla de la hierba usando varios niveles dentro del paquete de la nieve.

Reproducción

Los números del campañol fluctúan a partir de año al año; bajo condiciones favorables sus poblaciones pueden aumentar rápidamente. En algunas áreas sus números son cíclicos, alcanzando números máximos cada 3 a 6 años antes de caer de nuevo a niveles bajos. Los campañoles pueden criar en cualquier momento de año, pero el período de crianza máximo es resorte. Los campañoles son extremadamente prolíficos con las hembras que se maduran en 35 a 40 días y que tienen cinco a diez literas por año. El tamaño de la litera se extiende a partir del tres a seises. Sin embargo, los campañoles viven raramente más allá de 12 meses de la edad.

Fuentes

  • Google Consultado el 15 de junio del 2012.