Campo de amapolas cerca de Argenteuil (pintura)

Campo de amapolas cerca de Argenteuil
Información sobre la plantilla
Campo de amapolas.jpg
Datos Generales
Autor(es):Claude Monet
Año:1873
Estilo pictórico:Impresionismo
Técnica:óleo sobre lienzo
Dimensiones:65 X 50 cm
Localización:Museo de Orsay, París

Campo de amapolas cerca de Argenteuil , es pintado por Claude Monet en el año 1873.

Descripción

La iluminación del atardecer inunda de sombras malvas el campo, destacando la tonalidad rojiza de las amapolas con las que ha conseguido crear el efecto de montículo. La pincelada es suelta y produce una paulatina desaparición de la forma ante el protagonismo que adquieren color y luz en la obra de Monet. La composición es de estilo impresionista, muestra un paisaje en el cual se esbozan en primer plano las figuras de Camille y Jean (esposa e hija del pintor) con trazos de violeta, negro y amarillo. Siluetas similares vuelven a aparecer a lo lejos en las cima de unas colinas más como una sugerencia de color que como unas figuras bien delineadas.

Historia

Claude Monet pintó Las Amapolas en 1873. Realizó el cuadro observando los campos de flores silvestres a las afueras de la ciudad que da título a la obra, este cuadro revela la pasión de Monet por el color. Con pintas de rojo dispersa las flores en una profusión natural a través de los exuberantes campos verdes. Durante la estancia de Monet en Argenteuil la naturaleza se covierte en la verdadera protagonista de sus lienzos, como en esta obra, y otras donde las figurillas parecen fundirse con el paisaje.

Datos del autor

Monet.jpg

Claude Monet, pintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de los estados transitorios de la luz natural. Es el impresionista por excelencia. Se interesa sobre todo por el paisaje y la incidencia de la luz a diferentes horas. Capta la vibración lumínica mediante pequeños y rápidos toques de colores puros que dan aspecto inacabado a sus obras desde cerca, pero que se funden a determinada distancia. Líder del movimiento de arte impresionista, los cuadros de Monet son reconocidos como los más puros ejemplos de este estilo, sentó las bases de la pintura moderna, su pincel ponía en el lienzo impresiones en función de las sensaciones experimentadas por el ojo. Las pinceladas puntillistas, que pintó en sus cuadros con propiedad de maestro, son el origen del arte pictórico moderno.

Fuentes