Campo de béisbol

Campo de béisbol
Información sobre la plantilla
Estadio de Beisbol
Campomall.jpg
Conocido:Estadio de béisbol

Campo de béisbol. Es el área donde se desarrolla un partido de béisbol. El infield comienza en el punto del home en el que los dos lados de 12 pulgadas se unen en ángulo recto, que está en una esquina de un cuadro de noventa pies de lado. A las otras tres esquinas del campo, en sentido inverso a las agujas del reloj, se les llama primera base, segunda base y tercera base. Tres losas cuadrangulares de lienzo de quince pulgadas (38 cm) por lado marcan las tres bases. Estas tres bolsas junto con el home conforman las cuatro bases en las esquinas del infield.

Historia

Hace muchos años, tantos que para ser exacto debo remontarme a mediados del [[siglo XIX[[, cuando el redactor Henry T. Chadwick escribió un buen día de 1853, en el diario New York Clipper, la primera crónica sobre el deporte de las bolas y los strikes. Entonces, en la hoja de anotación aparecieron datos elementales sobre lo sucedido en el choque entre los equipos Knicks y Gotham, ambos representativos de la urbe estadounidense. En modo alguno, el uso de la palabra diamante resultaba fortuito, pues Chadwick, verdadero estudioso e historiador del pasatiempo, hacía alusión a la forma de aquellos primeros terrenos. De acuerdo a la versión apuntada, el agrimensor Alexander Joy Cartwright acostumbraba a reunirse con amigos en la localidad neoyorquina de Murray Hill y allí, en el verano de 1845, enseñó un diagrama cuidadosamente diseñado por él. El papel mostraba las ideas fundamentales relacionadas con el nuevo juego, muy diferentes al conocido rounder, en el cual un llamado servidor enviaba la bola por debajo del brazo al pegador, quien con un madero pretendía llevarla tan lejos como podía. Después corría hacia una marca determinada para tocarla antes de que el buscador o el propio servidor pudieran alcanzarla y tirársela con la intención de golpearlo y ponerlo out (fuera). A juicio de Chadwick, Alexander Cartwright cambió por completo ese concepto primario y propuso colocar tres bases planas en puntos bien definidos del terreno, cuya intención era que el buscador pudiera pisarlas. Los jugadores quedaban ubicados junto a cada una de ellas y de manera ordinal las llamó primera, segunda y tercera. También colocó otros tres jugadores detrás del denominado cuadro, uno a la izquierda, otro en el centro y el último a la derecha. De igual forma recomendó situar un cuarto jugador entre la segunda y tercera almohadillas, pues la mayor parte de las conexiones pasaban por ahí. Este nuevo buscador recibió el nombre de short stop o parador corto.

Para indicar el pase de un equipo de la defensa a la ofensiva estableció la regla llamada tres manos fuera, todos fuera y nació el concepto de inning (entrada). En el cricket de esa época los atacantes se mantenían hasta que todos fueran puesto outs y de esa forma rescató la lentitud del juego inglés, cuya característica provocaba la pérdida de interés de los practicantes. Sin embargo, a no dudarlo, la mayor evidencia del genio creativo de Alexander Joy Cartwright consistió en la exactitud del trazado del diamante con el límite de 90 pies (29,03 metros) entre la bases, medida que permanece inalterable. Aunque existieron diferentes opiniones sobre la citada distancia, el paso del tiempo dio la razón al creador, pues un pie menos (28,72 metros) daba apreciable ventaja a los corredores y uno más (29,34) beneficiaba a los fildeadores. En la distancia fijada las jugadas en la inicial dieron un toque de especial distinción a las tan discutidas decisiones por un paso, en el presente solo reveladas a través de la cámara lenta en las transmisiones televisivas.

Al producirse las modificaciones, la parte más difícil correspondió al cátcher o receptor, quien tenía la responsabilidad de recibir los envíos al primer rebote, sin guante ni careta protectora del rostro. Ellos comenzaron a utilizar la careta 1877 y progresivamente las guantillas 1889, por lo que a partir de esos momentos pudieron moverse detrás del bateador e incluso capturar la pelota antes de rebotar en el piso. La extensión de los terrenos durante largos años dependió de la distancia dispuesta a la hora de construirlo, pero siempre la configuración definitiva de las líneas trazadas desde, el plato hasta los límites imitan la forma del conocido mineral. El primer diamante beisbolero, bajo el diseño de Cartwright, resultó el escenario escogido para celebrar el juego llevado a cabo de manera oficial por los clubes Knickerbokers y New York Nine. Según cuentan algunos historiadores, las dificultades para construirlo en la isla de Manhattan provocaron el traslado hacia Hoboken, New Jersey, donde surgió el Elysian Fields (Campos Elíseos, vaya casualidad). Dicho desafío fue celebrado el 19 de junio de 1846 y finalizó en cuatro entradas favorable al New York Nine 23 x 1, pues la reglamentación vigente estipulada como ganador al primero de los conjuntos anotador de 21 ices (carreras) en episodios completos.

Características

El infield o también conocido como cuadro interior, es un cuadrado que se determina por 90 pies, esto se traduce a 27.42 m en cada lado del mismo, y así en sus extremos se localizan 3 bases y también el plato de home. Por otra parte igualmente se encuantra el montículo del lanzador el cual cuenta con un medioa de 60 pies y 6 pulgadas, lo cual se traduce a 18.4 m del conocido home Por su parte, las vallas que están situados a la izquierda y a la derecha, señalan un límite de outfield y suelen definirse a una distancia de entre 300 y 400 pies, lo cual se traduce a 90 o 125 m del home. En el cuadro interior, conocido entonces como infield, se le definirá un polígono de forma cuadrada con una medida de 90 pies, traduciéndose esta en 27,43 m de lado. Por su parte, el cuadro exterior conocido como outfield deberá estar conformado por el área que se comprende entre dos líneas de manera ortogonales exteriores, conociéndose entonces se cómo línea a fou. La distancia en cambio, de la base principal hasta la cerca más próxima deberá contar con una medida que sea igual o incluso mayor a 250 pies, es decir, a 71.68 m. Es sin embargo, entendible que exista una distancia que se situé igual o mayor a 320 pies, lo cual se traduce a 91.52 m a lo largo de lo que conocemos como las líneas de foul y así también de 400 pies, traduciéndose en 121.92 desde la parte del home hasta el jardín central. El infield por su parte será condicionado de tal manera que las líneas de las bases y también el home plate, queden al mismo nivel. La goma o el plato del jugador lanzador, que también es conocido como pitcher y se elevara 10 pulgadas lo cual es traducido a 25,4 cm por encima del home plate

Primera Base

Primera base (First baseman): A este se le conoce también como 1B, y se describe como el nombre que se le coloca al lugar en el campo de béisbol. En las medidas del campo de béisbol , se le conoce al jugador de primera base como inicialita y a su vez se le asigna el número 3. Su función es atrapar la pelota antes que el corredor llegue a la base.

Segunda base

Segunda base (Second baseman): En las medidas del campo de béisbol, el jugador es tomado en cuenta asignándosele un número cercano, por el hecho de ser un jugador en segunda base. Este tiene como posición la parte más alejada de lo que conocemos como home, en este ocurre el tomo de base de parte de otros jugadores

Tercera base

Tercera base (Third baseman): El jugador que se sitúa en esta posición, se le abrevia como numero 5 y a su vez esta posición se define como 3B. Este es el jugador más cercano al bateador, quien a su vez guarda que le lleguen sus tiros

Home

Esta es la base más importante, definida como la base inicial, siendo pues el cuarto punto de la carrera en tocar. En este punto el jugador batea.

Montículo del lanzador

El montículo del lanzador, que también se le conoce tradicionalmente dentro de la jerba del béisbol como loma, se lo ubica a 18,4 metros con respecto al home.

Las vallas

Son las que se pueden observar entre la izquierda y la derecha del campo. Su función consiste en señalar a los jugadores cuáles son los límites del outfield o lo que se encuentra por fuera del campo (jardines). En cuanto a su definición, lo usual es que se ubiquen a una distancia que ronda los 300 a 410 pies, es decir, entre los 90 metros y los 125 metros, respecto del home.

Infield

El infield es un cuadrado que consta de 27,43 metros por cada lado, para así poder conformar la figura de un rombo o de un diamante, tan característica de un campo de béisbol. Ahora bien, en los extremos se encuentran ubicadas las 3 bases por las que deben transitar los jugadores una vez haya comenzado con el partido, teniendo en cuenta que estos son los puntos que debe tocar el corredor para anotar un “run”. Finalmente se puede ver el plato de home, que hace las veces de una base inicial y de meta, como el cuarto punto de la carrera por la que debe avanzar un jugador en su turno.

Dugout

El Dogout no tiene unas dimensiones establecidas, tales como que debe medir 12 metro o 10 metros, las dimensiones de este se deben a las necesidades del equipo, Tamaño del equipo, cantidad de técnicos, el equipo en el que se va a guardar en el (Bates, Cascos etc) El dogout debe ser los suficientemente grande para que quepa todo esto cómodamente dentro de el.

Outfield o jardines

Es el área cubierta de grama (césped) natural o artificial que está en la zona posterior a la línea del infield o línea de grama que es el área circundante inmediata al infield. En el outfield o jardines, se ubican los tres "jardineros" (outfielders), uno en cada extremo (jadineros izquierdo y derecho o leftfielder y rightfielder respectivamente) y uno en el jardín central (centerfielder). La abreviaturas que denotan cada posición son: (LF), (CF) y (RF).

Véase también

Fuentes

Enlace externo