Caracú (raza bovina)


Raza de Ganado Caracú
Información sobre la plantilla
Caracupasto.JPG
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Mammalia
Orden:Artiodactyla
Familia:Bovidae

Ganado Caracú. Raza de ganado de Brasil que se ha mejorado genéticamente. Descendiente de ganado portugués traído al Brasil cuando este era una colonia portuguesa, localizar principalmente en el valle del Río Pardo.

Origen

El Ganado Caracú tiene su origen en las razas Portuguesas Minhota (Rubia Gallega) y Alenteja, ganado traído a Brasil en la época colonial. Es un ganado muy rústico, que vive y se reproduce en pastos de baja calidad.


Habilidades y Adaptación

Debido a la gran diferencia en la producción de muchos rebaños, es difícil decir si el mejoramiento genético es una raza apta para la producción de carne o leche. Cuenta con una producción media de leche por lactancia, de 1.500 libras. Haga que su producción de carne es más ventajosa, sin embargo, tiene un crecimiento y acabado tardío en comparación con otras razas.

El mejoramiento genético de esta raza debe tener como objetivo la conformación, precocidad, más pesado, más rápido desarrollo y buena producción. En estos días, el objetivo de la raza es producir carne y leche, dejando que desear en comparación con las otras razas especializadas.

Una de las grandes ventajas de este ganado es su extraordinaria robustez resiste muy bien al clima tropical, las pasturas de baja calidad y los parásitos.

Características Físicas

Descripción: Peso de 500 a 600Kg en vacas y toros en el 800-1000.

Altura : promedio de 135 cm para las hembras y los machos 143 cm.

Piel : El pelaje de estos animales puede ser uniforme amarillo claro o amarillo-anaranjado, el color marrón es indeseable. Alrededor de los ojos, la nariz, el vientre y el perineo, la intensidad de la tinción disminuye, las membranas mucosas son claras y pigmentadas.

Cabeza: fuerte, ancho, sin ser gruesa o pesada, es preferible ligero. Frente amplio, ligeramente deprimidas, entre las órbitas ligeramente prominentes y ligeramente convexa en perfil. Marrafa alto, redondeado. Hocico corto y ancho. Los cuernos son fuertes y no debe ser demasiado pesado, volver, van hacia los lados, hacia delante, y con los consejos, que son de color rojo, arriba, de sección elíptica, espiral torcida sobre su eje. Las orejas son relativamente pequeñas, delgadas, con el pelo más corto y más delgado. Los ojos son vivos y en paz.

Cuello: musculatura y la longitud media, con un poco de lengüeta; toro en la Congote deben unirse a las regiones vecinas, así y no debe dividirse.

Cuerpo: largo y cilíndrico, sin embargo, se muestra incluso ligeramente estrecha o plana. Garrote un poco apagado. Línea superior derecha, también musculatura. La espalda y el lomo deben ser igual de largo, ancho, musculoso y ligeramente redondeadas en los lados. Las caderas son anchas, bajo, casi borrados. La grupa es larga y ancha, pero, en general, abastecida grupa poco, lo que constituye un punto de defecto grave. La cola es gruesa en la base y va disminuyendo hasta el final, con poca escoba larga, que saldrá en la altura de la grupa y se encuentra entre las puntas de las nalgas (isquions). Breast amplitud media, regularmente musculoso, con la punta ligeramente protuberante. Los hombros son grandes y musculosos. El pecho tiene una buena capacidad. Las costillas son aproximadas, redondeadas. El vientre está bien mantenido. El flanco a menudo ligeramente hundido, defectuoso, como el patito no tan bajo como debe ser. Las patas traseras son redondeados especialmente en los machos y gruesos, pero no hasta muy abajo en la Garrão.

Los miembros relativamente cortos y fuertes, sin ser grosero. Las patas delanteras bien, pero un poco apretado para el ganado vacuno. El brazo es muscular, pero el antebrazo y la pierna son generalmente deficientes. Las conchas son de color naranja.


Características Funcionales

Inicialmente, el Caracú fue visto como un buey de carne, aunque se reconoció siempre como un excelente animal de trabajo. Luego alzó la vista el desempeño de tres funciones económicas: producción de carne, leche y tracción, con especial interés en las dos primeras. Hay rebaños puros y manadas del tipo comercial, formado vacas lecheras pronunciadas, llegando a 2000 kg de leche por lactancia. La precocidad, un novillo 2 años pueden alcanzar los 500 Kg. El rendimiento promedio en canal es de 60%. Es un poco tardío sexualmente Su temperamento es activo y mansedumbre incomparable. Extremadamente rústico gracias a su adaptación secular en nuestro país, es muy resistente a las enfermedades endémicas y ectoparasistismo. Tienen una importancia considerable su potencial para la cría de ganado usándolo en el cruce industrial, además, la Caracú podría mejorarse rápidamente mediante la infusión de sangre de otras razas mejoradas muy similares al caracú (Rubia Gallega, Blonde de Aquitania).


Fuentes