Caracol elefante naranja

Caracol elefante naranja
Información sobre la plantilla
320px-Fotoi.jpg
Cuerpo de color naranja, cáscara negra
Otros nombresCaracol conejo
Clasificación Científica
Nombre científicoTylomelania
Reino:Animalia
Filo:Molusca
Clase:Gasterópoda
Orden:Cerithioidea
Familia:Pachychilidae
Género:Tylomelania
Especie(s):Moluscos gasterópodo
Hábitat:Lagos profundos de fondos arenosos

Caracol elefante naranja. Los caracoles del género Tylomelania tienen la concha levógira, en forma cónica y alargada, muy dura, pesada y estriada, presentando una cabeza con la típica forma de lengua. Sus conchas, de coloración, estriado y tamaños variables (entre 7 y 15 cm), son extremadamente duras y pesadas lo que ocasiona la baja velocidad de este caracol. Además de disponer de un delgado opérculo. Existen más de 30 especies de Tylomelania, con lo cual es muy variado su color, tanto el de la carne como el de la concha. El color de la concha oscila del negro, marrón oscuro a un marrón claro, tonos dorados, incluso casi blancas. La carne del caracol puede ser amarilla, naranja, negra con puntos amarillos, negra e incluso color arcoíris, Es decir, en 30 especies imaginaros lo que puede variar.

Habitan

En lagos profundos de fondos arenosos. Estos caracoles se encuentran a distintas profundidades, pero tienen una clara preferencia por las zonas inferiores.

Temperatura

Recomendada: 26 - 30ºC. A temperaturas inferiores ralentizan su actividad y no se reproducen.

Alimentación

En la naturaleza las crías se alimentan básicamente de algas, hojas secas y su crecimiento es muy lento; En acuarios aceptará vegetales hervidos, espinaca, guisantes, zanahoria, etc, pastillas de fondo o piensos.

Reproducción

De reproducción sexual, presenta sexos separados, son especies ovovivíparas, donde las crías nacen completamente formadas de huevos que ha estado gestando la hembra, estos huevos eclosionan a los pocos minutos de ser expulsados.

Tamaño

De 7 cm a 15 cm según la especie.

Diferencias sexuales

Desconocidas, pero es realmente difícil de apreciar ya que aún no se conocen estas diferencias.

Fuentes