Caramelo pez

Caramelos Pez
Información sobre la plantilla
Pez caramelo.jpeg
Concepto:Es una marca austriaca de caramelos.

Caramelo Pez : Es una marca de caramelos austriacos que tienen forma de pequeñas tabletas rectangulares que se encuentran en pequeños dispensadores de bolsillos , confeccionados por la misma compañía.

Origen e historia de los caramelos Pez

En 1927 el austriaco Eduard Haas fabrica el primer caramelo de menta. Éste fue el momento en que nacieron también las tres famosas letras del acrónimo “P E Z”, extraídas de la palabra "Pfefferminz", que en alemán significa “menta”. El refrescante caramelo, comercializado en pequeñas latas, encuentra por entonces un recibimiento entusiasta entre la clase aristocrática. Primeramente estos pequeños caramelos se comercializan como un dulce de menta reducido en Australia , específicamente en la ciudad de Viena. Para su elaboración se empleaba levadura química, y decidió vender las pequeñas cápsulas en pequeños paquetes y tubos dispensadores del tamaño de un mechero. Por su sabor refrescante , las personas comenzaron a utilizarlo como un enmascarador del tabaco.

Debido a la Segunda Guerra Mundial se paraliza la producción y venta de los caramelos Pez, pero se retomó al término del conflicto en 1945. Ya para 1952 Eduard Haas comercializa este producto en los Estados Unidos, y el presidente de la filial en ese país, Curtis Allina, decidió enfocar el producto a un público infantil, mediante la venta de dispensadores con cabezas de personajes, como Mickey Mouse o Santa Claus, que consiguieron una buena aceptación y dieron a conocer la marca a nivel mundial. Desde entonces, se han creado más de 550 modelos diferentes, que son considerados incluso como objetos de colección.

En 1973 la empresa crea una fábrica en Orange, Connecticut. Desde 1983 hasta 2003 la compañía es presidida por Scott McWhinnie, quien dobló la producción de los caramelos y dispensadores. En 2006, los herederos de Eduard Haas se encargan del poder accionarial. En agosto de 2011 PEZ desarrolla su surtido con un nuevo producto: PEZ Soft. Tanto los caramelos como los dispensadores se diferencian claramente de los productos ya conocidos. En lugar de caramelos, esta nueva gama de productos incorpora blandas gominolas; y en lugar de los conocidos dispensadores PEZ, los llamados “Action-Dispenser”, con los que las gominolas pueden lanzarse hacia el exterior como impulsadas por una catapulta.

Ya en el 2013 vuelven a los diseños retros de los al estilo de los años cincuenta, o las latitas de antaño con diferentes diseños, PEZ Mint sin azúcar permite disfrutar de caramelos de menta con el mayor de los estilos y, al mismo tiempo, refrescar el aliento. Caramelo de menta de 2014 tienen mucho en común: la forma, la alta calidad y el gran estilo de su presentación siguen siendo los mismos.

Junto con el clásico dispensador retro, al estilo de los años cincuenta, o las latitas de antaño con diferentes diseños, PEZ Mint sin azúcar permite disfrutar de caramelos de menta con el mayor de los estilos y, al mismo tiempo, refrescar el aliento. En la actualidad la sede de la compañía se encuentra en la ciudad de Traun (Austria), aunque la ciudad de Orange mantiene la fábrica donde se confeccionan los caramelos. Los dispensadores se fabrican en Hungría y China.

Sabores de los caramelos Pez

En sus inicio el sabor de los caramelos era el de Menta , pero a medida que se fue desarrollando la compañía fueron incluyendo nuevos sabores como la fresa, cereza, manzana, limón, sandía o naranja entre otros. Aunque también existen otras modalidades como el sabor a refresco de cola o café, y sabores sin azúcar.


Fuentes